Descubre el poder del #masaje Equilibrante Chakra

22 diciembre, 2014 by Spa | 0 comments

 

masaje

El masaje Equilibrante CHAKRA es la última experiencia de masaje AVEDA en SoMo que combina el arte y la ciencia de las esencias puras de las flores y lantas con diversas técnicas de masaje para relajar el cuerpo, eliminar la tensión muscular, calmar la mente y equilibrar el sistema de chakras.

Style: "DG_FlowersPool"masa

Este masaje combina los rituales spa de aveda con un masaje de los tejidos profundos, masaje de reflexología podal y trabajo energético de chakra. El sistema de chakras es un sistema energético que puede utilizarse para el crecimiento personal.El ayurveda reconoce 7 chakras principales representados por ruedas de energía de color que giran y vibran en distintas frecuencias , emitiendo diferentes colores.Los centros chakra representan puntos de unión entre la conciencia(mente) y la materia (cuerpo) y unifican los diversos aspectos de nuestra condición humana: nuestro yo físico, energético, emocional, mental, social y espiritual. Mediante una serie de practicas la persona puede recuperar el equilibrio, la salud, y el bienestar en el plano físico, mental y espiritual.

PROCEDIMIENTO DEL MASAJE EQUIÑIBRANTE CHAKRA

-AVEDA ha creado 7 sprays corporales chakra. el aroma de cada uno está diseñado para trabajar sobre un chakra en particular. ahora vamos a realizar un viaje sensorial aromático para que el que el cliente pueda elegir el que más le guste, antes de empezar el tratamiento.

-Pedimos al cliente que se tumbe boca abajo en la camilla y le guiamos por un viaje sensorial aromático durante el cual va a elegir el aroma chakra que más le guste para que lo incorporemos a su masaje.

-Le indicamos que cierre los ojos y se concentre en respirar profundamente, cuando pongamos la mano sobre el chakra corazón ( en la espalda) será la señal de que tiene el aroma bajo la nariz y el cliente deberá inhalar profundamente. podrá oler 3 aromas y al final del proceso indicara al terapeuta cual es el que más le gusta.

  • chakra 1 : combinación que calma o enraíza/ conecta con la tierra (pachuli, vetiver e incienso
  • chakra 2: combinación que nutre o relaja/ naranja, geranio y sándalo
  • chakra 3: combinación que concentra o motiva/ lavanda, bálsamo de abeto y limón.
  • chakra 4: combinación que armoniza o equilibra/ mandarina, palma rosa y sándalo
  • chakra 5: combinación que concentra o estimula/ pomelo, romero y yang
  • chakra 6: combinación que inspira da energía/ petarían, naranja y geranio
  • chakra 7: combinación que despierta o levanta el ánimo/ angélica, elemí e incienso.

– mezclamos el aceite de masaje con el aroma seleccionado.

RITUAL DE APERTURA

-Realizamos 3 vaporizaciones del chakra balancing body mist seleccionado sobre la cabeza del cliente. vertemos 1o 2 gotas del aceite de masaje del chakra seleccionado en nuestra mano izquierda y la colocamos debajo de la nariz , mientras colocamos la otra mano sobre la parte inferior de la espalda del cliente.

-le indicamos que tiene que realizar respiraciones profundas con el diafragma, de forma que al inhalar su abdomen se expanda y al exhalar se contraiga.

-durante el masaje el cliente debe concentrarse en su interior, en la energía que fluye por su columna vertebral.

– esta energía asciende por la columna desde el coxis hasta salir por la parte alta de la cabeza( masajeamos ligeramente la columna en esta dirección)

-al exhalar tiene que imaginar que la energía fluye desde el sacro, subiendo por el canal ascendente y al inhalar imagine la energía fluye desde la coronilla y baja por el canal descendente.

– masajeamos ligeramente la columna desde el sacro hasta la coronilla con un suave pase cada vez que mencionemos la energía ascendente y desde la coronilla hasta el sacro cada vez que mencionemos la energía descendente..

MASAJE

-Empezamos por la espalda, y aplicamos el aceite utilizando pases largos y profundos. comenzamos bajado por el lado derecho de la espada hasta la cadera derecha, subimos por el lado derecho, rodeamos el hombro derecho y bajamos por el lado izquierdo utilizando la misma técnica. pases de efllleurage.

-realizamos unos pases transversales sobre los músculos erectores de la columna.

-TECNICA PARA EL PROCESO ESPINOSO:

Utilizamos las yemas de los dedos de la mano derecha, masajeando rodeando cada proceso espinoso mediante lentos movimientos circulares. Comenzamos en la región lumbar y ascendemos hasta las vertebras cervicales.

RITUAL CON TOALLA HUMEDA AL VAPOR

Masajeamos ambos lados de la espalda aplicando 5-10 gotas de aceite composition BLUE OIL.

DOBALMOS UNA TOALLA CALIENTE A LO LARGO Y LA COLOCAMOS SOBRE LA COLUMNA Y LOS MUSCULOS ERECTORES DE LA COLUMNA. RALIZAMOS VARIAS PRESIONES SOBRE LA ESPALDA. RETIRAMOS LA TOALLA CUANDO EMPIECE A ENFRIARSE.

TRABAJO ENERGÉTICO CHAKRA

-Durante el masaje , se realiza un suave trabajo energético en sus chakras.Realizamos varias presiones lentas sobre los hombros, los codos, las muñecas, las caderas, los tobillos, y los pies. y pedimos al cliente que se gire boca arriba.

-realizamos 3 vaporizaciones del chakra balancing body mist seleccionado sobre el cliente, evitando la zona de los ojos.

-masajeaos el aceite mezclado sobre la zona del escote con pases effleurage. de este modo el cliente percibe el aroma durante toda la parte del masaje que se realiza boca arriba.

RITUAL CRANEAL

Masajeamos a lo largo del surco occipital, estimulando los puntos de acu presión. ( muy eficaz para despejar la energía estancada en la cabeza.)

RITUAL CON TOALLA AROMATICA AL VAPOR

-Colocamos las manos debajo de los tobillos del cliente. le pedimos que inspire profundamente y cuando exk+hale tiramos de sus piernas para abrir las caderas.

-Colocamos una toalla caliente sobre cada pie y realizamos varias presiones hasta que la toalla comience a enfriarse.

REALIZAMOS A CONTINUACION UN TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGIA PODAL TOCANDO LOS PRICIPALES PUNTOS ENERGETICOS

-GLANDULA PINEAL

-GLANDULA PITUITARIA

-GLANDULA TIROIDES

-GLANDULA TIMO

-PLEXO SOLAR

-GLANDULA SUPRARRENAL

-PANCREAS-

-NERVIO CIATICO

 

TRABAJO ENERGETICO CHAKRA

-Colocamos la mano derecha sobre el segundo chakra y la mano izquierda sobre el sexto, en la frente. sentimos como fluye la energía alrededor y a través de cada chakra. confiamos en nuestra intuición y dejamos que nuestra mano se mueva con la energía que sintamos.

-realizamos el trabajo energético en el segundo chakra. Colocamos las manos debajo del ombligo

-realizamos el trabajo energético en el tercer chakra o chakra del plexo solar. colocamos los dedos índice y corazón de la mano derecha sobre el plexo solar y la mano izquierda sobre la frente. masajeamos el plexo solar realizando movimientos circulares , suaves y lentos.

-trabajo energético en el sexto chakra o tercer ojo. colocamos los dedos índice y corazón de la mano derecha sobre el entrecejo y masajeamos suavemente con movimientos circulares. colocamos el pulgar izquierdo sobre la coronilla .

-último trabajo energético en el séptimo chakra o chakra de la corona. colocamos los pulgares sobre la coronilla y masajeamos con movimientos circulares suaves y lentos.

DISPERSAR LA ENERGIA

Colocamos el pulgar izquierdo sobre el sexto chakra o tercer ojo y el pulgar derecho sobre el ombligo y sentimos como fluye la energía entre el cliente y nuestros pulgares. levantamos los pulgares en línea recta desde el cuerpo del cliente hasta unos 30 cm por encima del mismo. abrimos la mano para dispersar la energía.

RITUAL DE CIERRE

-Realizamos 3 vaporizaciones del chakra balancing body mist seleccionado por el cliente evitando la zona de los ojos.

FINAL

Le indicamos al cliente que el masaje ha finalizado, que se quede unos minutos relajados y que se reúna con nosotros fuera de cabina y le preparamos un vaso de agua, una infusión o un té.

 

La #psicologíaambiental Vacaciones antiestrés en #Barceló Sancti Petri Spa Resort

18 diciembre, 2014 by Spa | 0 comments

image004El Barceló Sancti Petri Spa Resort (Cádiz) se postula como la opción para conseguir una puesta a punto no sólo física, sino también mental, gracias a algo tan sencillo como la estética de su estructura y su entorno.

Kurt Lewin, reconocido psicólogo, fue el primero en darse cuenta en la historia moderna de la gran influencia que ejerce el entorno sobre la psicología humana. Y es que la belleza no es ajena a nadie y un entorno bello puede contribuir considerablemente a inclinar hacia el lado positivo de la balanza nuestro estado de ánimo. Consciente de ello y siempre apostando por el bienestar de sus huéspedes, Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* Premium ha desarrollado un tour a seguir por sus instalaciones que tiene en cuenta estos parámetros de belleza y que, si se sigue de principio a fin, puede contribuir enormemente a conseguir un estado “zen” de verdadera relajación y paz mental.

image005image006image015image016

Parada 1: La playa de la Barrosa

Después de desayunar, la primera parada –de duración ilimitada- será la impresionante playa de la Barrosa. Tomar el sol, nadar o jugar supondrá una inyección de positividad que tendrá su reflejo a nivel psicológico gracias a la visualización del vaivén de las olas, cuyas repeticiones fomentan la tranquilidad, y al sonido del agua que relaja al cerebro por ser un sonido armónico, haciendo que trabaje de manera más pausada.

Parada 2: Comer frente al mar

Tras la visita a la playa, los viajeros podrán degustar un delicioso plato de alta cocina gaditana disfrutando al mismo tiempo de la belleza del océano Atlántico gracias a la situación de este restaurante. Exterior, con la brisa del mar bañando el ambiente y con un telón de fondo digno de una postal. En definitiva, paz mental a través de la psicología paisajística de este entorno único.

Parada 3: Relajación acuática

Y es que no hay nada más relajante que el sonido del agua y ver cómo cae a presión, sobre todo si lo hace sobre zonas contracturadas del cuerpo. El Spa del Barceló Sancti Petri, el más grande de Andalucía, se une además al jardín a través de inmensos ventanales que crean el efecto de la naturaleza invadiendo su interior. Sin duda, una experiencia 100% relaxing.

Parada 4: Sobre el jardín tropical

Posteriormente, se podrá degustar un delicioso cóctel exótico y saludable en una terraza de altura, con la única vista de los más de 35.000 metros cuadrados de jardín tropical con los que cuenta el hotel, así como la playa y el mar. Si ya de por sí sentarse a charlar y tomar algo genera tranquilidad, hacerlo en un entorno así de paradisiaco incrementa este estado y provoca una paz absoluta.

Última parada: Puesta de sol

Este tour, diseñado en torno a la psicología ambiental, termina mirando la puesta de sol sobre el Atlántico, tan nítida desde la azotea del hotel que permite una panorámica completa desde el peñón de Gibraltar hasta el basto océano. Una visión de la que se puede disfrutar de dos maneras: relajándose sentado o, ¿por qué no?, practicando spinning al tiempo que se disfruta de las vistas. La opción perfecta para descargar adrenalina mientras se cumple el objetivo de alcanzar un estado totalmente zen.

Ritual Bioenergético en Chi Spa

16 diciembre, 2014 by Spa | 0 comments

bionergíaUna técnica revolucionaria que utiliza la bioenergética, electroestimulación, técnicas milenarias chinas, trabajos manuales y productos naturales (extractos vegetales, aceites esenciales, algas marinas, vitaminas naturales, minerales, oligoelementos, arcillas) para conseguir resultados espectaculares a nivel de tratar a la celulitis y adelgazamiento. Su principal objetivo es favorecer el buen funcionamiento del organismo, del sistema neurovegetativo, del equilibrio entre los valores de la acidez y la alcalinidad y de la circulación de los líquidos en el cuerpo. Cualquier perturbación a estos niveles, provoca una excesiva acumulación de toxinas que se nos presenta tarde o temprano a nivel estético.

La bioenergía es una técnica terapéutica de trabajo energético, que se basa en la concepción holística del ser humano como una unidad energética en relación con la energía del Universo. Nuestro trabajo consiste en reequilibrar el organismo para frenar el envejecimiento regular. El producto bioenergético a base de aceites esenciales, actúa como desintoxicante y regulador de las propias funciones del organismo. Mientras el masaje vibratorio energético actúa sobre el metabolismo celular, el sistema neurovegetativo y el sistema nervioso central.

El aparato, campanas de cristal eléctricas con su ritmo vital, a través de sus vibraciones y succiones, propagan el movimiento de los líquidos orgánicos, repercutiendo a las células, ayudando su nutrición, limpieza, regeneración, eliminación, etc.

Los emplastes de algas están compuestos por alga laminaria y arcilla blanca. Desarrollan una acción purificante, favoreciendo la desintoxicación de la piel debido a la presencia de la arcilla blanca. El elevado porcentaje de algas, aporta a la piel los principios nutritivos necesarios para su buen equilibrio: los oligoelementos (magnesio, zinc y selenio), proteínas de algas, vitaminas  A, B, y C, y minerales. Contiene además el factor hidratante natural, compleja mezcla de aminoácidos que mantiene y restablece la hidratación cutánea. Finalmente, el aceite de grano de uva, muy rico en ácidos grasos poli insaturados, aporta vitamina F.

Este tratamiento produce beneficios en varios niveles, sin contraindicaciones (e.g. creando flacidez, produciendo choques eléctricos en los músculos, etc.) todo favoreciendo, mejorando y aumentando el funcionamiento natural del cuerpo humano:

1. Beneficios estéticos: trata a la celulitis blanda como dura. Se puede tratar todo el cuerpo o zonas específicas. Elimina los líquidos estancados, deshinchando tanto el cuerpo como la cara. Perdida de volumen notable. Sus resultados son visibles desde la primera sesión.

2. Beneficios en la piel: las ventosas eléctricas dilatan las arterias y venas en la piel, activando la circulación sanguínea y acelerando el metabolismo celular, facilitando la función de excreción de los poros y las glándulas, reforzando la respiración cutánea y favoreciendo la nutrición de la piel.

3. Beneficios en los músculos: las ventosas estimulan el movimiento arterial y venoso en los músculos, activan la circulación de la de la linfa, aumentando la resistencia muscular.

4. Beneficios en las articulaciones: mejora la circulación de la sangre en el interior de las articulaciones.

5. Beneficios en el sistema nervioso: las ventosas influyen en los nervios periféricos, regulan la función del sistema neurovegetativo y con ello las funciones de los órganos y las vísceras.

6. Beneficios en el sistema digestivo y de eliminación: en el abdomen refuerza la excreción de jugos digestivos.

7. Beneficios en el sistema circulatorio: beneficia la circulación sanguínea, elimina los obstáculos de la circulación y los procesos inflamatorios.

 

 

Este invierno, cuídate con #Inúu. Experiencia #Wellness irresistible

28 noviembre, 2014 by Spa | 0 comments

INÚU_INTERIOR

Embellece tu piel este invierno con una experiencia 360 grados de la mano del centro wellness INÚU. Tratamientos para cuerpo y rostro acompañados de una guía nutricional hecha a medida para proteger la piel del frío y la nIEVE.

Año tras año llega el invierno y con él las bajas temperaturas, el frío y la falta de humedad. La combinación de todos estos factores, conjuntamente con la polución y los cambios térmicos bruscos, afectan de manera negativa al estado del cutis. Por ello, durante este invierno, INÚU, centro especializado en bienestar integral, pone al alcance de todos sus visitantes la dosis wellness necesaria para cuidar y proteger la piel durante este invierno.

Con un trato personalizado para cada cliente, INÚU ofrece una experiencia 360 grados para mimar cuerpo, rostro y acompañarla de una guía nutricional hecha a medida de cara a preparar la piel durante los meses más fríos del año.


inuu 4 93041INUU 92290 s

EL CUERPO – EXFOLIACIÓN CORPORAL VEGETAL

Prepara tu cuerpo con una exfoliación corporal gracias a los beneficios de la línea Thalgo Spa. Elimina las impurezas con un exfoliante de azúcares semi refinados y aceites cítricos, para después dejarte mimar con un suave masaje que nutrirá la piel aplicando una crema hecha a base de aceites de karité y maracuyá. El resultado será una piel ultra hidratada. (PVP: 76€)

 

EL ROSTRO – TRATAMIENTO FACIAL NUTRITIVO

Recupera la luminosidad y la elasticidad del rostro con el exclusivo ritual facial nutritivo. Una limpieza profunda de la piel combinada con un masaje relajante realizado con una crema refrescante compuesta por cacao, maracuyá y karité. El tratamiento consigue una piel lisa e hidratada, perfecta para afrontar las bajas temperaturas. (PVP: 76€)

inuu3 92649INÚU_EXTERIOR_NOCHE

GUÍA NUTRICIONAL – LA ALIMENTACIÓN

Durante el invierno, es imprescindible cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Por ello, INÚU ofrece una guía nutricional que, combinada con los tratamientos de cuerpo y rostro, ayudarán a paliar los efectos nocivos del frío.

Como ingredientes, el centro wellness recomienda incluir en nuestra dieta la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde como el brócoli, las acelgas o las espinacas que son alimentos ricos en betacarotenos, nos aseguran una fuente llena de vitamina A, y además nos protegen de los rayos solares.

Para cerrar el menú, los cítricos como el pomelo, la mandarina, la naranja, el limón o el kiwi son frutas ricas en vitamina C, un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel.

Para terminar, es de vital importancia incluir, en una dieta equilibrada, una buena hidratación. Ingiriendo 1,5L de agua al día, nos aseguramos de contar con una piel hidratada y elástica. Como alternativa, el té es también una bebida que ayuda a hidratarnos y, además, enriquecemos el cuerpo con antioxidantes y depurativos.

Masajes ayurvédicos en Oliveras Hair Spa para despertar tu belleza

15 septiembre, 2014 by Spa | 0 comments

 

Woman having massage with pouch of rice.

La armonía entre el cuerpo y la mente es fundamental para lograr el equilibrio personal, que hará que despertemos la belleza secreta que guardamos en nuestro interior. La medicina tradicional ayurvédica, con más de 5.000 años de antigüedad y origen indio, es una gran aliada para lograr la armonía que despertará nuestro atractivo. Los expertos de Oliveras Hair Spa desvelan todos los secretos de los masajes más populares de la medicina india, que en su apuesta por el lujo y la exclusividad, traen al salón las últimas tendencias en estética directamente desde la India.

Una de las características fundamentales de la medicina ayurvédica es su carácter terapéutico. “A través de masajes suaves y agradables presiones, este tipo de masajes actúa en tres niveles: físico, mental y energético; obteniendo como resultado una sensación de liberación y equilibrio corporal y mental”, explica Timbawala, experta hindú en medicina ayurvédica de Oliveras Hair Spa.

El masaje indio sirve para solucionar un sinfín de problemas: eliminación de dolores de espalda, contracturas, ciática, artritis, hernias, reduce el estrés, disminuye las alteraciones del sistema nervioso, ayuda a eliminar el cansancio, dolor de la menopausia, mejora la circulación sanguínea, tiene un efecto rejuvenecedor, elimina la sudoración, mejora la textura de la piel, disminuye la grasa subcutánea, mejora el tono muscular, disminuye la celulitis, entre otros muchos beneficios.

Centrada en los 5 elementos que componen nuestro universo: fuego, espacio, tierra, agua y aire, correspondientes, según las teorías del Microcosmos y el Macrocosmos, a diferentes partes de nuestro cuerpo; el ayurveda trabaja cabello, cuerpo y uñas usando sólo productos a base de ingredientes naturales.

Un masaje para cada persona

Los masajes ayurvédicos pueden realizarse desde el cráneo hasta los pies. “Uno de los tratamientos indios más solicitados por las mujeres que asisten al salón de belleza es el masaje de cabeza o Shiroabhyanga, que sirve para cuidar de forma especial el cabello y el cuero cabelludo”, explican los expertos de Oliveras Hair Spa.

 

Los masajes más conocidos son Abhyanda, Padabhyanga, Udvartana, Kati Basti y Shiroabhyanga. Os develamos para qué sirve cada uno de ellos, ¡atentos!:

Abhyanda: Es el más popular de la medicina ayurvédica. Gracias a la aplicación de aceite de sésamos y de aceites de almendras y coco. Ayuda a la eliminación del estrés, cansancio y toxinas. Además, tiene un efecto rejuvenecedor y es beneficioso para problemas musculares, reúma, procesos de dolor menopáusicos y de circulación.

Padabhyanga: Realizando fricciones normales y corrientes en los pies, y utilizando aceite de sésamo, este masaje protege contra las enfermedades oculares y proporciona paz, reduce el estrés y la ansiedad, además de contribuir a vigorizar las extremidades.

Udvartana: O “masaje con presión” se recomienda en caso de obesidad y es ideal realizarlo después de un masaje tipo Abhyanda. Es beneficioso en estados de debilidad, mejora la textura de la piel y la circulación sanguínea. Además, permite una tonificación intensiva del tejido conjuntivo y del metabolismo celular y orgánico, por eso contribuye a disminuir la grasa subcutánea, mejora el tono muscular y reduce la celulitis.

Kati Basti: Útil para aliviar dolores de ciática, espalda, contracturas y hernias, este masaje se completa con la aplicación de pinda, es decir, saquitos de hierbas calientes, sobre la espalda.

Shiroabhyanga: Y, por último, el masaje capilar indio, el más popular en Oliveras Hair Spa. El aceite utilizado durante su realización ayuda a nutrir el cuero cabelludo, evita la caída del cabello y su encanecimiento prematuro. Además, mejora la circulación de la cabeza y relaja sus músculos y fibras nerviosas, reduce el estrés y es muy útil en alteraciones del sistema nervioso.

 

Personalización y constancia, clave en los tratamientos ayurvédicos

Cada uno de estos tratamientos, se adapta a cada persona, realizando variaciones de los aceites, temperatura, intensidad de las presiones e, incluso, variando el tipo de movimientos.

En cuanto a su realización, no hay que esperar, sin embargo, a que se manifieste un problema concreto para recibir uno de estos masajes ya que pueden servir también como rutina de limpieza y generación del organismo a la que recurrir regularmente.

“En general, los masajes ayurvédicos aportan de forma inmediata mayor vitalidad, sensación de calma y relajación. Si se reciben con una frecuencia mensual pueden constituir una excelente herramienta preventiva, pues promueven la energía, agudizan los sentidos, eliminan toxinas, ayudan a conciliar el sueño y retrasan el envejecimiento”, asegura la experta hindú de Oliveras Hair Spa, Timbawala.

La duración de los masajes irá en función de la zona a tratar y el tipo de masaje, siendo en general entre 20 y 60 minutos. Así que ya sabes, reserva parte de tu tiempo para, sin viajar, aprovechar lo mejor de la India a través de Oliveras Hair Spa.

Woman having Ayurvedic stone massage.