SKIN REHAB, el tratamiento nutritivo intensivo de Caroli Health Club

28 julio, 2015 by Spa | 0 comments

ImagenPreparados ya para la vuelta de vacaciones, te adelantamos los tratamientos imprescindibles una vez vuelvas a tu rutina diaria.

Septiembre siempre es un buen momento para analizar lo que el verano a hecho en nuestra piel y, al igual que en otoño cambiamos de armario, también es preciso cambiar de régimen de cuidado de la piel y reparar el daño que el sol le ha provocado.

Tono desigual, piel seca, tirante y apagada…Son algunos del los síntomas de que nuestra piel necesita un tratamiento de reparación profunda como Skin Rehab de Caroli Health Club, un programa intensivo de hidratación y anti envejecimiento, que nos ayudará a mantener la textura y el tono y equilibrará el PH gracias a los ingredientes naturales de los productos Angelo Caroli.

Es hora de ingresar en rehabilitación.

Ahora es el momento ideal para planificar el cuidado de nuestra piel de cara al otoño para ayudarla a enfrentar las adversidades del invierno. En otras palabras, es el momento de regenerarse a uno mismo y recuperar el brillo, el tono, la tersura, la hidratación y la suavidad de la piel. Skin Rehab de Caroli Health Club es el tratamiento de cuidado intensivo facial y corporal que trata los problemas que el sol ha ocasionado – prepara la piel para el frío – previene el envejecimiento prematuro – mejora el aspecto de la piel.

      

SKIN REHAB FACIAL REEQUILIBRANTE – ANTI EDAD

PVP: 100€ – 60’

La exposición al sol frecuentemente causa manchas oscuras en las zonas de piel más fina como el cuello o el escote, además a largo plazo puede acarrear la aparición de líneas de expresión y arrugas en los ojos, comisuras de los labios y frente. Skin Rehab Facial busca reequilibrar la piel y devolverle la hidratación perdida durante los días de verano a la vez que lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro con ayuda de los productos Angelo Caroli que, formulados a partir de ingredientes naturales beneficiosos para piel y con grandes poderes curativos y reparadores, se combinan para reavivar y estimular el proceso de absorción de los principios activos consiguiendo resultados óptimos e instantáneos.

El agua Micellar limpia suavemente sin agredir ni resacar la piel, los ojos y los labios; A continuación el exfoliante nutritivo de polvo de arroz Oryza elimina las células muertas y las impurezas, retexturiza con total suavidad y reafirma gracias a la proteína de trigo, a la vez que nutre e hidrata en profundidad, debido a su composición rica en aceites de argán y oliva y vitamina E, a su vez el ácido láctico permite luchar contra la oxidación celular. Para ayudar a esta renovación celular, se aplica el Intesive Serum que hidrata y renueva la textura de la piel para devolverle su aspecto juvenil. Para agilizar la absorción de los activos del serum se aplica sobre encima la mascarilla de arcilla blanca Lenio que calma la piel mientras la hidrata en profundidad. Tras retirar la mascarilla se aplica la crema hidratante a base de aceite de almendras y caléndula Lorem, a través de un relajante masaje facial con pequeñas presiones y barridos que aumentan la micro circulación y flujo sanguíneo, mejoran la oxigenación y reducen la tensión acumulada alrededor de los ojos y la frente; consiguiendo un aspecto general descansado. Las arrugas y las finas líneas de expresión, son defectos producidos por el sol que pueden prevenirse o minimizarse con la crema hidratante con aceite de rosa mosqueta Pro-Age, cuyos aceites grasos esenciales regeneran la piel haciéndola más fuerte, firme y elástica. Mientras las vitaminas y omegas que contiene restablecen el manto hidrolipídico de la epidermis y generan una nueva luz en la piel.

SKIN REHAB CORPORAL

PVP: 95€ – 60’

A nivel corporal este tratamiento busca purificar la piel del cuerpo, drenando y desintoxicándola gracias al poder purificante de la semilla de albaricoque. El exceso de sol durante el verano nos deja un moreno muy atractivo, pero en ocasiones esta tonalidad dorada se torna apagada y oscura si la piel no está bien nutrida. Skin Rehab asegura la duración del bronceado a través de un protocolo de hidratación intensiva con productos Angelo Caroli ricos en ácidos lácticos con poder antiinflamatorio y Aloe Vera que calma la piel de manera natural reponiendo sus niveles de humedad.

Para conseguir una piel más suave y brillante comenzamos con un ducha de contrastes para activar la micro circulación y a base de aceites naturales que hidratan y preparan la piel para absorber los minerales y activos beneficiosos del exfoliante de melocotón Persica que eliminará totalmente la acumulación de células muertas, a la vez que calma y refresca la piel, dejándola suave y sedosa. A continuación se aplica mediante suaves masajes y ligeras presiones el aceite nutriente Pesca que activará la formación de colágeno para regenerar la piel; por último la crema nutriente Aurantium mejora la apariencia piel y la protege de los agentes externos y repara el daño producido por los rayos del sol de la manera más natural y efectiva, gracias a su fórmula con aceites de Argán y Oliva, manteca de Karité, Aloe Vera, extracto de Melisa y Vitamina E.

Los productos Angelo Caroli aplicados durante este tratamiento se pueden adquirir en las Boutiques Caroli Health Club, de manera que permiten continuar el régimen de cuidado de la piel en casa. Los expertos nos recomendarán otros productos de la línea, como por ejemplo: el contorno de ojos Eyes, imprescindible para combatir las líneas finas y las arrugas o el aceite multiuso que el cliente escoja -Pesca – Patchuli – Lemon – Original – para hidratar la piel durante la noche.

EXPERTOS EN SPA

Decléor, experiencia para los sentidos

21 julio, 2015 by Spa | 0 comments

decleorbody

NOS SUMERGIMOS EN EL RITUAL GRAINS DE FRUITS GOMMANTES CON DECLÉOR. UN TRATAMIENTO QUE INCORPORA TODO EL EXPERTISE DE LA EXQUISITA FIRMA,  ICÓNICOS PRODUCTOS Y EXCLUSIVAS TÉCNICAS DE MASAJE LLEVADAS A CABO POR EL PROFESIONAL PARA ALCANZAR EL GRADO MÁXIMO DE RELAJACIÓN Y DE BELLEZA GLOBAL. EL RITUAL GRAINS DE FRUITS GOMMANTES DE DECLÉOR, UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS.

El enfoque de la belleza de Decléor es único, ya que combina el conocimiento científico de las energías de las plantas con una total comprensión de las energías vitales corporales. Gracias a su expertise en aromaterapia, adquirido a lo largo de más de 40 años de historia, Decléor es capaz de poner al servicio de la belleza todo el poder de la Naturaleza.

Los tratamientos en cabina, con los efectivos y a la vez exquisitos productos de la firma, y  las estudiadas técnicas de masaje, son verdaderos momentos de placer, bienestar y evasión. Cada ritual de belleza Decléor está inspirado en la combinación de las energías de los aceites esenciales con las energías corporales, proporcionando un viaje a través de los sentidos. Gracias al cuidado de todos los pequeños detalles, de los aromas, de las texturas…, estos tratamientos hacen posible encontrar la armonía interior.

Los movimientos de los masajes de Decléor se realizan con un cuidadoso ritual que optimiza todo el poder de las energías naturales de las plantas combinadas con las energías corporales. Las técnicas de Decléor están inspiradas en el shiatsu, así, los masajes AROMAPRESSURE y AROMADRAINAGE, característicos de la firma, promueven la absorción activa de los aceites    esenciales, potenciando los resultados de los mismos, aportando a la piel una tremenda luminosidad y consiguiendo una relajación absoluta del cuerpo y de la mente.

decleormodelo

RITUAL GRAINS

DE FRUITS GOMMANTES

Para tener una piel nutrida, protegida y reparada, necesitamos una limpieza previa en profundidad. El nuevo ritual de Decléor GRAINS DE FRUITS GOMMANTES, limpia y prepara la piel para recibir y potenciar los efectos de cualquier otro tratamiento que realicemos en cabina.

El nuevo producto exclusivo en cabina, Graines de Fruits Gommantes, con una eficacia reforzada gracias a su doble exfoliación mecánica y      biológica, permite que la renovación celular sea más favorable, elimina las asperezas y mejora la flexibilidad de la piel. Contiene aceite esencial de pomelo, jengibre y pimienta, una fusión  para ofrecer una exfoliación eficaz y sesonrial. La exfoliación mecánica con gránulos naturales de canela, corteza de naranja y semillas de argán, elimina las células muertas con mayor facilidad y eficacia, mientras que la exfoliación biológica, con aceites vegetales de pepitas de uvas, girasol y hueso de albaricoque, mantiene y restaura la capa hidrolipidica, además de suavizar y calmar.

PASO A PASO:

1. Bienvenida aromática

Baume Touche respiration aromatique. El primer paso del ritual comienza con este producto que nos garantiza un estado de profunda relajación, ya que las propiedades aromacológicas de sus aceites esenciales nos permiten sumergirnos en un estado intenso de bienestar. De esta manera, podrá disfrutar de     beneficios sensoriales que multiplicarán los resultados del tratamiento en la piel.

2. Exfoliación

El segundo paso comienza con un suave masaje de exfoliación en la espalda con el producto de cabina GRAINS DE FRUITS GOMMANTES. Después, continua por todo el cuerpo: piernas, tronco, brazos y esternón. Gracias a su delicada textura granulada y a los cuidados movimientos de la esteticista, este paso del tratamiento supone conseguir la relajación absoluta, al tiempo que mejora la microcirculación y dinamiza el cuerpo y la mente gracias a su delicioso cocktail de aromas. Al terminar, la piel está libre de toxinas, suave y luminosa.

Duración- 30 minutos.

3. baume relaxing

Comenzamos con un masaje de espalda hidratante gracias a la combinación de los

mejores aceites esenciales como Lavanda y mirra, que ayudan a aliviar las tensiones que el día a día produce en nuestros músculos y nutre intensamente la piel.

4. lait Nutritive System Corps

Leche a base de Manteca de karité que aporta los ácidos grasos necesarios para mantener nutrida las pieles más secas. Su fórmula con aguas florales de naranja y kiwi devuelve el equilibrio y la luminosidad a la piel para un acabado perfecto.

decleorvisual

Y para continuar en casa, la gama Aroma Nutrition  de Decléor, compuesta por un exfoliante ultrasensorial, que activa tus sentidos gracias al aceite esencial de pomelo, y cuatro nuevos tratamientos para el cuidado de la piel seca o muy seca, con texturas únicas, formulados a partir de un ingrediente legendario: el aceite esencial de incienso.

 

 

Encuentra tu centro más cercano en www.decleor.es

EXPERTOS EN SPA

El bronceado más natural sólo con aceites vegetales y esenciales Por Yolanda Rico

16 julio, 2015 by Spa | 0 comments

Imagen 1En este interesantísimo artículo de Yolanda Rico, Aromatóloga entre otros diversos títulos, revisamos los pros y los contras de muchos mitos en torno a la exposición solar y las cremas fotoprotectoras. Aceites vegetales y esenciales son los grandes desconocidos para cumplir estas funciones. Revisamos y compartimos la sabiduría de esta experta para disfrutar del bronceado más natural y sano este verano.

El sol es indispensable para el equilibrio correcto de nuestro organismo, pero siempre aconsejamos que sea tomado con mucha moderación, a las horas que menos irradiación hay (de 9,30 – 11,30 AM aproximadamente, y a partir de las 5,30 ó 6 de la tarde). Necesitamos el sol para que nuestra piel pueda generar vitamina D y para que los huesos puedan fijar el calcio. Por lo tanto, es aconsejable tomar el sol de forma    natural, sin protectores, pero no más de 20 minutos al día y durante esas horas. Existe un estudio que refleja una gran incongruencia: en nuestro país, un alto índice de mujeres tienen carencia de vitamina D por el uso de protectores solares durante la exposición solar. Es un tema muy delicado, porque tomar el sol de forma     natural requiere mucha prudencia. No obstante, con estas precauciones, y la ayuda de aceites vegetales y esenciales, nuestra piel y también nuestro  cabello, lucirán sanos y bellos.

Imagen 1

La importancia

de la vitamina D

Se le llama también calciferol o antirraquítica, puesto que su deficiencia provoca raquitismo. Por ello, a los bebés, especialmente los nacidos en invierno, se les suele dar un suplemento de esta provitamina. Es soluble en grasas y se obtiene de dos maneras: mediante su ingestión por alimentos que la contengan, o por transformación del colesterol o ergosterol debido a la exposición a los rayos solares. La vitamina D es la encargada de regular el paso del calcio a los huesos, por eso, cuando falta, éstos empiezan a debilitarse y curvarse con malformaciones irreversibles. Esta vitamina representa un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones como la regulación de niveles de   calcio y fósforo en sangre, inhibe las secreciones de la hormona paratiroidea, promueve el mejor funcionamiento del hígado y riñón, previene la osteoporosis, incluso, algunas investigaciones apuntan una cierta acción anti-cancerígena.

El uso de cremas

protectoras

Desde un punto de vista ecológico,   además de holístico y de forma de vida natural, no recomiendo las cremas solares, ni las protectoras ni las activadoras de bronceado. Puede resultar polémico, pero no es incongruente con los principios que rigen nuestra forma de ver la cosmética, la belleza y los tratamientos estéticos con aceites y productos naturales. Además de lo dicho anteriormente sobre los protectores solares, que no dejan que nuestra piel        absorba los beneficios del sol, estos productos están contaminando seriamente nuestros litorales. Es una cuestión de consciencia con el entorno. Estamos dejando en el mar, a través de aceites y productos químicos de las cremas que lleva nuestra piel, una cantidad de contaminación que suele no ser contemplada en los medios. Pero que existe. El sol no es malo, es la forma en que lo tomamos. Está recomendado en periodos de convalecencia, en niños, en embarazadas, abuelos, etc. Y en los países nórdicos bien saben de la importancia de tomarlo después de los largos periodos de oscuridad solar para la salud corporal y también mental.

Tratamientos con aceites para

un bronceado sano

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos tratar nuestra piel para que luzca bella, elástica y sana con el bronceado. Existen aceites vegetales que tienen factor de protección de forma natural, pero cuidado, son absolutamente insuficientes para la exposición solar. Si queremos tomarlo a “lo natural”, debemos seguir los consejos de más arriba. También, debemos mantener una buena hidratación de nuestra piel, que      sólo conseguiremos ingiriendo 1 litro y medio de agua, o más, diarios. Y nos ayudaremos con aceites vegetales,    cuya función es proteger el manto  hidro-lipídico de la piel, además de aportarle minerales, vitaminas y oligoelementos (sólo a la piel).

El organismo también necesita de estas sales minerales, que puede conseguir ingiriendo agua de mar, por ejemplo.

Aproximadamente una semana antes de la exposición solar, tenemos que realizar una buena exfoliación para retirar las pieles muertas y preparar la piel al sol. Existe un macerado fantástico para que nuestra piel tome un tono de bronceado muy bonito. Es el macerado de zanahoria. Sólo tiene un inconveniente, que tiñe de naranja la ropa que uses a continuación. Después de la exfoliación comentada, es importante realizar una aplicación diaria de este macerado, preferiblemente por la noche, porque la piel absorbe mejor y por el tema del tinte, (teñirá toda aquella ropa que te pongas, usa la que no le tengas mucho cariño). La piel tratada de esta forma, cuando se expone al sol, toma un color más dorado y ayuda a alargar el bronceado en el tiempo.

Tratamientos

naturales After-sun

Para después de la exposición solar, y de una buena ducha, tenemos el hábito, inducido por la industria cosmética, de usar cremas frescas y fluidas. Aunque vuelva a ser un comentario polémico, decir que la piel no ingiere el agua de las cremas, “se evapora”. Sólo son sensaciones en el momento de su aplicación. Una vez desaparece el agua del producto, en la piel quedan parafinas, siliconas y otros elementos que no dejan respirar la piel. Eso es como comer Fast-food: te sacia, pero no te alimenta. Desde nuestro punto de vista, la cosmética natural, y en concreto los aceites vegetales, sí alimentan tu piel. A pesar de que nuestro cerebro no asume aplicarse un aceite en verano, después de esa ducha post-solar, es altamente recomendable.

Para ese momento, podemos hacernos un preparado: usando manteca de Karité con cera de Jojoba, añadiendo aceite esencial de Lavanda, Palmarrosa y Árbol de Té. La Lavanda relaja; además de que calma y regenera posibles rojeces y quemaduras solares, es antiinflamatoria. La Palmarrosa ayuda a mantener la hidratación, y el Árbol de Té es radioprotector.

Si por cualquier causa, no hemos sido lo suficientemente prudentes como deberíamos, y se ha producido eritema o quemadura solar, deberíamos preparar un macerado de aceite de Hipérico mezclado con Jara Cistus y Lavanda, todos ellos regeneran y calman. Su aplicación en este caso es nocturna debido a que el Macerado de Hipérico es fotosensible. Existen muchas combinaciones de aceites que pueden hacerse, estos dos son ejemplos, y un buen entendido en Aromaterapia puede hacer combinaciones según cada persona y tipo de piel.

Asimismo, podemos tratar nuestro cabello con aceites además de nuestra piel. Un buen preparado para proteger el cabello de la acción solar es realizar una mascarilla con manteca de Karité mezclada con aceite de  coco o la cera de Jojoba. Aplicar esta mascarilla antes de la exposición, y ya podemos, no sólo tomar el sol, sino meternos en el mar o la piscina sin miedo de contaminar porque es perfectamente natural además de waterproof. El cabello estará protegido y  lucirá más sedoso y brillante.

Un artículo de Yolanda Rico. Aromatóloga, Kinesóloga, Quiromasajista, Especializada en wellness y cosmética natural.

Conocimientos Auxiliar de Psicología, Naturopatía y Medicina China.

Escuela de Aromaterapia Holística

(Formaciones reconocidas por la Universidad Politécnica de Cataluña UPC)

Para más información, o cursos de Aromaterapia:

cursosdearomaterapia@outlook.es | www.cursosdearomaterapia.es

 

El tratamiento de los 5 sentidos en Backstage beauty

24 junio, 2015 by Spa | 0 comments

Imagen 1Hoy toca relax, así que sigue leyendo e imagínate ya en nuestra cabina de Backstage estética… ¡Y a disfrutar con el tratamiento de los cinco sentidos! POR NURIA SOTERAS

El ritual empieza con una bienvenida con un zumo de frutas biológicas. Al entrar en la cabina, la decoración sigue también con estos toques frutales, tanto en aroma como en imágenes. Este será solo el principio de este tratamiento que te sumergirá en tus cinco sentidos. A continuación se realiza el diagnóstico con nuestra microcámara para detectar el estado de tus biomarcadores de la piel. Para seguidamente realizar una doble limpieza para desmaquillar y preparar la piel.Imagen 2

El siguiente paso es una triple exfoliación, un peeling inspirado en la carboxiterapia, que con una explosión efervescente te renueva 100% tu piel y te prepara para recibir con más profundidad el tratamiento. Una vez preparada la piel llega el momento de personalizar los activos cosméticos en una base de gel conductor con silicio, ácido hialurónico y proteínas de soja. Esta fórmula activa la producción de las siete proteínas fundamentales contra el envejecimiento, y se aplica a través de la electroporación galvánica. De esta manera se llega a capas más profundas de la piel por los canales extracelulares.

Aquí llega uno de los mejores momentos del ritual: el masaje facial 3D, tres pasos y tres mundos de sensaciones. 1- Un masaje facial profundo que combina técnicas de lifting, muscular y kobido. 2- Drenaje linfático para eliminar toxinas, atenuar bolsas de los ojos y reducir ojeras. 3- Masaje shiatsu cráneo-facial que restablecerá nuestra energía.

Imagen 3Con la mascarilla facial de luz led estimulamos la síntesis de colágeno y descubrimos todas las propiedades de la cromoterapia. Mientras, realizamos un masaje de brazos y manos con una vela caliente de canela. A continuación, aplicamos en tu piel una mascarilla de vitamina C de textura soufflé que aportará luminosidad y firmeza al rostro. Al mismo tiempo, un breve masaje de reflexoterapia en los pies y circulatorio en las piernas con un bálsamo de naranja.Imagen 4Tras este momento de relax máximo, retiramos la mascarilla, realizando después una vaporización de oxígeno. Finalmente, el ritual acaba con la aplicación del producto personalizado y la degustación de una infusión revitalizante o purificante.Imagen 5Es un tratamiento ideal para probar nuevas sensaciones, cuidar todas las partes del cuerpo y combinar la aparatología más moderna con masajes innovadores y cosmética de última generación. Conseguirás estar bien por dentro y por fuera con un equilibrio emocional que nunca antes habías experimentado. Ideal para una mujer (u hombre) moderna que busca nuevas experiencias.

EXPERTOS EN SPA

El golf como inspiración para tratamientos de belleza y relajación

11 junio, 2015 by Spa | 0 comments

go

Barceló Hamilton Menorca presenta Golf Experience, una propuesta que combina un masaje realizado con pelotas de golf y la degustación de los productos más típicos de la isla.

El golf no solo es deporte, también es bienestar: Barceló Hamilton Menorca lanza Golf Experience, un plan que toma como punto de partida esa práctica, dándole un giro de belleza y gastronomía.

¿Cómo? El hotel apuesta por la utilización de pelotas de golf para realizar un profundo masaje que alivia a nivel general y disminuye las posibles tensiones musculares, dolores articulares o la rigidez provocada por contracturas, ya sea por la práctica de este deporte o por la rutina y costumbres diarias de cada individuo.

golf

Bienestar y gastronomía

Así, el centro U-Wellness del hotel se convierte en un ‘campo de golf’ aplicado al bienestar de una manera exclusiva, que transporta a un nuevo mundo de sensaciones con innumerables beneficios. Golf Experience busca la relajación de los amantes de este deporte y de aquellos que necesitan comprender por qué esta actividad cuenta con tantos adeptos.

Menorca se vuelve así no sólo en un destino ideal para practicar el que es considerado como uno de los deportes más sanos, sino también en el enclave para probar tratamientos exclusivos inspirados en él. El hotel, en su búsqueda por la creación de los mejores planes dentro de la isla, presenta Golf Experience como un plan Gastro-beauty ideal para todos los aficionados de esta práctica, pero también para aquellos que prefieren dedicarse al hedonismo más puro dándose un capricho.

Esta experiencia se completa con un final gastronómico a partir de productos estrella de la cocina menorquina. Concretamente, Golf Experience culmina con la famosa pomada, esta vez combinada con hinojo, así como con una esfera de queso mahonés y crujiente de jamón. La mejor para completar un día perfecto.

EXPERTOS EN SPA