Yoga facial con Maria Galland

2 julio, 2014 by Spa | 0 comments

tratamientoSoin Profilift, el auténtico ‘yoga facial’, llega hasta nosotros de mano de Maria Galland. Un tratamiento profesional digno de destacar por su concepto totalmente natural de la belleza y su efecto lifting visible desde el primer día. Shiatsu, el amasamiento de los músculos y los activos más punteros se unen en un trío invencible, sinónimo a su vez de bienestar.

Soin Porfilift de Maria Galland provoca un efecto lifting visible desde la primera sesión. En 60 minutos, las fórmulas Profilift actúan simultáneamente sobre todas las dimensiones de la pérdida de firmeza del rostro. Las maniobras de shiatsu y de amasamiento de los músculos se unen con los activos más punteros en un tratamiento de absoluto relax.

tratamiento

Efectos inmediatos

- Tono de piel más claro y luminoso

- Estimula los músculos de cuello y  rostro

- Disminución visible de las arrugas

- Piel regenerada y oxigenada

- El contorno del rostro y sus volúmenes adquieren más definición

- La piel se rejuvenece y reafirma

 

El tratamiento se alarga en el tiempo con los productos Maria Galland de mantenimiento en casa.

 

Paso a Paso

El tratamiento en cabina combina los productos de la línea Profilift con un coctel de maniobras: shiatsu, palper-rouler, amasamiento, drenaje y tonificación de los tejidos.

1.- Limpieza en profundidad de la piel2.- Continúa con un masaje facial de shiatsu que abre los meridianos, dinamiza las células y desintoxica la epidermis. Es un tratamiento de origen japonés que consiste en presionar con los dedos determinados puntos del rostro relacionados con la acupuntura pero sin utilizar agujas. Es un auténtico yoga para la cara.3.- Las maniobras de palper-rouler despegan los tejidos y activan la microcirculación. La técnica consiste en masajear la piel mediante pinzamientos manuales para activar la circulación venosa y linfática.4.- Las maniobras de amasamiento de los músculos redinamizan el metabolismo circulatorio y linfático.5.- Como paso final se realiza un masaje drenante con un rodillo de madera y se tonifican los tejidos pasando sobre la piel unos cubitos fríos de cristal que proporcionan una sensación muy placentera de frescor y bienestar.

Las #ondasdechoque, lo último contra la #celulitis. En CHI SPA

3 junio, 2014 by Spa | 0 comments

Duolith SD1Celulitis: éxitos terapéuticos visibles y duraderos

A lo largo del tiempo se va reduciendo la elasticidad de la piel. En el 80% de las mujeres se forma la típica piel de naranja en los muslos, los glúteos y los brazos. El tema de la celulitis se ha convertido en un problema de nuestra sociedad del bienestar que limita claramente la calidad de vida y la alegría de vivir.

 

La terapia de ondas acústicas, abreviada AWT, del DUOLITH SD1 que presenta Chi Spa, es un método de tratamiento moderno y muy eficaz, que genera ondas acústicas altamente energéticas en dos sistemas acústicos en las zonas del cuerpo afectadas. De esta forma se consigue un tratamiento efectivo y duradero de los trastornos estéticos y dermatológicos como celulitis, cicatrices y edemas. Asimismo, DUOLITH SD1 se utiliza con éxito para mejorar la elasticidad de la piel, alisar arrugas y reducir la circunferencia (modelado corporal).

 

Con la ayuda de este procedimiento terapéutico innovador, un creciente número de mujeres desea contrarrestar de forma preventiva su propensión a la celulitis o eliminar una celulitis que ya se encuentra visible. Frecuentemente, el éxito de la terapia anticelulítica ya es claramente visible, medible y perceptible después de 4-6 sesiones; es decir, al cabo de 2-4 semanas. Actualmente, la “terapia de ondas acústica” es, la receta del éxito contra la celulitis.

 

Celulitis: la lucha por una piel lisa

 

Por motivos genéticos, la celulitis sólo aparece en las mujeres y se manifiesta especialmente en los muslos, los glúteos y los brazos. El tejido conjuntivo es blando y elástico y las fibras de colágeno están dispuestas con intersticios amplios para poder extenderse durante el embarazo.

 

Como consecuencia de una perturbación del equilibrio entre la generación de grasa (lipogénesis) y la eliminación de grasa (lipólisis) en las células se forman las típicas células adiposas grandes. A través de la red amplia de tejido conjuntivo blando, estas células presionan hacia arriba y se pueden ver en la superficie de la piel como las típicas irregularidades (piel de naranja).

 

La terapia anticelulítica exitosa con “AWT”

 

¿Qué es “AWT” y por qué es eficaz para combatir la celulitis? En la “terapia de ondas acústicas” se generan ondas acústicas en una cabeza sónica y se introducen con suavidad en las zonas del cuerpo afectadas. En la medicina, las ondas acústicas se vienen empleando desde 1980 para el tratamiento de cálculos renales y desde 1990 para el tratamiento de enfermedades de los tendones y los músculos.

 

En la terapia anticelulítica moderna, las ondas acústicas se dirigen contra las zonas afectadas de celulitis. Allí se extienden ampliamente por el cuerpo y desarrollan su efecto estimulante y curativo en las distintas capas dérmicas. La piel queda alisada y rejuvenecida. Se eliminan los depósitos adiposos. El tejido conjuntivo es estirado y puede retener mejor las células adiposas en el tejido celular subcutáneo. La circunferencia de las zonas del cuerpo afectadas se reduce.

 

Resultados medibles y visibles

 

Un estudio suizo demostró una mejora de la elasticidad de la piel en un 110% entre las pacientes tratadas, las cuales se declararon muy satisfechas de la “terapia de ondas acústicas”.

 

El volumen y el desarrollo de la terapia se acuerdan con la paciente. Se aplica un gel de acoplamiento en la zona de la terapia para introducir las ondas acústicas sin pérdida de energía en el cuerpo. El tratamiento es indoloro.

 

Duración y frecuencia del tratamiento:

 

Una sesión de tratamiento anticelulítico tiene una duración media de aproximadamente 40 minutos. Según el grado de la celulitis pueden ser necesarias entre 6 y 10 sesiones a intervalos de 3-4 días.

 

En una combinación de “terapia de ondas acústicas” se recomiendan 30 minutos diario de ejercicio activo, una dieta pobre en grasa, así como la ingestión de 2-3 litros de líquido para agilizar la eliminación de las homotoxinas liberadas.

 

El tratamiento de la celulitis

 

Independientemente de su estado, la celulitis tiene una considerable importancia cosmética y psicológica. A menudo, las mujeres afectadas sufren por el aspecto de sus piernas y por el asociado efecto negativo sobre su calidad de vida. En la celulitis se debe suponer una limitación de la capacidad de transporte de los vasos linfáticos. Con AWT aumenta la circulación linfática, mejora el metabolismo y se estimula la eliminación de la grasa.

 

Efecto en la epidermis y en el tejido subcutáneo

 

Antes de AWT: Las células adiposas agrandadas presionan hacia arriba a través de la piel y pueden ver como la denominada piel de naranja en la superficie de la piel. Las fibras verticales inelásticas del tejido conjuntivo se oponen a la presión creciente en el tejido y, como resultado, se producen los típicos huecos. La circulación sanguínea local está claramente reducida.

 

Durante AWT: Se introducen ondas acústicas oscilantes en el cuerpo. El tejido conjuntivo se relaja y la epidermis queda estirada. Se inicia una mejora considerable del riego sanguíneo del tejido. Se estimula la producción de colágeno, reforzando la dermis y la epidermis.

 

Después de AWT: La piel y el tejido conjuntivo se vuelven más densos y recuperan su elasticidad natural. La textura de la superficie de la piel ha mejorado de forma visible y duradera.

3 pasos para un ritual de belleza corporal perfecto, con Natural Carol

9 mayo, 2014 by Redacción | 0 comments

Gracias a los cuidados de Natural Carol es posible recuperar la belleza y salud de la piel de forma 100% natural. Conseguir un aspecto radiante en muy poco tiempo es posible gracias a los tres pasos de su ritual diario de belleza corporal.   

Primer paso… ¡Exfolia tu piel! 

Para comenzar es importante realizar una buena exfoliación que limpie en profundidad y facilite la eliminación de las células muertas que confieren un aspecto apagado a la piel. Mantener una rutina de exfoliación es fundamental durante todo el año, pero es necesario invertir mayor tiempo en este proceso antes de la llegada de las buenas temperaturas para poder lucir una piel radiante.

Para preparar la piel antes de aplicar cualquier producto, es recomendable utilizar la Esponja de Lufa, una alternativa natural a las esponjas sintéticas. Sus fibras vegetales tienen cualidades exfoliantes que limpian y reactivan la circulación al mismo tiempo.

Para su correcta utilización se recomienda humedecer la esponja con agua y gel de baño y frotar con movimientos circulares de abajo a arriba, favoreciendo la óptima circulación sanguínea.

Segundo paso… ¡Líbrate de la celulitis! 

Para eliminar o reducir significativamente el efecto “piel de naranja” que provoca la celulitis, es fundamental introducir en nuestro ritual de belleza un masaje diario con productos que contribuyan a deshacer esos cúmulos de tejido adiposo que suelen aparecer en muslos, brazos y abdomen.

El Aceite Tonificante Anticelulítico, formulado a base de aceites esenciales de limón, canela, eucalipto, lima, ciprés, centella asiática, y alcanfor, posee un efecto tonificante, diurético y antiinflamatorio. Aplicado mediante un masaje drenante ayuda a estimular la circulación y reduce la celulitis en las zonas en la que se aplica. Sus ingredientes naturales y ecológico nutren e hidratan en profundidad sin aportar a la piel agentes químicos.

Tercer paso… Tonifica y reafirma tu piel  

El último paso para conseguir una piel saludable y bonita es mantenerla tonificada y reafirmada. Para ello es necesaria la combinación de un estilo de vida activo, que incluya la  realización de algún tipo de actividad física regular, complementado con la aplicación de los cosméticos adecuados.

El Aceite Reafirmante Reductor, que combina aceite de pepita de uva, sésamo orgánico, germen de trigo, aceite esencial de limón, ciprés, romero y menta, ayuda a destruir los depósitos de grasa de forma natural. Sus ingredientes esenciales moldean la silueta y tonifican, además de reducir volumen de cuerpo con un efecto reafirmante. Además, ayuda a reducir el aspecto de la piel de naranja y eliminar el exceso de líquido.

 

 

 

Todo lo que no sabes sobre los #aceitesesenciales para el rostro

24 abril, 2014 by Redacción | 0 comments

Son muchos mitos y dudas acerca de la utilización de los aceites esenciales para el rostro. ¿Es recomendable su utilización en verano? ¿Afectará a la producción de sebo de la piel?… Coincidiendo con el reciente lanzamiento de la firma cosmecéutica Zelens del aceite facial Z-22, un reparador natural y aromático compuesto por 22 aceites preciosos, Marta Gamarra, directora de Formación de la marca en España, despeja todas estas cuestiones. 

Los aceites esenciales se utilizan desde hace miles de años por sus aplicaciones y están considerados una de las sustancias naturales más poderosas que podemos encontrar dentro de la cosmética natural. Sus innumerables y poderosas propiedades a nivel cosmético, terapéutico, emocional y mental, previenen el envejecimiento prematuro y aumentan la regeneración celular. Además, presentan un gran poder antiséptico lo que provoca un efecto detoxificante general en el organismo y reduce el impacto del estrés.

¿Un aceite esencial es sustituto a un serum? Un conjunto de aceites esenciales pueden actuar como sustituto de un serum siempre y cuando utilicemos una combinación adecuada a nuestro tipo de piel y al resultado que queramos conseguir. Además los serums formulados por aceites esenciales tienen una altísima concentración de principios activos naturales que consiguen penetrar rápidamente hacia las capas más profundas de la piel consiguiendo unos resultados inigualables para el organismo y visibles casi de forma inmediata.

¿Se puede utilizar un aceite esencial como tratamiento único? Un aceite esencial nunca se debe utilizar como tratamiento único ya que no hidratan la piel porque no contienen agua. La principal característica de un aceite esencial es tratar la piel gracias a su rápida capacidad de penetración hacia las capas más profundas, tratando de esta forma los problemas internos de la piel y activando la producción celular.

¿Si uso aceites esenciales me pueden engrasar la piel? No, un buen producto compuesto por aceites esenciales no debería engrasar la piel porque no deja residuo en la superficie. El tiempo de absorción de un aceite esencial varía en función de su peso molecular pero como máximo tarda 15 segundos en ser absorbido por nuestras células por lo que tampoco dejará brillos.

¿Es recomendable el uso de un aceite esencial en una piel grasa? Sí, siempre y cuando se utilice un serum de aceites esenciales formulado para este tipo de piel. Si los principios activos escogidos son los adecuados no sólo ayudaremos a controlar la producción de la glándula sebácea sino que ayudaremos a prevenir la aparición de comedones y granitos típicos en este tipo de pieles. Además ayudaremos a aumentar la resistencia de la piel.

¿Se pueden utilizar los aceites esenciales en verano? Son muchos los mitos que hablan de la fotosensiblidad de un aceite esencial y la posible aparición de manchas sobre la piel. Pero, en contra de lo que se piensa, los serums compuestos por aceites esenciales se pueden utilizar sin ningún problema siempre y cuando las concentraciones sean las adecuadas y no sobre pasen una formulación del 7% (lo normal usado en aceites esenciales faciales).

Por supuesto, después de aplicarnos nuestro serum de aceites esenciales es importante el uso de un factor adecuado a nuestro fototipo para estar correctamente protegidos.

El nuevo Z-22 Absolute Face Oil de Zelens refuerza la barrera natural de la piel e impulsa su hidratación,  engrosándola instantáneamente y logrando un acabado suave y aterciopelado. El Dr. Lens eligió estos aceites con poder anti-envejecimiento para ayudar a reparar la piel y devolverle la luminosidad de un cutis joven y radiante

Cinco cosas que se pueden hacer en un #balneario #Extremaduratermal

11 febrero, 2014 by | 0 comments

Extremadura Termal, Balneario Alange

Extremadura Termal, Balneario Alange

Extremadura Termal, la marca creada por la Asociación de Balnearios extremeños, redefine los múltiples planes que este tipo de centros ofrecen al viajero, más allá de los tratamientos.

Un balneario es un centro al que la gente acude, tradicionalmente, para recibir un tratamiento de salud y bienestar. Pero existen muchas otras posibilidades para el viajero, ya sea para disfrutar solo o en compañía, como saborear la rica gastronómica de sus restaurantes, disfrutar del ocio que ofrece el entorno en el que se ubican y conocer la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, casi en cualquier época del año.

Extremadura Termal Balneario El Raposo

Extremadura Termal Balneario El Raposo

¿Por qué decide el viajero tomarse unos días de descanso en un balneario? Esa misma pregunta se han hecho en Extremadura Termal, la marca bajo la que se identifican los centros termales que integran la Asociación de Balnearios de Extremadura, y la respuesta se puede resumir en cinco puntos clave:

 

1. Primero y más evidente, hasta el momento, la motivación médica. Los balnearios han sido hasta principios del siglo XX lugares de retiro a los que la gente acudía para recibir tratamientos de salud, con los que mejorar su bienestar y calidad de vida, aprovechando las propiedades de las aguas termales.

 

2. En segundo lugar, el descanso. Los balnearios suelen ser centros en los que se respira paz y tranquilidad en cada rincón. Por eso se convierten en una opción perfecta para disfrutar de una escapada, ya sea solo o en compañía, en cualquier época del año.

 

3. La gastronomía desempeña un papel cada vez más destacado dentro de la oferta de los centros termales. Se cuida el producto, de primera calidad, y su elaboración, donde se combina el saber hacer de los platos más tradicionales con las nuevas técnicas culinarias de vanguardia. El resultado es una carta deliciosa para el paladar y beneficiosa para la salud.

 

4. El entorno en el que se ubica el balneario es otra de las motivaciones que llevan al viajero a seleccionar los centros termales como destino para un viaje de fin de semana. Enclavados en entornos naturales, rodeados de bosques, vegetación frondosa, lagos y dehesas, entre otros muchos paisajes típicos extremeños, o junto a pueblos con encanto y pintorescos, que hacen de ellos los nuevos destinos para pasar unos días de vacaciones.

 

5. Y conocer la cultura y el patrimonio que alberga cada estación termal. No hay que olvidar que muchos de los balnearios de nuestro país datan de época romana, tiempo de termas y baños públicos en los que los soldados reponían sus fuerzas aprovechando las propiedades de los manantiales de aguas mineromedicinales. Muchos de los balnearios que han llegado hasta nuestros días aún conservan piezas de esta época, convirtiéndose en auténticos museos vivientes de un pasado termal glorioso.

Extremadura Termal, Balneario Baños Montemayor

Extremadura Termal, Balneario Baños Montemayor