Equilibrio cuerpo mente Las disciplinas que lo consiguen

28 julio, 2016 by Spa | 0 comments

shutterstock_94003471

Mens sana in corpore sano. Una expresión del latín clásico que aún hoy en día se sigue utilizando y que demuestra que ya entre los siglos I y II d.C., cuando el autor romano Décimo Junio Juvenal escribió sus poemas satíricos, ya se buscaba el equilibrio entre cuerpo y mente para conseguir el bienestar completo.

Por María Serralta

En pleno siglo XXI vivimos tan rápido, e intentamos atender a tantas tareas a la vez, que a menudo nos resulta difícil, por no decir imposible, centrarnos en una sola cosa, encontrar el equilibrio y sentirnos bien en todos los aspectos, empezando por nosotros mismos. Estrés, dolores de espalda, tensiones musculares, pérdida de flexibilidad, dificultad para conciliar (y mantener) el sueño… En este número de Expertos en Spa intentaremos dar cabida a las principales disciplinas que en el mundo Spa y Wellness se practican con el objetivo de encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente para sentirse mejor. Conceptos como la consciencia, la unión, el control del cuerpo y la mente, la armonía, la meditación o la respiración son fundamentales en la búsqueda del equilibrio.

shutterstock_60181330

Consciencia – Mindfulness

Si hay algo que resulta complicado dado el ritmo de vida que llevamos hoy en día es centrarnos en una sola cosa, desconectar la mente del resto de asuntos que la ocupan, y ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo en cada momento. Es lo que se conoce como Mindfulness, o “atención consciente”, y que busca conseguir la capacidad de concentrar la mente y llevarla hacia pensamientos positivos que ayudan a encontrar el equilibrio y alcanzar una atención plena, para ponerlo en práctica en todos los aspectos de la vida diaria, gracias a distintas técnicas y ejercicios de meditación que ayudan a centrarse.

 

Unión – Yoga

El yoga (cuyo nombre viene del sánscrito y significa ‘unión’), es una disciplina tradicional tanto física como mental originaria de la India, en la que se busca conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu (lo que sería precisamente la unión a la que hace referencia su nombre) por medio de la combinación metódica de una serie de asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), mudras (gestos que se realizan con los dedos y las manos), bhandas (contracciones corporales), mantras (entonación de sonidos, palabras o cánticos que ayudan a controlar la mente), y meditación.

En cada una de las distintas modalidades diferentes de yoga (hasta veintisiete, de las que actualmente se practican principalmente doce), se da más o menos importancia a unos u otros de los aspectos mencionados, por medio de diferentes kriyas (combinación de los ejercicios que hemos comentado anteriormente).

El yoga es una disciplina que resulta beneficiosa para todo tipo de personas de cualquier sexo, edad y condición física, incluso durante el embarazo (es un ejercicio perfecto para prepararse para el parto), o para personas enfermas (sobre todo en casos de dolencias de espalda y cervicales, o para quienes sufren de estrés o ansiedad).

Entre los principales beneficios que aporta destacan el trabajo de la flexibilidad, la fuerza muscular y la tonificación, además de la mejora de la postura corporal, la relajación y la liberación de tensiones. Éstos son algunos de los tipos de yoga más conocidos.

 

Hatha Yoga

Es el tipo de yoga más extendido, muy físico, que trabaja con el cuerpo para facilitar la meditación y despertar la energía vital (conocida como prana). Es la base de los demás estilos de yoga físico, y resulta una buena introducción al yoga, aunque en muchos centros es frecuente que se olvide su parte de meditación y relajación para centrarse simplemente en la parte física (por medio de las posturas).

 

Kundalini Yoga

Es una modalidad de yoga muy espiritual, que busca despertar lo que se conoce como kundalini: la energía que yace en la base de la columna y que suele estar en estado latente, para ponerse en contacto con el propio ser y lograr una existencia más plena y feliz. Cada sesión se divide en tres partes: física (con la elaboración de distintas kriyas), meditación, y la última, relajación.

 

Bikram Yoga

Una variante muy reciente, creada en San Francisco en 1972, y en la que se realiza una serie de 26 posturas en unas condiciones relativamente duras: en un ambiente entre 40 y 42 grados, y con un grado de humedad alto. Debido a ello, requiere de cierta resistencia y forma física, y no se recomienda para personas con tensión baja, ni para mujeres embarazadas.

 

Ashtanga Yoga

Se deriva del Hatha Yoga, pero no sigue el ritmo pausado de éste, sino que se basa en posturas y movimientos fluidos ligados a la respiración, y es más vigoroso y exigente.

 

Power Yoga

Derivado del Ashtanga Yoga, es una práctica dinámica, físicamente exigente y vigorosa, que supone un trabajo cardiovascular intenso y requiere tanto fuerza como resistencia y flexibilidad.

 

Yoga Nidra

Se conoce también como ‘el yoga del sueño consciente’, y se trata de un estado de meditación profundo en el que la relajación física y el descanso son las bases. Sus principales efectos son la relajación del sistema nervioso, la relajación corporal y la paz y el silencio interiores.

 

Control – Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que nació a principios del siglo XX como combinación de diferentes disciplinas de lo más variadas, entre las que destacan la gimnasia, el yoga, la traumatología, la respiración o la relajación, y que busca el uso de la mente para el control del cuerpo, motivo por el que su creador, Joseph Hubertus Pilates, lo denominó Contrology en un primer momento.

Entre sus principios fundamentales están el alineamiento del cuerpo, la centralización, la concentración, el control y la respiración; y supone importantes beneficios a todos los niveles: no solo corrige y mejora la postura, aliviando dolores de espalda, de cervicales o asociados a malas posturas, sino que al mismo tiempo aumenta la elasticidad y la fuerza, tonifica y moldea los músculos, y consigue una importante mejoría a nivel de flexibilidad, coordinación y agilidad. La reducción del nivel de estrés es otro de sus objetivos.

Actualmente existen muchos tipos de pilates, que se engloban básicamente en dos grupos: pilates en suelo o pilates con aparatos (que se realiza con la ayuda de distintos aparatos diseñados por el mismo Pilates).

Con el paso de los años ha dado lugar a la creación de otras disciplinas ‘híbridas’, que combinan el pilates con otras prácticas como el yoga (yogalates o yoguilates), pilates-chi (con conceptos de la medicina china tradicional), o el fisiopilates, especialmente beneficioso para el sistema músculo-esquelético, y de bajo impacto. Es, junto con el yoga, una de las disciplinas que más se recomiendan durante el embarazo y para prepararse para el momento del parto.

 

Armonía – Taichí

El Tai-Chi-Chuan, más conocido como taichí, es un arte marcial originario del imperio chino que se basa en movimientos lentos y precisos perfectamente coordinados y en armonía, que trabaja la fuerza muscular, la flexibilidad y la condición física en general de una forma muy suave y de bajo impacto.

Dadas sus características, es perfecto para todo tipo de personas de cualquier edad y condición física, ya que los movimientos que se realizan son lentos, fluidos y no suponen ningún tipo de impacto.

Cuenta la leyenda más extendida acerca de su origen que hace siglos un monje taoísta, al ver cómo peleaban una grulla y una serpiente, se inspiró en los movimientos de la serpiente que esquivaba los ataques de la grulla, y así surgió el taichí. De hecho, la tradición del taichí está muy relacionada con el taoísmo, una religión oriental con más de dos milenios de antigüedad, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda del tao: el camino.

El taichí busca el equilibrio perfecto entre el tao, el ‘camino’, y el chi, la energía que tiene cada ser vivo, tanto a nivel físico como espiritual. Por un lado, trabaja para canalizar la energía vital del organismo y conseguir una perfecta armonía entre los planos físico y mental, y por otro, es muy beneficioso a la hora de controlar y reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejora la flexibilidad y los problemas de movilidad y articulares, y también estimula el sistema cardiovascular por medio de ejercicios anaeróbicos en su mayor parte, ya que sus movimientos son muy suaves.

 

Curación y prevención – Shiatsu

El shiatsu, también llamado digitopuntura, es una técnica de medicina alternativa de origen japonés (donde está reconocida por el Ministerio de Salud), que engloba diferentes técnicas y tradiciones orientales, y que se basa en la presión de los dedos sobre determinadas zonas del cuerpo para conseguir distintos efectos, desde equilibrar la energía a aliviar dolores y tensiones, además de tratar determinadas enfermedades. Estas presiones se combinan con estiramientos, movilizaciones y manipulaciones a nivel articular, y otras técnicas de masaje. Existen distintos estilos dentro del shiatsu, siendo el más conocido y extendido el shiatsu Namikoshi, que toma el nombre del fundador de la Universidad de Shiatsu de Japón, creada en 1940.

Además de para tratar dolencias concretas, como pueden ser las lumbalgias o los dolores de cabeza, los terapeutas de shiatsu consideran que es una técnica que mejora la salud y previene las enfermedades, ya que trabaja restaurando el equilibrio de los diferentes sistemas del cuerpo y buscando la armonía a todos los niveles.

 

Meditación – Zen

El zen es una rama del budismo, que toma su nombre de la transcripción al japonés de la palabra china chan, que a su vez proviene del sánscrito dhyana, que significa ‘meditación’. Más allá del conocimiento intelectual, el zen persigue la experiencia de la sabiduría a través de la meditación, y más que una simple disciplina es todo un estilo de vida. Dentro del zen se distinguen muchos tipos diferentes de meditación, de entre los que destaca especialmente el Zazen, que significa literalmente ‘meditación sentado’, y se practica en la postura del Buda sentado en la posición del loto.

Su aspecto más cultural, traducido al estilo de vida, se puede observar en todo tipo de manifestaciones, como las artes marciales, la ceremonia del té, los distintos artes florales y los jardines japoneses conocidos también como zen, ya que su objetivo es el de favorecer la meditación que es el centro de esta disciplina.

En el zen, y especialmente en el zazen, la simple meditación ayuda a fundirse con el universo, y a encontrar la armonía.

 

Respiración – Chi kung

El chi kung es una disciplina que engloba una serie de técnicas relacionadas con la medicina tradicional china en las que intervienen tanto el ejercicio físico como la mente y la respiración. Su práctica va orientada a mantener la salud, aunque en algunos casos también se enfoca a objetivos terapéuticos específicos. Existen diferentes tipos de chi kung, y todos ellos trabajan la energía vital para conseguir una finalidad. Se puede practicar tanto en movimiento como de manera estática, con el cuerpo totalmente inmóvil, y su práctica se basa en tres procesos de armonización: regular el cuerpo, regular la mente y regular la respiración. Para ello, al igual que en todas las disciplinas que ya hemos comentado y todas las técnicas de relajación, la respiración es muy importante, sin embargo, en el chi kung, el control de la respiración es absolutamente básico.

La traducción literal de chi kung sería algo así como ‘trabajo de la respiración’, y es que el equilibrio entre cuerpo y mente que persigue el chi kung se consigue fundamentalmente a través de la meditación y el control de la respiración.

Su principal beneficio es ayudar a eliminar las tensiones tanto físicas como mentales, así como el estrés del día a día, y mejorar el bienestar general para conseguir más salud y vitalidad.

 

 

shutterstock_108793382

HungryHair, tratamiento capilar Spa para el cabello, de Sitara

24 junio, 2016 by Spa | 0 comments

image009 copia

Hungry Hair, el tratamiento capilar milenario spa para recuperar la vida del cabello de Sitara

Basado en la ayurveda, la medicina india tradicional, recupera la vitalidad del cabello en una sola sesión gracias a las propiedades de aceites y hierbas 100% naturales

Con la llegada del verano y los agentes externos, nuestro cabello sufre. El sol, el cloro, la salitre e incluso una mala alimentación hacen que nuestro pelo se debilite y luzca seco, deshidratado y sin brillo.

Sitara ha creado un protocolo basado en la técnicas milenarias indias, totalmente natural, para recuperar el cabello en tan solo una sesión. Consiste en la aplicación de diferentes aceites naturales con potentes principios activos:

  • Aceite de coco, que nutre el cabello desde la raíz.
  • Aceite de oliva virgen, rico en vitaminas C, E, y A. Fortalece el cabello haciendo que éste crezca fuerte y sano, estimula la formación de colágeno y controla la regeneración celular.
  • Aceite de mostaza, que evita la caída del cabello, aumenta la circulación de la sangre       y hace que lleguen a los folículos todos los nutrientes que necesita para crecer fuerte y sano.

Este producto ayurvédico 100% natural contiene también hierbas traídas directamente de la India como son:

  • Ambla, la hierba más utilizada en ayurveda. Impide las canas prematuras del pelo.
  • Neem, combate la sequedad del cuero cabelludo, ayuda a evitar su pérdida, y es antiinflamatorio y estimulante del sistema inmune.
  • Brahmi. Esta planta se viene usando desde hace siglos por la función de apoyo en el control de estrés físico y mental, ya que reduce los efectos de la tensión y la ansiedad de tipo nervioso.

Protocolo:

En primer lugar, se realiza un masaje craneal con aceite de hierbas específico adaptado al tipo de cabello. A continuación, y una vez aplicado, se envuelve el cabello con una toalla caliente y se deja actuar durante unos 20 minutos.

En segundo lugar se lava el cabello, se seca y se aplica una mascarilla adaptada al problema capilar, dando vapor directo durante 10 minutos. Mascarillas ricas en proteínas y calcio que ayudan a restaurar la queratina del cabello, nutriendo en profundidad, y devolviéndolo a su estado natural. El resultado es un cabello brillante e hidratado.

 

Sitara (nombre en sánscrito que significa Estrella al amanecer) es una salón de belleza y bienestar integral, que aúna en un solo espacio servicios de estética facial y corporal, estilismo y peluquería, y tratamientos relajantes, destacando especialmente los masajes basados en la Ayurveda, el antiguo sistema de medicina oriental, originario de la India.

Ritual Energía Vital a través de los Chakras Por Yolanda Rico

2 junio, 2016 by Spa | 0 comments

PAF174000014

Recorremos de manos de los conocimientos y experiencia de Yolanda Rico el apasionante universo de los Chakras. Y te ofrecemos paso a paso cómo equilibrar a través de ellos cuerpo, mente y espíritu mediante un completo Ritual llamado Energía Vital.

Este Ritual se centra en el trabajo de la energía o fuerza Chi (Qi prana), concepto clave en la medicina tradicional china y en las terapias orientales (como el Reiki, Yoga y muchas otras). Tiene un significado muy global (respiración, aire, energía circulante por el cuerpo en todos los seres vivos, nutriente de los alimentos, gas, aliento, hálito, espíritu, etc.). Es como la bioelectricidad que nos recorre. Lo que está claro es que sin Qi no hay vida, y en este sentido, la enfermedad es un  bloqueo del Qi.

Los Chakras

El Qi fluye por nuestro cuerpo en una compleja red de canales llamados meridianos o nadis. La energía funciona como una envoltura etérica (con la misma forma que el cuerpo físico) llamada Aura. Los centros energéticos de este gran sistema son llamados “Chakras”. La palabra Chakra significa rueda en Sánscrito.

Son vértices giratorios compuestos por capas sucesivas de energía. Existen 21 chakras principales, y 7 chakras fundamentales que se concentran en 5 básicos, cada uno de ellos con una parte corporal anterior y posterior excepto el 1º y el 7º.

Todos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal. Las emociones están muy ligadas a los chakras: el primero se llama Corona, está en la cabeza y es el “yo soy” (sabiduría, inteligencia, ignorancia); el segundo, es el Tercer Ojo, en el entrecejo, y es el “Yo comprendo”; el tercero, está en la garganta y es el “yo hablo” (comunicación, deseos, sueños); el cuarto, el corazón, el “yo amo” (amor, curación, odio); el quinto, el ombligo, el “yo puedo” (confianza, autoestima, orgullo); el sexto, en la zona sacra, es el “yo deseo”; y el séptimo se llama Raíz, en la zona genital, y es el “yo tengo” (celos, fuerza vital).

Los chakras absorben y dan energía. Nos conectan con lo que nos rodea. Casi todos tenemos bloqueos en algún chakra, un punto de resistencia que no permite que la energía fluya. Eso es la enfermedad. Podemos desbloquear y mejorar nuestro estado de salud general. Cuando somos jóvenes, la energía de los chakras suele ser más viva y poderosa, envejecemos porque la vibración de los chakras se va ralentizando y disminuyendo. Si aumentamos la energía de los chakras, también podemos frenar el proceso de envejecimiento.

Además de las asociaciones de emociones y energía con los chakras, también se les asocia comúnmente con el sistema endocrino y sus glándulas. Estas forman parte de un importante sistema de control que afecta a la fisiología del cuerpo, desde el nivel celular hasta el sistema nervioso central. Los chakras tienen la capacidad de afectar nuestro humor y comportamiento a través de las influencias hormonales de la actividad central. Cada glándula endocrina está en contacto con un chakra. Las energías sutiles recibidas por los chakras se transforman en señales endocrinas que liberan pequeñas cantidades de hormonas a la sangre y afectan a todo el cuerpo físico. Así, cada órgano posee una frecuencia energética propia.

flor de la vida

La armonía y el reequilibrio cuerpo, mente, espíritu

Este Ritual proporciona armonía y    reequilibra cuerpo, mente y espíritu. No sólo por el trabajo de Chakras con las piedras semi-preciosas o minerales que, según la cultura oriental       están cargados de energía que se transforma e intercambia con las energías de la persona sobre la que se aplican, sino también por los Aceites Esenciales utilizados. Tienen muchísimas propiedades, neuro-olfativas relajantes, de bienestar, de aportación de vitalidad, optimismo, sensibilidad, etc. De ahí el nombre de este ritual, que asocia la Aromaterapia, la Gemología y la Espiritualidad oriental para lograr un estado completo de bienestar y equilibrio energético global.

- RITUAL PASO A PASO -

Materiales necesarios para realizar el tratamiento:

Jabón neutro; Hidrolatos de Azahar, Rosas y Lavanda; Aceite Vegetal de Sésamo y Manteca de Karité; Aceites Esenciales (AE) de: Incienso, Enebro, Lavanda, Rosa Búlgara, Esencia de Bergamota; Geranio Egipto y Vetiver.

7 Piedras: Turmalina, Obsidiana o bien Ónix; Cornalina; Cuarzo Citrino o bien Ojo de Tigre; Cuarzo Rosa; Celestita; Soladita o Lapislázuli; Cuarzo Blanco o Amatista.

Siempre deben usarse los Aceites Esenciales con conocimientos en Aromaterapia, ya que son productos altamente eficaces y potentes.

PASO A PASO

1> Bienvenida

Acompañaremos al cliente a la cabina, siendo el cliente el que vaya el primero. Seguidamente le ofreceremos beber algún té o agua, y a continuación le lavaremos los pies con el Jabón neutro. Una vez la piel limpia, pulverizamos con el Hidrolato de Lavanda.

2> Limpieza de la piel

Una vez realizada la acción anterior,    invitaremos al cliente a que se tumbe en la camilla. Tendremos a la persona en posición de decúbito prono. Limpiaremos toda la parte anterior del cuerpo por zonas, y una vez retirado el jabón, pulverizamos las extremidades con el Hidrolato de Azahar y en el tronco, con el Hidrolato de Rosas.

3> Masaje relajante y Visualización

Realizar un masaje relajante con Aceite Vegetal de Sésamo y una vez absorbido, mientras el cliente descansa y está relajado en camilla, podemos realizar una pequeña técnica para dar energía positiva y luminosa al cliente evitando a la vez la absorción de su energía negativa.

Para protegerse: aplicarse una gota de Aceite Esencial de Hisopo en las manos y frotar; la vibración de este aceite es positiva, luminosa y protectora. Hemos de visualizar el sol y la luna en las manos, mantener esta visualización durante el proceso de la terapia, impedirá la absorción de las energías negativas y aumentará el poder del terapeuta. Una vez visualizado el sol y la luna, visualizar una luz azul muy poderosa que sale del sol y de la luna de vuestras manos, se une con la fuerza poderosa de los aceites esenciales, esta sinergia perfecta aumenta el poder de la terapia.

Es bueno conocer la polaridad energética del cliente. En estos casos podríamos hacer un test con Kinesiología y se podrían utilizar otros aceites esenciales más afines al cliente. Hay que tener en cuenta que los Aceites Esenciales que se han escogido para este Ritual son genéricos.

Mantendremos la visualización durante 10 minutos aproximadamente.

Al final, visualizar una luz de arcoíris que nos envuelve a nosotros y al cliente, cerramos sesión cerrando el campo magnético y el aura.

4> Trabajo de Chakras

Terminado el masaje, colocaremos en cada uno de los 7 chakras una gota de cada Aceite Esencial (AE) y piedras siguientes:

1er. Chakra: AE Vetiver / Turmalina, Obsidiana o bien Ónix.

2º. Chakra: AE Geranio / cornalina.

3er. Chakra: Esencia de Bergamota / Cuarzo citrino o Ojo de Tigre.

4º. Chakra: AE Rosa / Cuarzo Rosa.

5º. Chakra: AE Lavanda / Celestita.

6º. Chakra: AE Enebro / Soladita o Lapislázuli.

7º. Chakra: AE Incienso / Cuarzo Blanco o Amatista.

Durante esta exposición de piedras y aceites, realizaremos un masaje craneal.

5> Decúbito supino

En esta posición, repetiremos todo el protocolo anterior: limpieza y pulverización, masaje y exposición de piedras y aes.

6> Finalización

Acabaremos este ritual con un masaje podal usando manteca de Karité.

Es importante recordar que no deben usarse en los tres primeros meses de embarazo, ni tampoco en periodos de lactancia. Los aceites esenciales siempre deben estar fuera del alcance de los niños. Todos los aceites esenciales nos ayudan a equilibrar el sistema nervioso, estimulan el sistema inmunitario y regulan el sistema endocrino, estos tres sistemas son el pilar de la salud del ser humano. Si tenemos conocimientos de Aromaterapia, podemos realizar protocolos personalizados para cada necesidad y estado emocional.

Un artículo de Yolanda Rico.

Escuela de Aromaterapia Holísitica Yolanda Rico.

Aromatóloga, Naturópata, Kinesóloga, Auxiliar de Psicología PAP, Quiromasajista.

Conocimientnos de Medicina China.

Especializada en Wellness y Cosmética Natural.

Para más información o cursos de Aromaterapia:

Telf.: 665  252 652 / 93 420 99 99 | Facebook: asesora aromaterapia | www.cursosdearomaterapia.es

Peeling Chi Spa ¡Puro placer! para tu piel

22 marzo, 2016 by Spa | 0 comments

Peeling chi spa

Un cuerpo bien hidratado, nutrido y lleno de luminosidad se consigue con el día a día. Todos sabemos que una piel bien hidratada es una piel cómoda. Por eso, qué mejor que apostar por la regeneración corporal y si es con un tratamiento de filosofía Spa, todavía mejor. En Chi Spa lo saben, y así abordan el tratamiento de piel, cuerpo y espíritu.

Este tratamiento, que combina la acción mecánica del arrastre, con la química de sus ingredientes, aporta los beneficios aromacológicos de los aceites esenciales.

 

Las sales marinas apelan a los sentidos. Este producto multisensorial posee un agradable aroma, que se debe a su contenido en aceite esencial de Lavanda (antiséptico, cicatrizante). Pero además del olfato, las sales tienen un poder táctil que se nota al aplicarlas en todo el cuerpo mediante un masaje manual a base de lisajes ascendentes. Estas maniobras de arrastre, que se ejecutan durante 25 minutos en todo el cuerpo, y están destinadas a eliminar células muertas, desincrustar, limpiar en profundidad, suavizar, aportar tersura, iluminar y activar la circulación. Al finalizar, una ducha.

 

Además de la exfoliación con las sales marinas antes descrita, se realiza un masaje corporal de 30 minutos que está destinado a renovar el “chi” o energía vital. El protocolo consiste en trabajar con lisajes suaves de sentido ascendente para ayudar a la circulación. Se inicia por un pie para seguir por la pierna, la espalda y llegar al brazo y  la mano. Luego se trabaja el lado contrario, y una vez dada la vuelta al cuerpo, se manipulan las piernas, el abdomen, el pecho y el cuello, finalizando con puntos de shiatsu en el cuero cabelludo.

 

Este concienzudo trabajo corporal, donde únicamente intervienen las manos, se realiza con una crema nutritiva que obra milagros sobre las pieles secas y descamadas por su contenido en vitaminas E y F, aceites minerales, de girasol y de soja.

 

Los resultados: piel lisa y suave; sin impurezas, ni escamas, con luminosidad. El plus de hidratación aporta una nueva textura, sin sensación grasa.

 

 

Duración: 30 minutos o 1 hora

 

Porque las fresas también existen… Strawberry Ritual

9 marzo, 2016 by Spa | 0 comments

 

aranjuez

¿Has oído hablar del “Strawberry Ritual”? Es el nuevo tratamiento estrella del U Spa del Barceló Aranjuez. Un tratamiento ideal como regalo para propios y extraños que nos hará transportarnos a un universo desconocido: máxima y sensacional hidratación rodeados de salud y bienestar.

Con la llegada de la primavera hay destinos que florecen y muestran su máximo esplendor. Eso le sucede al Real Sitio y Villa de Aranjuez, un mágico enclave que durante siglos fue residencia estival de reyes, y que además es conocido por producir un exquisito manjar: la fresa. Tanto es así que desde 1984 un tren de época une Madrid con el Palacio Real de Aranjuez transportando en su interior a cientos de amantes de esta riquísima fruta.

 

“Strawberry Ritual”, un tratamiento digno de reinas

 

Además de disfrutar paseando por la zona, degustando la exquisita comida del hotel y visitar por la noche el Gran Casino de Aranjuez, que se encuentra pegado al Barceló Aranjuez, no perdáis la oportunidad de sumergiros en el fantástico circuito de aguas de su U Spa y, tras ello, probar el tratamiento estrella creado en honor, como no, de la fresa.

 

Se trata del “Strawberry Ritual”, un tratamiento hidratante de 100 minutos de duración que aprovecha todas las propiedades de la fresa: es antioxidante; favorece la eliminación de líquidos gracias a su acción diurética; ayuda a disminuir los niveles de colesterol y ejerce también como anti inflamatorio y astringente.

 

Según Marisol Carvajal, responsable del U Spa del Barceló Aranjuez, “es un ritual ideal para preparar todo tipo de pieles de cara a la llegada del verano. Tanto las que muestran signos de sequedad, gracias a la hidratación que aporta; como las que presentan una cierta hinchazón, porque facilita la eliminación de líquidos. Además su aplicación es muy agradable porque se acompaña del aroma inconfundible y relajante de la fresa”.

 

aranjuearanj

El Tratamiento “Strawberry Ritual” incluye 4 pasos:

1.- Ritual básico de belleza facial para que la piel respire limpia, además de recuperar la hidratación y la luminosidad.

2.- Peeling corporal de fresa con semillas de fresa y aceites esenciales que se mezclan en una textura sedosa para limpiar la piel de células muertas dejándola preparada para la aplicación de la mascarilla corporal.

3.- Mascarilla corporal de fresa, una caricia sedosa que envolverá tu cuerpo en una textura suave y aterciopelada, dejando la piel hidratada y renovada.

4.- Masaje relajante con aceite de fresa para equilibrar cuerpo y mente.

 

aranjuezara

U Spa del Barceló Aranjuez

Un oasis de relajación a poco más de media hora de Madrid.

El U Spa del Barceló Aranjuez, que ocupa una superficie total de 1.200 metros cuadrados, cuenta con 5 cabinas de tratamiento, 1 preciosa sala para parejas, 1 ducha Vichy y 2 salas de hidroterapia con bañera de hidromasaje y cápsula sensorial. Además dispone de un amplio circuito de aguas en el que poder sentir el poder del agua en todas sus formas y temperaturas, y gozar así de sus múltiples beneficios: fortalece la circulación, elimina toxinas y estimula el sistema inmunológico, revitaliza el cuerpo y mejora el bienestar.

El recorrido del circuito incluye una Gran Piscina de Hidroterapia (35º C); Spa Oxigenante (38º C), un Spa Vitalidad (10º C), el Mar Muerto (40º C), el Spa Finlandés (90º C), el Spa Turco (45º C), el Spa Romano (55º), el Pediluvio de Reflexología, el Paseo de las Lluvias de la Mancha y las Duchas Sensoriales.

EXPERTOS EN SPA