Pilates, la disciplina del siglo XXI

23 marzo, 2016 by Spa 0 comentarios

Imagen

Cameron Díaz, Kate Winslet, Carles Puyol, Hugh Grant … A parte de la fama, estas personas tienen en común su afición por el Pilates, deporte que practican semanalmente para mantenerse en forma con un cuerpo tonificado y alongado conservando su forma estética.

Caroli Health Club ofrece una amplia variedad de opciones para descubrir y practicar el Método Pilates –en máquinas, en suelo e incluso en agua- en un ambiente íntimo y en pleno centro de la ciudad, donde un equipo de entrenadores personales experimentados en el Método Pilates acompañan al socio-cliente durante todo su viaje hacia un nuevo bienestar, libre de estrés, dolor muscular o articular.

Es un hecho, la vida moderna hace estragos en nuestra salud: estrés, sedentarismo, malas posturas… Esto afecta al cuerpo a nivel postural, forzando los músculos y dañando los huesos y las articulaciones, resultando problemas de movilidad, dolores y otros trastornos asociados.

En Caroli Health Club se diseñan programas de entrenamiento a medida adaptados a los hábitos de vida actuales, con el objetivo de instruir al socio-cliente a través de disciplinas específicas para luchar contra estos malos hábitos que, a largo plazo, podrían desarrollar malformaciones. Es el que caso del Método Pilates, con el que se estiliza la musculatura y se desarrollan la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, mejorando la postura y la alineación de todo el cuerpo. De esta forma: trabajando la estabilidad y refinando el rendimiento atlético, se consigue aliviar el estrés y los dolores de espalda.

El objetivo final de cualquier programa deportivo diseñado por los entrenadores de Caroli Health Club a raíz del Fitness Profile, es ir más allá del simple entrenamiento, para dedicarse a hacer una mejor versión del socio-cliente, sentando las bases de un hábito saludable de por vida.

PROGRAMA PILATES

Esta disciplina supone una técnica ideal para todas las edades y perfiles, además de ser altamente recomendable para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.

Pilates es un método creado por Joseph Hubertus Pilates, que tiene como objetivo recuperar/mantener el equilibrio muscular del cuerpo, a través de la respiración y la alineación postural. Ésta técnica centra su trabajo en la musculatura abdominal, y así, logra corregir posturas, ganar movimiento articular, fortalecer y estirar la totalidad de nuestra musculatura. En Caroli Health Club se imparten clases adaptadas a todo tipo de público –hombres, mujeres embarazadas, deportistas o niños-, buscando optimizar los resultados de un entrenamiento convencional, a la vez que se restablece la salud postural.

PVP: Desde 16€/sesión

  • PILATES PARA EMBARAZADAS Y MAMÁS RECIENTES:

Durante el embarazo y el parto, el cuerpo sufre cambios drásticos y dolorosos. La práctica habitual de ejercicio ha ayudado a muchas mujeres a sobrellevarlos; En Caroli Health Club los expertos recomiendan la práctica del Pilates, para mejorar significativamente todos los procesos por los que pasa el cuerpo humano femenino, a través de ejercicios ligeros diseñados para fortalecer la pelvis y el abdomen que, además, activan los sistemas circulatorio y linfático, aportando niveles más altos de energía que ayudan a disfrutar del día a día del embarazo. Asimismo, tras el parto el cuerpo vuelve antes a su forma y fuerza de una forma significativamente más rápida si se practica Pilates durante el embarazo. Además, Caroli Health Club ofrece la posibilidad de tomar clases de Pilates con bebés y niños de hasta 6 años.

  • PILATES MASCULINO:

En términos generales, en cuanto a deporte de refiere, los hombres y las mujeres buscan diferentes objetivos y metas. En Caroli Health Club, sea cual sea la motivación del cliente se busca, como objetivo, el bienestar; se recomienda la práctica de Pilates por los numerosos beneficios que convergen en el resultado final que muchos hombres buscan: músculos marcados.

El Pilates no ayuda a ganar masa muscular, pero sí conlleva otros beneficios asociados que benefician a los músculos: fuerza, equilibrio, postura y flexibilidad. Todo ello puede mejorar la práctica y postura de otros entrenamientos para ayudar a tonificar los músculos y hacerlos más voluminosos, a la vez que se evitan lesiones. Los abdominales, la espalda y los brazos se verán intensamente tonificados, a la vez que se armoniza la forma del cuerpo, ya que se trabajan todos los músculos a la vez.

  • PILATES PARA DEPORTISTAS:

Son muchos los deportistas de élite que se apoyan en el Pilates debido a los innumerables beneficios que supone para mejorar la técnica deportiva. Caroli Health Club ofrece clases de Pilates específicas para deportistas que les ayudarán a evitar lesiones comunes o aquellas asociadas a su deporte, además de mejorar la postura general del cuerpo, evitando así dolores lumbares y de cadera.

Gracias al Pilates se mejora el equilibrio y el control de los movimientos, permitiendo al deportista tener consciencia de sus “errores posturales” para poder modificarlos y evitar así, malos hábitos y consecuentes lesiones. Por otro lado, el Pilates mejora la estabilidad del torso y la cadera, lo que ayuda a incrementar la fuerza y efectividad de los movimientos.

  • PILATES PARA EMPRESAS:

El principal enemigo de la salud es el sedentarismo que, según los expertos, es uno de los detonantes más agresivos de enfermedades, en ocasiones, mortales. Los adultos pasan una media de 15,5 horas al día sentados, en total un 75% de su tiempo. La inactividad física está estrictamente asociada al ausentismo laboral, siendo las enfermedades respiratorias, cardíacas y osteomusculares, las más frecuentes entre los casos de baja laboral, tanto en hombres como en mujeres. Estos casos, presuponen obstáculos al trabajador y a la empresa. En este ambiente, Caroli Health Club plantea su programa de ejercicio y pautas nutritivas: #corporatewellbeing, como opción estratégica para las empresas que buscan promocionar un estilo de vida sano en el ámbito laboral.

Estableciendo como base numerosos estudios que demuestran que los empleados que realizan ejercicio diariamente y cuidan además su alimentación son más felices y productivos; los expertos de Caroli Health Club ofrecen, con este programa, un seguimiento personalizado y controlado para empleados que deseen hacer ejercicio de manera habitual y mejorar así su nivel de vida laboral y personal.

BENEFICIOS DEL PILATES

Por lo general, la práctica habitual de Pilates o en adición a otras prácticas deportivas supone enormes beneficios para el cuerpo humano.

Corrige hábitos posturales: No tenemos conciencia de todos los músculos implicados en mantener una postura recta. Gracias a los movimientos dinámicos funcionales del Pilates, se trabajan todas las áreas principales que nos mantienen erguidos: caderas, lumbares, espalda y cuello; mientras se fortalecen los músculos que ayudan a mantener esta postura en perfecta alineación.

Previene las lesiones musculares: Los músculos troncales son la clave de todo deporte, unos abdominales fuertes permiten correr más rápido, mantener la postura de Yoga más tiempo, etc. Un entrenamiento de Pilates enfocado en las áreas que normalmente se usan en ciertos deportes, imitando los movimientos, ayuda a prevenir lesiones y mejorar la técnica.

Aporta fuerza y estiliza la figura: El Pilates es una disciplina que tonifica todo el cuerpo, desde los brazos a las pantorrillas, ganando fuerza y estilizando la figura.

Proporciona más flexibilidad y agilidad: La inactividad física resta movilidad, pero incluso aún manteniendo un hábito deportivo a diario, si no se dedica un día a realizar una rutina para estirar los músculos, éstos siguen encogidos, lo que puede causar lesiones. El Pilates ayuda a ganar flexibilidad con cada movimiento.

Mejora el sexo: Muchos movimientos de Pilates se focalizan en la cadera, lo que ejercita los músculos pélvicos, es decir, mejora tanto el rendimiento sexual como el parto.

Reduce el dolor de espalda: El Pilates fue desarrollada como una rutina de rehabilitación focalizada en mejorar la postura a través de la respiración y la alineación espinal; fortaleciendo el torso y los abdominales.

Es un gran aliado contra el estrés: El Pilates, ya sea practicado en suelo o en máquinas, ayuda a obtener resultados visibles en poco tiempo, uno de los mayores resultados es la disminución del estrés, puesto que se liberan endorfinas.

Deja un comentario