Fuera estrés con el #masaje relajante en #SOMO

17 noviembre, 2014 by Spa | 0 comments

Style: "UB_HeadMassage01"

El masaje stress-fix que nos propone el centro SOMO combina las técnicas del masaje sueco con el masaje de tejidos profundos, reflexología y técnicas de acu presión, para ayudar en el proceso de recuperación a través del poder del tacto. 

 

somos

 

Los movimientos básicos del masaje sueco son movimientos de effleirage y petrissage, utilizados para estimular el sistema nervioso parasimpático. Un estudio reciente ha revelado que este tipo de masaje reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés. El masaje de tejidos profundos se realiza en las aéreas más congestionadas, es un masaje especifico y lento utilizando movimientos de alargamiento y distensión. Se focaliza en la escapula, romboide, mayor y menor, supra espinoso y flexores de muñeca.

 

Stress-fix también ayuda a la recuperación a través del aroma: aceite esencial de lavanda, lavandina, salvia, incienso y vetiver, provenientes de cultivos orgánicos, formulados utilizando la ciencia aromalogy y el poder de los aceites esenciales.

Tratamiento #facial con Té Blanco, polifenoles contra el envejecimiento

10 octubre, 2014 by Spa | 0 comments

Té blancoCultivado desde hace siglos en la región china de Fujian, el té blanco cuenta con una gran cantidad de polifenoles, unos compuestos bioactivos con una potente capacidad antioxidante que en el caso del cutis, ayuda a combatir su envejecimiento. Sus propiedades son numerosas, y la base de este nuevo tratamiento facial de los centros Twentynails, la mejor manera de acabar con las manchas e imperfecciones de una piel quizás demasiado expuesta al sol este verano.www.twentynails.com

A diferencia de otros, el té blanco es el que posee mayor número de polifenoles, un antiaging natural perfecto para la erradicación de las arrugas y el objetivo de un rostro más terso y joven, gracias sobre todo a la elastina y el colágeno, dos proteínas importantísimas para ralentizar el deterioro de nuestra piel. Este tratamiento de Twentynails, está desarrollado a partir de las sustancias activas más innovadoras y altamente eficientes contra el envejecimiento, lo que produce un efecto reafirmante inmediato de la piel, mejorando la estructura y conectividad entre los tejidos. Como resultado, el óvalo facial se redefine, las arrugas y líneas de expresión se desdibujan y proporciona un aspecto joven, fresco, natural y sedoso. A tú disposición en Twentynails, un toque de color de forma gratuita con tu tratamiento facial.

Facial Té BlancoFacial Té BlancoTé blanco

Masajes ayurvédicos en Oliveras Hair Spa para despertar tu belleza

15 septiembre, 2014 by Spa | 0 comments

 

Woman having massage with pouch of rice.

La armonía entre el cuerpo y la mente es fundamental para lograr el equilibrio personal, que hará que despertemos la belleza secreta que guardamos en nuestro interior. La medicina tradicional ayurvédica, con más de 5.000 años de antigüedad y origen indio, es una gran aliada para lograr la armonía que despertará nuestro atractivo. Los expertos de Oliveras Hair Spa desvelan todos los secretos de los masajes más populares de la medicina india, que en su apuesta por el lujo y la exclusividad, traen al salón las últimas tendencias en estética directamente desde la India.

Una de las características fundamentales de la medicina ayurvédica es su carácter terapéutico. “A través de masajes suaves y agradables presiones, este tipo de masajes actúa en tres niveles: físico, mental y energético; obteniendo como resultado una sensación de liberación y equilibrio corporal y mental”, explica Timbawala, experta hindú en medicina ayurvédica de Oliveras Hair Spa.

El masaje indio sirve para solucionar un sinfín de problemas: eliminación de dolores de espalda, contracturas, ciática, artritis, hernias, reduce el estrés, disminuye las alteraciones del sistema nervioso, ayuda a eliminar el cansancio, dolor de la menopausia, mejora la circulación sanguínea, tiene un efecto rejuvenecedor, elimina la sudoración, mejora la textura de la piel, disminuye la grasa subcutánea, mejora el tono muscular, disminuye la celulitis, entre otros muchos beneficios.

Centrada en los 5 elementos que componen nuestro universo: fuego, espacio, tierra, agua y aire, correspondientes, según las teorías del Microcosmos y el Macrocosmos, a diferentes partes de nuestro cuerpo; el ayurveda trabaja cabello, cuerpo y uñas usando sólo productos a base de ingredientes naturales.

Un masaje para cada persona

Los masajes ayurvédicos pueden realizarse desde el cráneo hasta los pies. “Uno de los tratamientos indios más solicitados por las mujeres que asisten al salón de belleza es el masaje de cabeza o Shiroabhyanga, que sirve para cuidar de forma especial el cabello y el cuero cabelludo”, explican los expertos de Oliveras Hair Spa.

 

Los masajes más conocidos son Abhyanda, Padabhyanga, Udvartana, Kati Basti y Shiroabhyanga. Os develamos para qué sirve cada uno de ellos, ¡atentos!:

Abhyanda: Es el más popular de la medicina ayurvédica. Gracias a la aplicación de aceite de sésamos y de aceites de almendras y coco. Ayuda a la eliminación del estrés, cansancio y toxinas. Además, tiene un efecto rejuvenecedor y es beneficioso para problemas musculares, reúma, procesos de dolor menopáusicos y de circulación.

Padabhyanga: Realizando fricciones normales y corrientes en los pies, y utilizando aceite de sésamo, este masaje protege contra las enfermedades oculares y proporciona paz, reduce el estrés y la ansiedad, además de contribuir a vigorizar las extremidades.

Udvartana: O “masaje con presión” se recomienda en caso de obesidad y es ideal realizarlo después de un masaje tipo Abhyanda. Es beneficioso en estados de debilidad, mejora la textura de la piel y la circulación sanguínea. Además, permite una tonificación intensiva del tejido conjuntivo y del metabolismo celular y orgánico, por eso contribuye a disminuir la grasa subcutánea, mejora el tono muscular y reduce la celulitis.

Kati Basti: Útil para aliviar dolores de ciática, espalda, contracturas y hernias, este masaje se completa con la aplicación de pinda, es decir, saquitos de hierbas calientes, sobre la espalda.

Shiroabhyanga: Y, por último, el masaje capilar indio, el más popular en Oliveras Hair Spa. El aceite utilizado durante su realización ayuda a nutrir el cuero cabelludo, evita la caída del cabello y su encanecimiento prematuro. Además, mejora la circulación de la cabeza y relaja sus músculos y fibras nerviosas, reduce el estrés y es muy útil en alteraciones del sistema nervioso.

 

Personalización y constancia, clave en los tratamientos ayurvédicos

Cada uno de estos tratamientos, se adapta a cada persona, realizando variaciones de los aceites, temperatura, intensidad de las presiones e, incluso, variando el tipo de movimientos.

En cuanto a su realización, no hay que esperar, sin embargo, a que se manifieste un problema concreto para recibir uno de estos masajes ya que pueden servir también como rutina de limpieza y generación del organismo a la que recurrir regularmente.

“En general, los masajes ayurvédicos aportan de forma inmediata mayor vitalidad, sensación de calma y relajación. Si se reciben con una frecuencia mensual pueden constituir una excelente herramienta preventiva, pues promueven la energía, agudizan los sentidos, eliminan toxinas, ayudan a conciliar el sueño y retrasan el envejecimiento”, asegura la experta hindú de Oliveras Hair Spa, Timbawala.

La duración de los masajes irá en función de la zona a tratar y el tipo de masaje, siendo en general entre 20 y 60 minutos. Así que ya sabes, reserva parte de tu tiempo para, sin viajar, aprovechar lo mejor de la India a través de Oliveras Hair Spa.

Woman having Ayurvedic stone massage.

Las #ondasdechoque, lo último contra la #celulitis. En CHI SPA

3 junio, 2014 by Spa | 0 comments

Duolith SD1Celulitis: éxitos terapéuticos visibles y duraderos

A lo largo del tiempo se va reduciendo la elasticidad de la piel. En el 80% de las mujeres se forma la típica piel de naranja en los muslos, los glúteos y los brazos. El tema de la celulitis se ha convertido en un problema de nuestra sociedad del bienestar que limita claramente la calidad de vida y la alegría de vivir.

 

La terapia de ondas acústicas, abreviada AWT, del DUOLITH SD1 que presenta Chi Spa, es un método de tratamiento moderno y muy eficaz, que genera ondas acústicas altamente energéticas en dos sistemas acústicos en las zonas del cuerpo afectadas. De esta forma se consigue un tratamiento efectivo y duradero de los trastornos estéticos y dermatológicos como celulitis, cicatrices y edemas. Asimismo, DUOLITH SD1 se utiliza con éxito para mejorar la elasticidad de la piel, alisar arrugas y reducir la circunferencia (modelado corporal).

 

Con la ayuda de este procedimiento terapéutico innovador, un creciente número de mujeres desea contrarrestar de forma preventiva su propensión a la celulitis o eliminar una celulitis que ya se encuentra visible. Frecuentemente, el éxito de la terapia anticelulítica ya es claramente visible, medible y perceptible después de 4-6 sesiones; es decir, al cabo de 2-4 semanas. Actualmente, la “terapia de ondas acústica” es, la receta del éxito contra la celulitis.

 

Celulitis: la lucha por una piel lisa

 

Por motivos genéticos, la celulitis sólo aparece en las mujeres y se manifiesta especialmente en los muslos, los glúteos y los brazos. El tejido conjuntivo es blando y elástico y las fibras de colágeno están dispuestas con intersticios amplios para poder extenderse durante el embarazo.

 

Como consecuencia de una perturbación del equilibrio entre la generación de grasa (lipogénesis) y la eliminación de grasa (lipólisis) en las células se forman las típicas células adiposas grandes. A través de la red amplia de tejido conjuntivo blando, estas células presionan hacia arriba y se pueden ver en la superficie de la piel como las típicas irregularidades (piel de naranja).

 

La terapia anticelulítica exitosa con “AWT”

 

¿Qué es “AWT” y por qué es eficaz para combatir la celulitis? En la “terapia de ondas acústicas” se generan ondas acústicas en una cabeza sónica y se introducen con suavidad en las zonas del cuerpo afectadas. En la medicina, las ondas acústicas se vienen empleando desde 1980 para el tratamiento de cálculos renales y desde 1990 para el tratamiento de enfermedades de los tendones y los músculos.

 

En la terapia anticelulítica moderna, las ondas acústicas se dirigen contra las zonas afectadas de celulitis. Allí se extienden ampliamente por el cuerpo y desarrollan su efecto estimulante y curativo en las distintas capas dérmicas. La piel queda alisada y rejuvenecida. Se eliminan los depósitos adiposos. El tejido conjuntivo es estirado y puede retener mejor las células adiposas en el tejido celular subcutáneo. La circunferencia de las zonas del cuerpo afectadas se reduce.

 

Resultados medibles y visibles

 

Un estudio suizo demostró una mejora de la elasticidad de la piel en un 110% entre las pacientes tratadas, las cuales se declararon muy satisfechas de la “terapia de ondas acústicas”.

 

El volumen y el desarrollo de la terapia se acuerdan con la paciente. Se aplica un gel de acoplamiento en la zona de la terapia para introducir las ondas acústicas sin pérdida de energía en el cuerpo. El tratamiento es indoloro.

 

Duración y frecuencia del tratamiento:

 

Una sesión de tratamiento anticelulítico tiene una duración media de aproximadamente 40 minutos. Según el grado de la celulitis pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones a intervalos de 3-4 días.

 

En una combinación de “terapia de ondas acústicas” se recomiendan 30 minutos diario de ejercicio activo, una dieta pobre en grasa, así como la ingestión de 2-3 litros de líquido para agilizar la eliminación de las homotoxinas liberadas.

 

El tratamiento de la celulitis

 

Independientemente de su estado, la celulitis tiene una considerable importancia cosmética y psicológica. A menudo, las mujeres afectadas sufren por el aspecto de sus piernas y por el asociado efecto negativo sobre su calidad de vida. En la celulitis se debe suponer una limitación de la capacidad de transporte de los vasos linfáticos. Con AWT aumenta la circulación linfática, mejora el metabolismo y se estimula la eliminación de la grasa.

 

Efecto en la epidermis y en el tejido subcutáneo

 

Antes de AWT: Las células adiposas agrandadas presionan hacia arriba a través de la piel y pueden ver como la denominada piel de naranja en la superficie de la piel. Las fibras verticales inelásticas del tejido conjuntivo se oponen a la presión creciente en el tejido y, como resultado, se producen los típicos huecos. La circulación sanguínea local está claramente reducida.

 

Durante AWT: Se introducen ondas acústicas oscilantes en el cuerpo. El tejido conjuntivo se relaja y la epidermis queda estirada. Se inicia una mejora considerable del riego sanguíneo del tejido. Se estimula la producción de colágeno, reforzando la dermis y la epidermis.

 

Después de AWT: La piel y el tejido conjuntivo se vuelven más densos y recuperan su elasticidad natural. La textura de la superficie de la piel ha mejorado de forma visible y duradera.

Cinco cosas que se pueden hacer en un #balneario #Extremaduratermal

11 febrero, 2014 by | 0 comments

Extremadura Termal, Balneario Alange

Extremadura Termal, Balneario Alange

Extremadura Termal, la marca creada por la Asociación de Balnearios extremeños, redefine los múltiples planes que este tipo de centros ofrecen al viajero, más allá de los tratamientos.

Un balneario es un centro al que la gente acude, tradicionalmente, para recibir un tratamiento de salud y bienestar. Pero existen muchas otras posibilidades para el viajero, ya sea para disfrutar solo o en compañía, como saborear la rica gastronómica de sus restaurantes, disfrutar del ocio que ofrece el entorno en el que se ubican y conocer la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, casi en cualquier época del año.

Extremadura Termal Balneario El Raposo

Extremadura Termal Balneario El Raposo

¿Por qué decide el viajero tomarse unos días de descanso en un balneario? Esa misma pregunta se han hecho en Extremadura Termal, la marca bajo la que se identifican los centros termales que integran la Asociación de Balnearios de Extremadura, y la respuesta se puede resumir en cinco puntos clave:

 

1. Primero y más evidente, hasta el momento, la motivación médica. Los balnearios han sido hasta principios del siglo XX lugares de retiro a los que la gente acudía para recibir tratamientos de salud, con los que mejorar su bienestar y calidad de vida, aprovechando las propiedades de las aguas termales.

 

2. En segundo lugar, el descanso. Los balnearios suelen ser centros en los que se respira paz y tranquilidad en cada rincón. Por eso se convierten en una opción perfecta para disfrutar de una escapada, ya sea solo o en compañía, en cualquier época del año.

 

3. La gastronomía desempeña un papel cada vez más destacado dentro de la oferta de los centros termales. Se cuida el producto, de primera calidad, y su elaboración, donde se combina el saber hacer de los platos más tradicionales con las nuevas técnicas culinarias de vanguardia. El resultado es una carta deliciosa para el paladar y beneficiosa para la salud.

 

4. El entorno en el que se ubica el balneario es otra de las motivaciones que llevan al viajero a seleccionar los centros termales como destino para un viaje de fin de semana. Enclavados en entornos naturales, rodeados de bosques, vegetación frondosa, lagos y dehesas, entre otros muchos paisajes típicos extremeños, o junto a pueblos con encanto y pintorescos, que hacen de ellos los nuevos destinos para pasar unos días de vacaciones.

 

5. Y conocer la cultura y el patrimonio que alberga cada estación termal. No hay que olvidar que muchos de los balnearios de nuestro país datan de época romana, tiempo de termas y baños públicos en los que los soldados reponían sus fuerzas aprovechando las propiedades de los manantiales de aguas mineromedicinales. Muchos de los balnearios que han llegado hasta nuestros días aún conservan piezas de esta época, convirtiéndose en auténticos museos vivientes de un pasado termal glorioso.

Extremadura Termal, Balneario Baños Montemayor

Extremadura Termal, Balneario Baños Montemayor