El #paraíso es Six Senses Yao Noi

14 abril, 2014 by Redacción | 0 comments

UN DESTINO ÚNICO, DE PAISAJE Y HOSPITALIDAD VENERABLE. UN COMPLEJO EXQUISITO Y UN SPA DE FILOSOFÍA Y DISEÑO ORIENTAL, ADEMÁS DE LUJOSAS VILLAS Y TRATAMIENTOS INIMITABLES… ASÍ ES EL PARAÍSO, Y ÉSTE TIENE NOMBRE PROPIO. SE LLAMA SIX SENSES YAO NOI Y ESTÁ EN TAILANDA.

Sin duda más de uno puede pensar que el paraíso está en Tailandia, y sí, así es si además, se ha podido experimentar el placer de disfrutar y alojarse en el precioso Six Senses Yao Noi, a medio camino entre Phuket y Krabi. Allí, en la paradisíaca isla de Yao Noi, se alza el Sis Sensex del mismo nombre. En un enclave único, en mitad de los espectaculares y asombrosos pináculos de roca que surgen de la no menos impactante y sobrecogedora bahía de Phang Nga, se alza este maravilloso resort.

Un total de 56 villas, cuya superficie varía de 154 metros cuadrados hasta 1.473 metros, en medio de un paraje incomparable, dan forma a este complejo sin competidores. Todas están construidas y diseñadas según el estilo tradicional tailandés y a base de materiales naturales locales. Las magníficas y bucólicas villas cuentan con dormitorio, baño con ducha exterior, terraza con tumbonas, piscina y en algunos casos, spa privado, y cada villa está atendida por un mayordomo personal.

SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR

El Spa, que está construido al más puro estilo del sur de Tailandia, incorpora a su ambiente y disfrute Tierra, Agua, Fuego y Aire, los 4 elementos. Dispone de 2.500 m2, y cuenta con 11 cabinas dobles. De éstas, algunas son de más de 100 m2 y están rodeadas de un hermoso estanque repleto de lirios de agua, ducha exterior y zona de relajación privada en plena naturaleza para continuar la relajación si así se desea y cabe aún después del tratamiento.

Este magnífico Spa dispone a su vez con una sala de meditación, una plataforma suspendida de yoga con vistas a la bahía de Pang Nga; gimnasio, sauna, baño turco y un área de relax donde se preparan bebidas y zumos saludables personalizados para cada cliente. Estas bebidas se diseñan por el Lifestyle Coach de cada cliente, un servicio y valor añadido a destacar porque no sólo se trata de cuidarse por fuera, sino también por dentro. Y siguiendo por esta inspiración natural, basándose en los ingredientes naturales cultivados en su propio huerto, el Six Senses Yao Noi ofrece un menú de tratamientos y experiencias únicas diseñadas esta vez por el propio director de Spa, el español Javier Suárez, que con una dilatada experiencia de mas de 15 años al frente de spas ha decidido apostar por las experiencias exclusivas y trabajar con productos 100% naturales. Algunos de sus tratamientos más novedosos y sorprendentes emplean materias primas autóctonas de la isla, como el aloe vera, el coco, lemongrass, jengibre o el tamarindo.

Uno de los tratamientos más populares es el “Cazasueños”. “En él la relajación total y absoluta está garantizada, es más, el 90% de los clientes se duermen profundamente”, asegura su director. El cliente puede escoger, previa consulta, el tipo de aceite esencial para el masaje de cuerpo, el aceite o mascarilla capilar para el masaje de cuero cabelludo o seleccionar entre 5 tipos de música diferente para relajarse durante el tratamiento. Esta terapia combina Acupresión Thai, Masaje facial y de cabeza, Hidratación del cuero cabelludo a base de pasta de coco hecha artesanalmente, además del exclusivo masaje de pies y manos con toallas calientes bañadas en bergamota. Y todo ello bajo la exquisita e incomparable hospitalidad y generosidad de un equipo de más de 25 terapeutas y recepcionistas tailandesas.

Y MUCHO MÁS…

El increíble Six Senses Yao Noi se encuentra a tan sólo una hora en coche y lancha motora de Phuket. El hotel ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto de Phuket por un suplemento.Siempre atento a cada detalle, este soberbio complejo dispone de distintos restaurantes dentro del área denominada The Reserve. Un hecho que suma a esta experiencia paradisiaca, la posibilidad de degustar tres tipos distintos de cocina: italiana, tailandesa e india. Una vinotera de lujo y un también paradisiaco bar, terminan de rubricar este destino único: Six Senses YAO NOI.

Clínicas Vicario abre la Posada Spa Las Treixas

9 abril, 2014 by Redacción | 0 comments

Cura de Relax y Antiaging

Un espacio exclusivo abre sus puertas al relax y a la desconexión de los ritmos frenéticos. El lujo son sus Curas de Relax y Antiaging dirigidas por los Doctores Vicario -Josefina, Virginia y Ricardo-, en donde se pueden seguir todos los Tratamientos Médico Estéticos de sus Clínicas y disfrutar de una estancia inolvidable.

La Posada Spa Las Treixas, situada en el bello enclave de Puebla de Sanabria en Zamora, es un antiguo Convento Cisterciense del siglo XIV, restaurado el XVI y actualmente rehabilitado para reconvertirlo en un remanso de lujo y paz, entendiendo el lujo como ese espacio exclusivo en donde cuidarse y relajarse son los objetivos esenciales.

La Posada Sa es un Hotel Boutique 5 estrellas verdes, que solo se conceden a los edificios de construcción histórica y es que se encuentra ubicado en plena Ruta del Románico y en el Camino de Santiago, en la misma Villa donde se conserva el castillo de Puebla de Sanabria, construido en el siglo XV, en una zona rica en vegetación y en pleno Parque Nacional del Lago de Sanabria, uno de los lagos glaciares más grandes de Europa y el mayor de España.

Cura Antiaging

Es la forma más saludable de cuidarse para ganar en calidad de vida a cualquier edad. En la Posada Spa Las Treixas se sigue la Dieta Nutrigenética, combinada con la Cura Antiaging para eliminar el sobrepeso, endurecer la musculatura, ganar energía y favorecer los procesos naturales de rejuvenecimiento, frenando el estrés oxidativo de la piel. Se basa en el Test de Intolerancias Alimentarias y en el control hormonal, se combina con el Mesolift, exclusivo de las Clínicas Vicario, para rehidratar y redensificar la piel en profundidad con un complejo de vitaminas y minerales.

En la Posada Spa Treixas se vive la estética y el relax para mejorar física y psíquicamente. en un marco incomparable y con las técnicas y sabiduría de los doctores Vicario.

The Yeatmen en Oporto y su fantástico Spa Vinothérapie® Caudalie #destinorecomendado

13 febrero, 2014 by | 0 comments

Con el disfrute de una de las ciudades más bellas del mundo, Oporto y la sabiduría y ciencia del vino en distintas y varias dimensiones, The Yeatmen se nos antoja el refugio por excelencia. Hotel vínico, su relación con bodegas y caldos es intensa y benefactora. De hecho ofrece a sus visitantes los placeres del primer Spa Vinothérapie® Caudalie de Portugal a lo que une alicientes destacados como su histórica decoración, compromiso con el medio ambiente o su chef Estrella Michelin, Ricardo Costa. 

Su localización y sus vínculos con el vino hacen de The Yeatman un hotel genuino, el primer hotel de lujo, 5 estrellas, de este tipo en Portugal, concretamente en la bella Oporto. La decoración y demás particularidades le otorgan un carácter distinto que lo diferencia como hotel de gestión familiar independiente y de clara impronta cultural. Con detalles como sus tradicionales azulejos portugueses o la temática de cada pasillo que versa sobre la historia de la propia ciudad, del vino y de Portugal.

The Yeatmen tiene sin duda carácter.

Con 82 habitaciones y suites, The Yeatman ocupa además un lugar privilegiado en la ciudad. Ubicado en una zona elevada del centro histórico de Vila Nova de Gaia, ofrece fantásticas vistas panorámicas sobre el río Duero y la zona de la ribera de la ciudad histórica de Oporto.

 

Como no podía ser de otra manera, su relación y gusto por la ciencia del vino son dignos de resaltar. En una de las capitales vinícolas más importantes de Europa y a escasos pasos de las bodegas de las famosas casas de vino de Oporto, The Yeatman ofrece experiencias vínicas y gourmet sofisticadas.

Es más, la temática del vino se hace extensible al Spa, que cuenta con un completo programa de tratamientos exclusivos de Caudalie Vinothérapie®.

 

Vino y Spa

El Spa Vinothérapie® Caudalie de The Yeatman es un oasis de serenidad y bienestar que proporciona la experiencia de Spa más exclusiva de la ciudad de Oporto. Se trata del primer Spa Caudalie en Portugal y el más grande de los ocho que hay en todo el mundo con una superficie de 2.000m2. Cuenta con 10 cabinas de tratamientos y una extensa oferta de programas de belleza y bienestar.

El área de bienestar del Spa incluye un baño romano, sauna, hammam, tepidarium y shower experience.

 

Los huéspedes pueden disfrutar de luz natural en todas salas de tratamiento, vestuarios con zonas privadas así como de una sala de relajación con

espectaculares vistas, inmersiones en baños en barril, ducha Vichy, baño romano, hammam, sauna y tepidarium. También disponen de libre acceso a la piscina interior y al gimnasio.

 

Como hemos adelantado, la filosofía del Spa está en sintonía con la de The Yeatman, un hotel vínico puntero donde la cultura y los placeres del vino se pueden disfrutar en todos sus aspectos.

Todo aquel que hasta allí se acerque, puede además elegir entre la oferta de un completo programa de terapias y de tratamientos faciales y corporales con productos Caudalie, basados en ingredientes extraídos de la uva, con propiedades antioxidantes.

Dos de sus tratamientos más destacados hacen de la uva su principal aliado. Se trata de:

 

. El Baño en Barril. Consiste en sumergirse en agua burbujeante enriquecida con extracto de uva. Para aumentar la sensación de bienestar, este tratamiento incluye un relajante masaje de cuero cabelludo

durante el cual también se trabajan los puntos de presión en el cuello y hombros.

. El Baño de Uvas. Es una versión del Baño en Barril diseñado específicamente para potenciar sus efectos relajantes. El tratamiento combina un relajante hidromasaje enriquecido con extracto de uva para limpiar y suavizar la piel que la deja límpida y sedosa, con una dulce música y el aroma natural de té de Caudalie.

 

Pero todavía hay más. Los jardines de The Yeatman, por ejemplo, son una de las pocas zonas verdes en el centro histórico de la ciudad, refugio

para las especies de plantas raras y un paraíso para las aves migratorias.

Además, numerosos aspectos de la operativa del hotel se han creado específicamente para reducir su impacto medioambiental, aminorando las emisiones de dióxido de carbono, caso de sus paneles solares.

 

 

Experiencia Vínica

The Yeatman ofrece un completo y variado programa de eventos, servicios y actividades vínicos. Las catas y cenas vínicas se organizan regularmente y cuentan con la participación de distintos vinicultores y personalidades

de Portugal y de otras zonas del mundo. Los socios vínicos de The Yeatman desempeñan un papel importante en estos programas tanto como las casas productoras de Oporto, cuyas históricas bodegas se encuentran en las proximidades del hotel. La directora de vinos, Beatriz Machado, y el Chef, Ricardo Costa, trabajan conjuntamente en la elaboración de los menús para que los vinos mariden a la perfección con los platos, respetando siempre las características de cada uno para proporcionar la mejor de las experiencias. Hemos de destacar que el chef Ricardo Costa, está galardonado con una estrella Michelin.

The Yeatman es embajador de los mejores productores de vino portugueses. En 2011 recibió el premio Best Wine List (Mejor Carta de Vinos) por sus más de 1.000 referencias de vino diferentes, que se conservan en una bodega con capacidad para 25.000 botellas, y en 2012 fue distinguido con el premio Best Award of Excellence por la revista especializada estadounidense Wine Spectator. Además de haber sido elegido Elegido Mejor Hotel Spa da Europa en los World Spa & Wellness Awards 2013.

 

 

 

Pedras Salgadas Spa&Nature Park, #ecocabañas y apuesta termal

17 diciembre, 2013 by | 0 comments

Los beneficios del manantial de Pedras Salgadas se hicieron célebres durante el siglo XIX, convirtiéndose en balneario de la realeza europea. Ahora esta villa termal, situada a una hora en coche de Oporto, recupera su antiguo esplendor gracias a la apertura del innovador proyecto hotelero, PEDRAS SALGADAS spa & nature park.  Una ambiciosa apuesta por la eco-sostenibilidad y por una arquitectura que se  integra en la belleza del entorno.

En el corazón de un parque natural de más de 20 hectáreas, ocultas entre la
frondosa vegetación, se erigen sus quince eco-cabañas modulares obra del
arquitecto Luís Rebelo de Andrade. El exterior de pizarra autóctona y madera se
mimetiza con los árboles y contrasta con el moderno interior, blanco y lineal,
cuidadosamente diseñado para garantizar el confort absoluto y el disfrute del
paisaje. Sobre la cama principal una claraboya permite relajarse contemplando las
estrellas y el salón lo preside un gran ventanal de frente a frente que abre la estancia
a la exuberante vegetación del bosque. Desde 22m2 a 62m2, sus eco-cabañas más
completas tienen capacidad para acomodar hasta 6 personas en dos dormitorios,
salón, cocina, baño, salón y una amplia terraza para disfrutar de la belleza del
paisaje, dentro y fuera de las habitaciones.  Por su parte, las dos cabañas más pequeñas se han construido sobre pilares para vencer la irregularidad del terreno sin dañar las raíces de los árboles y se accede a ellas a través de pasarelas descubiertas que recrean la idea de cabañas de árbol. Por lo que no sólo se mimetizan con el entorno, sino que el diseño se extiende hacia el exterior.  

Las cabañas han sido pensadas con el máximo rigor medioambiental. Su orientación
busca el máximo provecho de la luz solar y ofrece vistas privilegiados de la
exhuberante vegetación. Además, las estructuras están formadas por capas de
aislamiento reforzado, cuentan con iluminación LED para minimizar el consumo
energético, dispositivos electrónicos y electrodomésticos eficientes, separación de
residuos sólidos, reutilización del agua y paneles solares.  Por lo que no sólo sorprende
a los visitantes su diseño sino también su funcionalidad.
Según Rebelo de Andrade, al adentrarse en el parque, el equipo de arquitectos
sintió la responsabilidad de crear espacios que fomentasen un vínculo más íntimo
entre el visitante y la naturaleza.
Por otra parte, el edificio original del antiguo balneario ha sido magníficamente
rehabilitado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira, que ha devuelto al espacio el brillo
de otros tiempos.
Las propiedades terapéuticas del agua del manantial de Pedras Salgadas han sido
reconocidas por la comunidad científica nacional e internacional. Con ella se
pueden tratar problemas del foro digestivo, respiratorio y muscular. Ahora esta agua medicinal protagoniza la amplia  gama de tratamientos de salud y bienestar que
ofrece el spa de Pedras Salgadas spa & nature park.

El spa incluye una zona húmeda, destinada a los tratamientos termales y otra seca,
para tratamientos de belleza y bienestar. En total, el spa dispone de 14 salas de
tratamientos (cinco hidroterapias y dos salas dobles). Las instalaciones cuentan
también una piscina interior climatizada, circuito de marcha, sauna, hammam,
hidromasaje, ducha de presión, ducha vichy y dos salas de relajación.
Para los tratamientos se ha optado por la calidad de una de las marcas de
cosmética más antiguas de Europa, Académie Scientifique de Beauté, pionera en el
uso de colágeno o del aceite de jojoba.
El spa de Pedras Salgadas ofrece diversos programas termales y una amplia
selección de masajes y tratamientos de belleza, y está abierto a los huéspedes, así
como a clientes externos, durante todo el año.
Los amantes de la naturaleza, disfrutarán descubriendo los secretos del parque
natural que además de una impresionante vegetación, esconden rincones únicos
como las fuentes naturales de agua termal o el lago de 3000m2 donde se puede dar
un agradable paseo en barco.
La alameda principal del parque conduce a otros atractivos del complejo como la
piscina exterior, el campo de minigolf o el parque infantil en el que disfrutarán
quienes decidan visitarlo en familia.
Quienes prefieran disfrutar del paisaje quemando adrenalina, podrán optar por los
rafting, la tirolina o recorrer los senderos BBT del parque, y relajarse después en el spa.
Completan la oferta de actividades al aire libre la ciclovía que une Pedras Salgadas
con a Vila Pouca de Aguiar, las visitas guiadas a las Minas de Oro Romanas, o a los
paseos por el río Duero.

Bellevue Spa Todo al 13! #Destinorecomendado

4 diciembre, 2013 by | 0 comments

En plenos Alpes suizos, en la elitista Gstaad, cita ineludible de la jet y el Hollywood más clásico, el 13 de diciembre de 2013 ha reabierto sus puertas Le Grand Bellevue, un cinco estrellas lujo con cien años de historia oculta a hurtadillas entre sus paredes. Emblemático y  majestuoso, guarda en su interior, -además de una bodega con 10.000 referencias o un restaurante con una estrella michelín-, el cofre de todos los tesoros: Bellevue Spa, un santuario para el descanso con 2.500 m2 al servicio de sus huéspedes.

Ubicado en mitad de un idílico parque, justo a la entrada de la encantadora ciudad de Gstaad, descubrimos Le Grand Bellevue, toda una experiencia sensorial por la que dejarse envolver.

Localizado entre18.000 m2 de árboles, en la bucólica y peatonal Gstaad, en Suiza, en la región del Saanenland, es un lugar bastante apreciado tanto por discretos esquiadores como por la jet set más glamourosa. Carlota Casiraghi o su abuela materna; Liz Taylor, Claudia Cardinale, Clark Gable o Cary Grant son y han sido algunos de los notables huéspedes de Gstaad, este blanco lugar de asueto.

En plenos Alpes, en una reserva natural, cerca de las idílicas cataratas y pantanos del lago Lavenensee y muy cerca de Sannan, un pintoresco pueblo de estrechos callejones y de la aldea alpina de Abländschen, es el lugar perfecto para las escapadas a la nieve pues, aunque a 3.000 metros de altitud, dentro del macizo más alto de Europa, posee la comodidad y cercanía del aeropuerto de Saanen.

Un lugar selecto, construido hace más de un siglo que acaba de vivir una íntegra y detallista renovación, merecedora de un hueco en nuestras páginas. Su metamorfosis ha sido completa: se ha remodelado todo el conjunto, revalorizándose sus 57 habitaciones, sus zonas comunes y, por supuesto, su Spa.

 

Bellevue Spa

 

Ideal en invierno por sus pistas de  esquí y perfecto en verano por sus   senderos y su espectacular paisaje de abruptas cumbres, resulta, de igual forma, tremendamente acogedor. Tan acogedor como sumergirse en las aguas del Spa del hotel Le Grand Bellevue, tras un día de descenso por sus interminables pistas.

Denominado Bellevue Spa posee 2.500 m2 donde se ha cuidado con esmero su estilo y éste ha sido concebido a conciencia con una marcada influencia japonesa. En su interior, el viajero descubre con asombro sus siete originales saunas como el Hamman turco, la sauna finlandesa exterior o la cueva de inhalación de sal del Himalaya, sin olvidarse del salón destinado a peluquería y belleza, su reconfortante piscina de 200 m2, su fuente de hielo, la relajante rotonda   distribuidora de estancias con mullidos sillones que invitan, antes de pasar a la cabina, a una total desconexión, sus ocho selectas y espaciosas cabinas destinadas a tratamientos, el solarium, la exuberante y lujosa habitación de relax japonesa o las áreas de relajación con camas de agua con una espectacular y sobrecogedora panorámica de las montañas. Sin menospreciar el      espacio dedicado al fitness, uno de los niños mimados del hotel, con estudio de Pilates y Yoga incluido.

Relajante y sutil, este moderno y selecto espacio consagrado al descanso y el bienestar mental y físico, proporciona una amplia carta de tratamientos para alcanzar el relax pleno, la recarga y renovación de energías en una atmósfera capaz de envolvernos en una completa paz y tranquilidad. No en vano, las puertas de Le Grand Bellevue abrieron por primera vez en 1912 como Spa y “Cure House” y continua hoy ostentando el título de decano de los hoteles de Gstaad. En la actualidad, trabaja con la firma orgánica de origen británico Bamford y la revolucionaria casa facial sueca Cellcosmet.

 

Romántico final

 

Le Gran Bellevue estará toda la vida en deuda con Daniel y Davia Koetser, sus directores, los artífices de su diseños interiores y actuales propietarios. Cosmopolitas y suizos de cuna, esta pareja contrajo tiempo atrás matrimonio en Gstaad y pasaron su primera noche como marido y mujer en el viejo Bellevue. “Nuestro sueño ha sido crear un destino bullicioso en el corazón de la ciudad que sepa mantener el espíritu del pueblo pero capaz de iluminar el futuro. Hemos creado un hotel discreto, imaginativo aunque cómodo y profundamente mimado”, aclara Daniel.

De ahí surgió este espacio, de su íntimo deseo por hacer perdurar su memoria, con lugares tan carismáticos como Next door, el bar Art-Deco con su impresionante sofá Chersterfield, el espacio perfecto para cócteles, juego de gin tonics o largas conversaciones con amigos de toda la vida. El matrimonio Koetser, además de añadirle a las estancias un aire acogedor y entrañable, ha puesto a disposición de los amantes del séptimo arte un cine con 18 asientos donde disfrutar de una noche de película.

Le Gran Bellevue es un lugar donde perderse o el lugar perfecto para  reencontrarse y también, por qué no, para deleitarse con las más exclusivas tiendas que pueblan la calle central de Gstaad donde Cartier, Chopard, Rolex, Hermés o Louis Vuitton hacen las delicias de propios y extraños.