Este año prepara la #operaciónbikini como Cleopatra en Barceló Costa Ballena

25 marzo, 2015 by Spa | 0 comments

health

Empieza el buen tiempo y muchos son los que piensan ya en la operación bikini. Algunos optan por improvisar regímenes de todo tipo; otros por ponerse en manos de los mejores profesionales y, los más, por aprovechar alguna escapada para disfrutar de sus parejas mientras eliminan esos kilos de más.

Si es tu caso no te pierdas la propuesta del U Spa del Barceló Costa Ballena, un bonito hotel ubicado entre Rota y Chipiona (Cádiz), a tan sólo 5 minutos de la playa y junto a un campo de golf de 27 hoyos. Con ella podrás cuidarte mientras recorres, en apenas 2 horas, algunos de los lugares más bonitos de Oriente. Durante el tratamiento haréis 4 escalas: una en el Mediterráneo, otra en Egipto, una tercera en la India y, la última, en China. Y todo ello de una manera relajada, exenta de los sobresaltos y sin salir de Andalucía.

El Ritual Indoceane, que se realiza con productos de la marca Thalgo y que cuesta 210 euros por pareja (115 euros si es por persona), se lleva a cabo en la preciosa Suite Marroquí, una amplia cabina de 45 metros cuadrados ideal para parejas que cuenta con 1 bañera cleopatra, 2 camillas de masaje, una bonita zona de relax y 1 baño de vapor privado.

Paso a paso:

 

Escala Mediterránea: déjate seducir por los aromas a cítricos del Mediterráneo mientras tu piel se renueva y suaviza con una exfoliación a base de sal marina, azúcar semirrefinado y aceites esenciales.
-Escala Egipcia: tómate un instante de serenidad y goza de un profundo relax mientras emulas a la gran Cleopatra sumergiéndote en un baño de leche con esencias aterciopeladas. Tu piel quedará lista para los primeros rayos de sol.
-Escala India: elimina el estrés y las tensiones con un espectacular masaje ayurvédico que combina técnicas de Occidente, percusiones japonesas, estiramientos tailandeses y fricciones indias. Reducirás la molesta celulitis al tiempo que te relajas.
-Escala China: culmina tu particular operación bikini dando luminosidad a tu piel con una envoltura de textura cremosa y fundente. Al llegar a puerto irradiarás una belleza sublime.

 

Expertos en Spa

Ritual Spring, Detox&Reductor en Jade Organic Beauty @institutokors

26 febrero, 2015 by Spa | 0 comments

Masaje ReductorUn tratamiento reductor y detox que nos ayuda a establecer el estado ideal de salud, recuperando e incrementando nuestra vitalidad mediante una conjunción de terapias que permiten desintoxicar y purificar, reducir la grasa localizada y reafirmar, a la vez que mejoran la textura de la piel y recupera e incrementa la vitalidad del organismo. Así es el “Ritual Spring” que propone Jade Organic Beauty (planta baja del Instituto Kors, y desde marzo con centro propio en la zona de Retiro en Madrid).

detoxdetoxdos

Para devolver a la piel la luminosidad e hidratación perdida durante el invierno, nada como este tratamiento detox y reductor que combina sales exfoliantes, algas desintoxicantes y aceites hidratantes orgánicos, para disfrutar de su agradable sensación y aporte de energía, con el claro objetivo de desintoxicar, curar, refrescar y calmar la epidermis de todo el cuerpo.

 

Protocolo

 

PASO 1- Comenzamos con una exfoliación corporal de rosa alpina, para una piel más suave y uniforme. La crema exfoliante y revitalizante con aceites de rododendro y pino cembro, aporta un efecto calmante y anti-edad sobre la epidermis, reforzando las defensas naturales de la piel. Es la solución innovadora para mantener la piel joven y bella.

 

 

 

PASO 2- Continuamos con una envoltura wrap de algas reductoras que proporciona una acción estimulante y revitalizante cutánea, ya que favorece la eliminación de toxinas y la activación del metabolismo celular mediante un efecto calor que depura y moldea nuestro cuerpo.

 

PASO 3- El tratamiento continúa con la hidroterapia, en este caso un baño detoxificante científicamente reconocido, y que es relajante, tonificante y calmante, ayudando así al organismo a mantener el equilibrio y aliviar el estrés, al que se añade esencias especiales que potencian aún más los efectos.

 

PASO 4- Para terminar, una segunda hidratación con una crema corporal orgánica, al tiempo que se realiza un masaje reductor, un tratamiento orientado a mejorar la eliminación de toxinas del tejido adiposo, favoreciendo el retorno venoso, aportando mayor cantidad de oxígeno a nuestras células y provocando la restitución de los tejidos y mejorando el aspecto de nuestra piel.

detoxex

Sobre “Jade Organic Beauty”

Si eres adicto/a a las terapias y productos orgánicos, en la planta baja del Instituto Kors te espera Jade Organic Beauty, con numerosos talleres y cursos sobre los beneficios de mutar a esta forma de vida, más natural y primigenia, con tienda eco para comprar lo que quieras y necesites (cosmética orgánica, aceites esenciales, jabones…) y donde probar sus apetecibles faciales y corporales, los barros, las algas, envolturas, bañeras hidrotermales o talaso. Dentro de los masajes, destacamos el lomi-lomi hawaiano, indian ayurvedic, swedish style, balinés, thai o scen-tao con piedras calientes. Entre las terapias alternativas, la osteopatía, la hipnosis clínica, el reiki, la terapia floral, el masaje deportivo o la auriculoterapia.

  • Este próximo mes de marzo, Jade Organic Beauty contará con un centro propio en la zona de Retiro, con la misma filosofía, tratamientos y productos.

www.institutokors.com

 

Expertos en Spa

El Centro Montserrat Quirós lanza su nuevo tratamiento Asian Beauty

17 febrero, 2015 by Spa | 0 comments

imagenEl Centro Montserrat Quirós lanza su nuevo tratamiento Asian Beauty.

En concreto, su nuevo tratamiento Asian Beauty, el más exclusivo de las mujeres asiáticas, combina las técnicas ancestrales del masaje asiático con los mejores productos naturales y biológicos con los que se consigue, en tan solo una hora, una piel radiante y descansada.

 

Situado en el número 54 de la calle Santa Hortensia, en pleno barrio de Salamanca, el Centro de Medicina Estética Montserrat Quirós se ha convertido, en sus diez años de vida, en uno de los referentes de la estética médica en Madrid. Con la finalidad de ofrecer al cliente el mayor bienestar físico y mental, sus tratamientos faciales y corporales combinan la medicina y la estética, dos disciplinas que se alían para conseguir potenciar nuestra belleza de la forma más saludable y natural.

 

Todos los tratamientos son impartidos por profesionales con varios años de experiencia, que nos facilitan un asesoramiento personalizado para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y características, y cuentan con la supervisión personal de Montserrat Quirós.

 

En concreto, su nuevo tratamiento Asian Beauty, el más exclusivo de las mujeres asiáticas, combina las técnicas ancestrales del masaje asiático con los mejores productos naturales y biológicos con los que se consigue, en tan solo una hora, una piel radiante y descansada.

Desde el inicio del tratamiento ya se nota cómo los productos se funden con la piel y proporcionan una sensación de frescor inmediato. El fin es desintoxicar la piel de los agentes nocivos cotidianos gracias a un limpiador Sub-Ácido con enzima de placenta vegetal, que elimina de manera eficaz las células viejas que están levantadas y el exceso de sebo.

A continuación, se mezclan péptidos, extracto de placenta vegetal hidrolizada, poderosos antioxidantes de los extractos del té verde, granada, uvas y moras que calman la piel irritada y estresada, con lo que se consigue unificar e hidratar el tono de la piel.

Este tratamiento lleva un masaje desintoxicante muy activo asiático donde se desbloquean los meridianos y activa la linfa con la eliminación de toxinas de nuestro organismo. La piel luce radiante nada más finalizar el tratamiento.

Expertos en Spa

Criosauna, todo lo que debes saber. Por BF Beauty & Fitness

26 febrero, 2015 by Spa | 0 comments

crioabre

Qué es? Cómo funciona? Beneficios? y Contraindicaciones?

CRIOSAUNA: Frío pero indoloro Las crio saunas son unas complejas cámaras, con una altura máxima de dos metros y no más de 380 kilos de peso –se necesita un espacio de unos diez metros cuadrados para su correcta instalación, que exponen al organismo a temperaturas de entre -110 y -196 grados. El tiempo de cada sesión es de entre uno y tres minutos, lo que es suficiente para mejorar nuestros mecanismos de defensa y activar al cien por cien la circulación sanguínea.

Existen unos mecanismos que desprenden una mezcla de nitrógeno helado y otros aires vaporizados que “progresivamente, en cuestión de apenas un par de minutos, hacen que la temperatura externa baje hasta los 200 bajo cero. Los receptores de la piel reciben esa información”. “Se siente mucho frío, obviamente, pero no duele gracias básicamente a la liberación de endorfinas, lo que produce una sensación de placer y bienestar”.

 

“Parece que se produce una congelación del cuerpo”, continúa relatando el galeno, “aunque en realidad es todo lo contrario porque la temperatura interna de nuestro cuerpo debe ser siempre constante, a unos 37 grados (…) Esa información de frío extremo llega al cerebro y éste despierta todos los mecanismos de defensa para poder preservar todas las funciones de los órganos, lo que entre otras cosas permite aumentar el nivel de flujo sanguíneo”. Así, esta sangre enriquecida viaja entonces por nuestro sistema circulatorio y todo el organismo se beneficia de los nutrientes que ésta transporta.

 

“En una segunda fase, cuando ya se recupera la temperatura”, apunta el doctor Hernández, “se produce una vasodilatación, lo que repercute en la piel, el oxígeno en la sangre y los aminoácidos, permitiendo con el paso de las sesiones que la piel vaya autorregenerándose”.

 

En el caso concreto de los deportistas, éstos “siempre agradecen la crio sauna porque, además de liberar toxinas tras el ejercicio físico, consiguen regular instantáneamente tanto el PH de su cuerpo como el ácido láctico. En cuestión de una hora, el deportista puede estar recuperado perfectamente”, añade el facultativo de, citando como referencia un estudio elaborado recientemente por el Instituto Nacional del Deporte francés (INSEP).

 

Pero también mejora el rendimiento deportivo de los atletas gracias al aumento de testosterona (repercute en la masa muscular), del nivel de hematocrito (glóbulos rojos en la sangre) y EPO, así como a la liberación de endorfinas, “observándose mejoras a nivel emocional”. “Y ello”, apunta el doctor Hernández, “permite al deportista encontrar un mayor equilibrio emocional, afrontando la competición en las mejores condiciones mentales”.

 

 

 

 

 

 

Cuáles son los beneficios?

 

A grandes rasgos, éstas son las principales aplicaciones de la crioterapia:

 

  • Tratamiento médico: reumatología y vertebrología, hepatología, neurología (migrañas, trastornos de sueño, esclerosis múltiple…), dermatología (eccemas, psoriasis, dermatitis…), enfermedades pulmonares (cura de catarros y gripes) y cardiovasculares, urología (impotencia, mejora de la libido…), ginecología y endocrinología (adelgazamiento, tratamiento de la obesidad y otros problemas relacionados con el metabolismo)
  • Tratamiento estético: reafirmación y rejuvenecimiento de la piel, reducción de la celulitis, prevención del envejecimiento, efecto antiarrugas, fortalecimiento capilar y de las uñas, mejora de los defectos de la piel…
  • Tratamiento deportivo: cura de lesiones, mejora del rendimiento (aumento de la masa muscular y del nivel de hematocrito), nivel de autoestima…

 

La Criosauna como tratamiento estético: Belleza

 

El uso de la crioterapia proporciona belleza y bienestar porque gracias a su efecto relajante y resultado rejuvenecedor y proporcionan una notable mejoría tanto de la forma como de la apariencia física. También tienen consecuencias positivas en el estado de ánimo, lo cual las hace muy adecuadas para mejorar el talante o para combatir contra los estados depresivos.

 

  • Piel más tersa y saludable
  • Reducción de la celulitis
  • Reducción de peso
  • Atenuación de manchas cutáneas
  • Pelo y uñas más fuertes y saludables
  • Reducción del stress
  • Efecto euforizante y antidepresivo
  • Aumento de la libido
  • –  Mayor energía sexual
  • –  Más resistencia a los resfriados
  • –  Reducción de la fatiga y aumento de la vitalidad
  • –  Reducción de dolor muscular
  • –  Recuperación acelerada de lesiones y cirugías
  • –  Reducción de problemas relacionados con la menopausia

 

 

Criosauna y sus efectos en la salud

 

El uso de la crioterapia es beneficioso en el tratamiento de numerosas dolencias entre las que se incluyen:

  • Dolor
  • – Inflamación
  • – Artritis reumatoide
  • – Espondilitis anquilosante
  • – Fibromialgia
  • – Esclerosis múltiple
  • – Estrés y ansiedad
  • – Depresión
  • – Trastornos del sueño
  • – Bronquitis crónica
  • – Asma bronquial
  • – Alergias
  • – Migrañas
  • – Trastornos de la menopausia
  • – Diabetes mellitus
  • – Hepatitis autoinmune
  • – Psoriasis
  • – Neurodermatitis
  • – Eczemas
  • – Quemaduras

 

 

La Criosauna en el deporte

 

La crio sauna en el ámbito del deporte podría destacarse los siguientes:

 

  • Disminución de la fatiga
  • –  Reducción del dolor muscular
  • –  Incremento del riego sanguíneo a los tejidos
  • –  Tratamiento de contusiones musculares
  • –  Mejor y más rápida recuperación tras los esfuerzos
  • –  Capacidad para soportar más carga de entrenamiento
  • –  Recuperación más rápida de las lesiones y prevención de recaídas
  • –  Prevención de lesiones por sobrecarga
  • –  Aceleración de la cicatrización y recuperación tras intervenciones quirúrgicas
  • –  Aumento de la resistencia aeróbica
  • –  Mayor sensación de energía y mejora del estado de ánimo

 

Cuales son las contraindicaciones?

 

El uso de la crio sauna está recomendado para la mayor parte de las personas aunque existen algunas contraindicaciones. En principio, no debería someterse a crioterapia quien  sufra alguno de los siguientes problemas de salud:

 

– Condición general grave

–  Enfermedad cardiovascular grave

–  Infarto agudo de miocardio reciente

–  Derrame cerebral

–  Hipertensión grave (grado II)

–  Insuficiencia cardiaca severa

–  Fiebre de origen desconocido

 

–  Tuberculosis pulmonar activa

–  Enfermedad de Raynaud

–  Diátesis hemorrágica

–  Tumores malignos

–  Anemia severa

–  Neurosis histérica

–  Alergia al frío

–  Embarazo avanzado

–  Estar bajo los efectos de alcohol o drogas

 

 

La edad no supone, a priori, un problema para aprovechar las ventajas del uso de la crio sauna. Las personas de edad avanzada aprecian especialmente sus beneficios y pueden utilizarla sin problemas siempre que su estado de salud sea bueno. En cualquier caso, el seguimiento médico es siempre recomendable.

 

 

¿Qué coste tiene para el cliente?

 

En algunos países donde las terapias medicas relacionadas con el frio están muy avanzadas como algunos países nórdico o del este , este tipo de terapias están incluidas dentro de los sistemas públicos de salud así como en las diferentes mutuas laborales existentes o en la sanidad privada , en cambio en España el camino todavía es muy incipiente y existen muy pocas cabinas o crio saunas disponibles para el público en general y no suelen ser tratamientos prescritos en la sanidad ni pública ni privada , solo en la medicina deportiva de alto rendimiento .son empleadas y contempladas como un magnifico recurso para la recuperación de lesiones y mejora exponencial del rendimiento físico de los deportistas de alto rendimiento , existen dos casos recientes que además han provocado el incremento notorio del conocimiento de estas técnicas de criogenización médica , concretamente en el reciente tour de Francia una crio sauna acompaño todas y cada de las etapas para acelerar la recuperación de cara al día siguiente de los distintos corredores , de hecho algunos equipos como el Movistar las utilizan de manera habitual, asimismo también Cristiano Ronaldo adquirió una para su residencia en Madrid dada la habitualidad que tenía en el empleo de la misma para conseguir una mejor y más rápida recuperación de las distintas lesiones que ha tenido recientemente.

 

Para el consumidor normal que esta fuera de los circuitos del deporte de alto rendimiento y que busca más sus efectos estéticos como adelgazamiento , celulitis o de salud como psoriasis , problemas inflamatorios etc. existen algunos centros que la ofrecen dentro su oferta comercial , si bien estos son muy escasos , en Madrid o Barcelona se cifran menos de 10 y en muchas capitales no existe ninguna, suelen ser centros única y exclusivamente dedicados a ello si bien está surgiendo algunos conceptos nuevos donde se hibridan con otras terapias como la electro estimulación o la nutrición consiguiendo de esta manera un mejora muy importante en los resultados , en estos centros el coste de cara al cliente suele rondar de media los 50 €, por lo que deberemos estar si estamos interesados en probarla y aprovechar sus efectos beneficiosos las distintas ofertas en bonos , planes o sesiones que los pocos centros que la tienen ofrecen, sin duda el coste es alto pero la experiencia es increíble y los beneficios son contrastables.

crio

UN ARTÍCULO DE

BF Beauty & Fitness (C/ Ferraz – Madrid) centro que surge con la idea de cambiar el concepto de fitness y salud combinando varios tratamientos en planes personalizados entre los que se encuentran la Electroestimulación + Criosauna + Fisioterapia + Nutrición + Test Genéticos (de rendimiento deportivo y de nutrición) – www.bfbeautyandfitness.com

Expertos en Spa

NUEVA VIDA #FIT CON EL MÉTODO CAROLI ¿ACEPTAS EL RETO?

14 enero, 2015 by Spa | 0 comments

Imagen 1

El nuevo año se nos presenta como una oportunidad para dar el paso hacia un nuevo bienestar. En nuestra lista de buenos propósitos figuran intenciones que nos llenan de ilusión: cocinar y comer más saludable, establecer mejores hábitos de belleza y mantener una rutina de ejercicios durante todo el año. Caroli Health Club, siempre a la vanguardia de los métodos y técnicas de belleza y fitness más actuales, nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos con la máxima seguridad del Método Caroli.

El reto: conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Imagen 3

Confiar nuestros objetivos a un entrenador personal

Caroli Health Club recomienda sustituir el tipo de actividad habitual por una supervisada para no caer en rutinas y tener una constancia en el ejercicio.

Antes de realizar cualquier actividad por uno mismo es mejor la ayuda de un profesional que pueda hacernos un estudio y saber cómo funciona cada parte de nuestro cuerpo. Las apps y las guías de ejercicios online se basan en estándares, por lo que no se consideran una herramienta fiable comparados con un programa de ejercicios ajustado a nuestras necesidades y elaborado por nuestro entrenador personal, quien además teniendo toda la información y conocimiento de nosotros, siempre estará pendiente y acompañándonos hacia nuestro objetivo.

Dejarnos seducir por la efectividad de la electro estimulación (EMS)

Esta modalidad de entrenamiento se considera una herramienta de choque para habituar al cuerpo al ejercicio. Los ejercicios de fuerza y cardiovasculares de alta intensidad se complementan con las descargas que actúan sobre la fibra muscular provocando la contracción simultánea hasta 350 grupos musculares. Este tipo de actividad es mucho más efectiva con la supervisión y ayuda de un entrenador personal.

Los efectos son percibidos tras acabar la primera sesión. Tras 3 o 4 sesiones la postura corporal mejora, los músculos se muestran más tonificados y definidos, la grasa y el peso se reducen y aumentan la fuerza y la resistencia.

Caroli Health Club recomienda la práctica de ejercicios con electro estimulación una vez por semana durante 20-25 minutos durante 3 meses.

Probar nuevas tendencias deportivas: Watsu

Watsu es una terapia corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, activación de articulaciones y masaje con técnicas de Zen Shiatsu. Constituye una agradable experiencia de relajación y estiramiento corporal.

Las propiedades terapéuticas del agua son muy conocidas por los profesionales de Caroli Helath Club: combate problemas como el estrés, el insomnio y la falta de energía, y también mejora trastornos musculares y óseos de la columna y las articulaciones. Puede aliviar las migrañas y es útil contra cualquier trastorno doloroso que implique rigidez y tensión.

Pero las ventajas de Watsu no son solamente físicas. Actúa en el plano psíquico proporcionando la calma y propiciando el encuentro con uno mismo. Una sesión de Watsu tiene una duración de 60 minutos.

Imagen 1

Cuidar el cuerpo y la piel con un tratamiento reafirmante

Como complemento a estas rutinas de ejercicio CarolI Health Club propone estos tratamientos de belleza para ayudar a la eliminación de toxinas, reafirmar, nutrir y embellecer la piel.

Reaction

Reaction™ establece dos tipos de programa según las zonas a tratar:

Relift para tratar el rostro, el mentón y la papada para darle el aspecto que siempre hemos. Reduciendo el volumen local de grasa en las mejillas y barbilla, contorno de la mandíbula, así como tonificar la piel alrededor de la cara y el cuello.

Refit para tratar la flacidez de la piel después de la pérdida de peso o embarazo. Reafirmando y disminuyendo los cúmulos grasos y disminuyendo la celulitis.

Gracias a los extractos naturales más exquisitos, la piel se oxigena, reafirma y nutre de manera sublime, consiguiendo un notable efecto anti-envejecimiento y embellecedor. Así mismo, la radio frecuencia bipolar más avanzada, redibuja los contornos, reafirma, hidrata en profundidad y relanza la síntesis de colágeno y elastina endógenas de la piel. Un tratamiento completo, avanzado y placentero, totalmente indoloro, con resultados visibles desde la primera sesión. Tiene un inmejorable carácter preventivo y supone una efectiva terapia periódica para luchar contra el paso del tiempo y guardar la belleza del cuerpo y la silueta.

Silky Pearl Peeling

Durante siglos la exfoliación ha sido el secreto para tener la piel más bella. Realizándolo una vez por semana, estos tratamientos provocan efectos espectaculares.

Silky Pearl Peeling es un tratamiento profesional para ella y para él que oxigena y purifica la piel mejorando su poder de absorción y respiración. Sus principios activos dejan la piel tersa y más joven, recuperando la luminosidad. Normaliza el ciclo regenerador de la piel eliminando la capa más externa de las células muertas, consiguiendo un efecto espectacular. Su fórmula rica en minerales naturales con extracto de Perla es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles sensibles que no toleran los ácidos o exfoliantes que irritan la piel.

Elimina los puntos negros, desobstruyendo los poros de las toxinas acumuladas consiguiendo una piel más pura y lisa. Aumenta la recepción de productos aplicados en la piel, mejorando su penetración y efectividad.

Body Sculpting detox therapy

Tratamiento que redefine y afina la silueta en una sola sesión gracias al efecto desintoxicante del nuevo Elemis Body Sculting, que reduce la celulitis y la flacidez de la piel.

El efecto exfoliante combinado con técnicas de masaje especializadas limpian profundamente los poros, dejando  la piel firme y suave, estimulando la circulación y reduciendo la retención de líquidos.