Fangoterapia Balneario El Raposo

2 noviembre, 2016 by Spa | 0 comments

foto1_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

El tratamiento con fangos es uno de los más considerados y de mayores beneficios, con gran demanda por parte de los clientes de quienes acuden a balnearios. Hoy descubrimos no solo la Fangoterapia, sino también, un entorno e instalaciones únicas por su género y naturaleza, las de El Raposo, en pleno corazón de Extremadura.

Los escenarios de Vía de la Plata y Tierra de Barros (Extremadura) son ricos en elementos tan simples como la tierra y el agua que brindan múltiples beneficios tanto para la salud como para la belleza. En este destino, convertido en uno de los pocos centros termales en los que se aplican lodos naturales, el manantial de Balneario El Raposo (Puebla de Sancho Pérez) ofrece envolturas y aplicaciones de barro que tienen propiedades purificantes y médicas. Con un completo asesoramiento y análisis, el equipo de profesionales del centro es el encargado de convenir con el cliente qué tratamiento es el más idóneo para mitigar dolencias o potenciar sus efectos estéticos. Viajar hasta esta región del mapa este verano es sinónimo de salud.

foto2_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016 foto3_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

Así es El Raposo

Es hora de salir de la rutina y desconectar para recargar las pilas. Hay un espacio único y singular en Extremadura, muy cerca de Zafra, y al sur de la provincia de Badajoz, elegido por muchos para sus vacaciones: Balneario El Raposo.

El viajero llega alentado por unos magníficos jardines exteriores de 30.000 m2 con abundante vegetación y por el sosiego que allí se respira. Pero la particularidad de este centro termal, más allá de sus tratamientos, el uso de la medicina estética y, por qué no, la excelente gastronomía, reside en las propiedades de sus aguas mineromedicinales y sus lodos termales. La fangoterapia es una modalidad de tratamiento de simple aplicación, indolora, no invasiva y muy eficaz.

 

La aplicación de fangos

Las circunstancias, la orografía y su ubicación han hecho de Balneario El Raposo uno de los pocos centros de España que aplica fango natural. Las arcillas que más se emplean tienen un gran poder de absorción. Su acción mineralizante y su efecto estimulante de la cicatrización las convierten en idóneas para el cuidado de la piel. ¿Qué propiedades son las responsables para que cada vez acudan más adeptos?

 

La plasticidad y la homogeneidad que aporta la aplicación de los fangos permite una total adaptación al cuerpo del paciente y su baja capacidad térmica propicia una mejor circulación sanguínea y prolongación de los tratamientos. Además, uno de los efectos más importantes de los peloides sobre el organismo es la propia vasodilatación, el aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca, la hipotensión arterial y la sensación de calor agradable y tendencia al descanso.

 

Beneficios

Las aguas del balneario son bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas, y mezcladas con el barro, tienen un efecto antiinflamatorio, analgésico, desintoxidante y absorbente. Suelen usarse para tratar edemas en las piernas, combatir la celulitis, dolores articulares y musculares, golpes y hematomas.

 

El público que se hospeda en las instalaciones del hotel-balneario es muy variable. Los jóvenes que llegan pueden mejorar considerablemente sus problemas de piel puesto que los barros son el complemento perfecto para eliminar células muertas y bacterias.

 

 

foto4_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

Una mirada a… Aguas de Ibiza, exclusivo, renovado y renovador

12 julio, 2016 by Spa | 0 comments

Aguas 2nd round Lens_tonemapped.08

Aguas de Ibiza da la bienvenida al verano con un renovado diseño interior. La creación de un nuevo Hammam junto a la exclusiva oferta de tratamientos reparadores de su fantástico Spa proporcionará bienestar y total reconciliación con el momento y el lugar.

El exclusivo hotel Aguas de Ibiza inaugura la nueva temporada veraniega lleno de sorpresas. En su reconocida apuesta por la excelencia, el hotel miembro de Design Hotels, ha contado con sus diseñadores de confianza y una de las firmas más punteras del diseño contemporáneo, Futur2, para dar una nueva imagen a diferentes espacios de este increíble espacio.

El hotel presenta sus nuevas joyas: las remodelaciones en el colorido restaurante Alabastro; en el envolvente Spa Revival by Clarins; y en el mítico restaurante El Óligo.

Esta renovación interior forma parte de la apuesta de Aguas de Ibiza para mantenerse siempre en lo más alto como fuente de bienestar en la isla, siendo muy consciente de su inspiración mediterránea Belleza y frescor marino se fusionan para dar el máximo de sí en esta nueva temporada.

 

La joya de la corona: Alabastro

Aguas de Ibiza trae una propuesta con mucha personalidad cuyo diseño nos sumerge en un mundo lujoso, vanguardista y, a la vez, divertido. Todo el diseño está pensado para que el cliente se sienta especial.
El exterior y el interior se unen simbióticamente, creando espacios únicos que rebosan encanto, subdivididos en zonas y consiguiendo un efecto más cercano y muy acogedor. Cada lámpara, cada sillón y cada detalle son una creación propia de Futur2.

El restaurante Alabastro se ha convertido en un espacio lleno de color, con una gran barra central en la terraza y con diferentes mesas, sillas y sofás. Es un ambiente de gran frescor y modernidad.

 

El envolvente Spa

La unión entre Aguas de Ibiza y Revival Spa by Clarins es ampliamente celebrada. Juntos, se han convertido en un reconocido referente de los tratamientos de belleza y bienestar. Con su innovación constante, esta temporada su oferta es aún más extensa, con unos inéditos y exclusivos tratamientos para y recuperar la energía perdida en invierno.

Hammam con Exfoliación Tonic es una de las nuevas
terapias en la que han estado trabajando el equipo
especialista de Aguas de Ibiza y Revival Spa by Clarins. El tratamiento, “Despertar de los Sentidos” de 70 minutos de duración, es 100% natural, con aceites esenciales de Romero y Geranio, cuenta con una envoltura de Rhassoul, arcilla del Atlas marroquí con mezcla de manteca de kariteí y agua floral rosa. Es una parte esencial de los rituales de belleza del Medio Oriente.

También se ofrece a los huéspedes el Ritual oriental, consistente en una exfoliación a base de jabón negro Beld, con guante de kessa. Este tratamiento elimina las impurezas y células muertas de la piel preparándola para el ritual de belleza. Asimismo, esta terapia de 90 minutos se complementa con un masaje hidratante con miel de Ibiza.

El fin del exclusivo tratamiento es restaurar los niveles naturales de humedad de la piel, dejándola hidratada y suave. Además, ambos tratamientos incluyen el acceso privado al Hammam.

 

-®2014_XavierFerrand_1V2_HD

¿Y qué mejor manera que acompañar estos tratamientos con instalaciones de última generación?

Aguas de Ibiza ha creado una nueva zona de Hammam, ubicado en el Spa, para el deleite de los viajeros. Su finalidad: buscar la comunión del espacio exterior con el mundo interior. A través de un tratamiento de luz muy sugerente y nuevos materiales de tonalidad neutra, se ha conseguido crear una atmósfera ideal para el propósito del Spa. Un aire elegante y nuevo, que dispone de bellas vistas al exterior y luz natural.

 

Restaurante El Óligo y la seducción de las transparencias

Con su diseño mediterráneo, es un espacio natural y relajado donde conviven la madera, el mármol, el latón y el cobre, además de la cerámica blanca. T odo mezclado con la vegetación autóctona característica de la llamada ‘isla blanca’.

Una gran estantería, de madera y espejos, asume el protagonismo del espacio. Las originales paredes de macramé decorativo, hechas a mano y en exclusiva para el hotel, crean sensación de profundidad y un divertido juego de transparencias.

La renovación de estos cuatro ambientes ha sido exquisita y, por este motivo, Aguas de Ibiza quiere compartir con sus clientes el maravilloso resultado conseguido. Con la llegada del buen tiempo, Aguas de Ibiza constituye un enclave muy recomendable para relajarse y disfrutar.

 

Sobre el Hotel Aguas de Ibiza

Aguas de Ibiza es un exclusivo hotel de 112 habitaciones con una ubicación ideal en la bahía de Santa Eulalia, al norte de Ibiza. Inaugurado en agosto de 2008, el hotel propone un concepto totalmente nuevo dentro del sector hostelero, que aúna lujo, tecnología puntera, esencia mediterránea y sostenibilidad. Aguas de Ibiza ofrece al huésped la posibilidad de relajarse en su Revival Spa y disfrutar de la magnífica gastronomía ibicenca en sus restaurantes Alabastro y Óligo. Por la noche, nada mejor que degustar las divertidas tapas y cócteles de Sergi Arola en la nueva terraza Vi Cool.

Aguas de Ibiza pertenece a la prestigiosa marca Design Hotels, la cual abarca hoteles de todo el mundo que destacan por la calidad de su arquitectura e interiorismo. Actualmente, el grupo cuenta con más de 250 miembros en medio centenar de países, de los cuales solamente una veintena se encuentra en España.

 

 

 

002aguas_de_ibiza_designhotels_0004aguas_de_ibiza_designhotels_0 005aguas_de_ibiza_designhotels_0 007aguas_de_ibiza_designhotels_0Fachada Principal 0006 012aguas_de_ibiza_designhotels_0 013aguas_de_ibiza_designhotels_0039dsaguas_de_ibiza_kopie_0Aguas 2nd round Lens_tonemapped.08aguasdeibiza-spa-9 aguasdeibiza-spa-10spa hammam spa sauna finlandesa

Balneario Caldes de Boí “El manantial”

11 julio, 2016 by Spa | 0 comments

IMG_1110

Balneario Caldes de Boí

Ubicación: Valle de Boí, Pirineo de Lérida

Manantiales: 37, muchos de ellos declarados mineromedicinales. Destacan la Font del Bosch, la Font de la Tartera, la Font del Bou, la Font del Ferro, la Font del Avellaner y la Font del Boix, entre muchas otras.

Tipo de aguas: clorudadas, sulfuradas, sulfatadas y bicarbonatadas.

Indicaciones: reumatismos, afecciones respiratorias, aparato circulatorio, aparato digestivo, aparato urinario, afecciones dermatológicas, sistema nervioso.

Instalaciones: Centro Termal, estufas naturales (grutas termales con agua a más de 55 grados y vapor sulfurado)

Un plus: los fangos naturales propios y la línea cosmética In Your Skin.

Tratamiento recomendado: Circuito Terapéutico Sensorial elaborado con la sinergia del circuito terapéutico y la cosmética elaborada con sus aguas.

 

IMG_1180IMG_1124IMG_11327.Masaje Ritual Boí

Andalucía en tu piel en Amàre Marbella con Germaine de Capuccini

29 febrero, 2016 by Spa | 0 comments

germaine

Regálate la posibilidad de vivir una experiencia única en el spa del Amàre Marbella, el nuevo hotel del que todo el mundo habla por su privilegiada ubicación frente al mar y sus exclusivos servicios

¿Has oído hablar de la nueva sensación de Marbella? ¿Del lugar donde todo el mundo va a querer ir este verano? Se trata del Amàre Marbella, un hotel recomendado para adultos que se encuentra ubicado frente al Mediterráneo y muy cerca del casco histórico de la capital de la Costa del Sol.

 

Si vas no te limites a disfrutar de sus preciosas habitaciones con nombres tan divertidos como “Oh Là Là”; de su espectacular beach club que bajo la denominación de Amàre Club invita a saborear la mágica fusión entre el amor y el mar; o a tomarte una copa en su nuevo Belvue Rooftop Bar, mientras gozas de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

 

Prueba su coqueto spa en el que podrás dejarte tentar por algunos de los mejores tratamientos de la exclusiva marca Germaine de Capuccini. Si nos permites una recomendación, ya que has elegido unas vacaciones en el Sur, opta por el masaje “Aromas de Andalucía”.

 

Durante 50 minutos vivirás una experiencia multisensorial única al notar como tu piel se adentra en un universo de olores asociados, todos ellos, al Sur: desde la lavanda que se mece en sus campos, a los olivos milenarios que surcan sus tierras y a los cítricos que invaden huertos y plazas por doquier. Enseguida notarás las propiedades relajantes y curativas de la primera; las nutritivas del aceite de oliva y el gran aporte de vitaminas que ofrecen tanto las naranjas como los limones.

 

Cuando acabes el tratamiento tu piel lucirá sedosa y reluciente, y estarás lista para disfrutar de un paseo por el centro de Marbella o por el lujoso Puerto Banús. ¿A qué esperas para probarlo?

Mindfulness, terapia para cuerpo, mente y espíritu

29 febrero, 2016 by Spa | 0 comments

image004

La mejor terapia para el cuerpo y la mente: el mindfulness. Una disciplina revolucionaria basada en la meditación que ayuda a combatir el estrés del día a día y que aporta salud física y mental. La práctica de esta disciplina activa partes del cerebro relacionadas con la felicidad, así que, ¿por qué no empezar a practicarlo? Cinco sitios a los que escaparse y dejarse mimar.  

image007Barceló Málagaimage005Barceló Marbellaimage008Hotel Formentorimage009Barceló Montecastillo image010Barceló Sancti Petri Spa & Resort image004

ALMA

Para colmar lo más profundo de nuestro ser de serenidad, nada mejor que un lugar que embriague nuestros sentidos. En el norte de Mallorca, en la Península de Formentor, se alza entre pinares y calas el Hotel Formentor.

Leer Libertad, de Jonathan Franzen, en su playa; ver el atardecer desde el faro; o recorrer por la noche el paseo del Port de Pollença irán despejando tu alma de nubarrones. Y al final del viaje, sólo quedará un despejado cielo de estrellas.

MENTE

Cuando la vida de la gran ciudad se intensifica en exceso, desconectar la mente se convierte en el principal objetivo del fin de semana. El hotel Barceló Marbella es el destino perfecto para evadirse y alejar.

Un acogedor hotel en el que poder disfrutar en la mejor compañía de pequeños detalles como cocina en vivo y un rincón chill out donde disfrutar de combinados healthy para revitalizar cuerpo y mente.

 

CUERPO

En plena campiña jerezana se encuentra el hotel Barceló Montecastillo. Un enclave Sporty & Healthy que se encuentra rodeado de verdes parajes entre los que pasear y practicar deporte. O, ¿por qué no una combinación de los dos anteriores? El hotel propone una ruta en bicicleta y ‘PicNap’. Recorrer la campiña en bicicleta y cuando se encuentre el rincón perfecto desplegar un mantel de cuadros y disfrutar de una copa de vino.

Precio alquiler de bicis: 30€

Precio PicNap: 95€

CORAZÓN

El hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort es un establecimiento líder en el ámbito del bienestar. El lugar perfecto para devolver paz al corazón y re-enamorarse de uno mismo a través de un paisaje paradisiaco.

Prácticas bioenergéticas como el Qi Gong para devolver paz interior, deportes practicados en los jardines tropicales, o actividades viendo la puesta de sol llenarán de ‘amor’ al hasta al corazón más roto y ayudarán a cargar las pilas. Finalmente, un cóctel viendo las últimas horas de luz del día sobre el inmenso Atlántico culminará la jornada perfecta.

Precio: desde 299€

INSTINTO

El arte es una de las vías para conseguir desconectar del estrés. Barceló Málaga dispone de su ‘Cultural Trainer’, un entrenador personal que ayuda a los visitantes a conocer su ‘yo’ más profundo y despertar el instinto creativo.

Los monumentos y las exposiciones que hay en Málaga, como las del Centre Pompidou o el Museo Picasso, se convertirán en la vía para centrar la atención en el mejor arte y dejar de lado las preocupaciones.