Buchinger Wilhelmi Marbella celebra el 100º Aniversario de su fundadora María Buchinger

12 febrero, 2016 by Spa | 0 comments

bUEl 21 de mayo de 2016,  Maria Buchinger  cumpliría 100 años.  La prestigiosa clínica Marbellí, va a conmemorar su aniversario con un programa especial  de actos en homenaje a su fundadora

Jutta Rohrer, su hija y codirectora del Centro especializado en el ayuno terapéutico, junto a un selecto grupo de colaboradores, han dedicado toda su atención a cada detalle de este programa cuyo propósito es recordar la figura de Maria Buchingersu trayectoria vital y su personalidad, reflexionar acerca del legado de suejemplo y sus enseñanzas y celebrar la fortuna de poder continuar su obra.

El programa dará comienzo con la inauguración, en la primera semana de febrero, de unaexposición de fotografías que recorren toda su vida. Otra de las iniciativas es la edición de un libro-obsequio que es una recopilación de recuerdos, imágenes, poesías, pensamientos en torno a la fundadora de la Clí nica en Marbella. Actualmente se está rodando un documentalcon testimonios de personas que la trataron de cerca, que compartieron experiencias tanto en sus años en Alemania como en España y cuyo estreno será también este año.

El interés de Doña María, así la llamaban en la Costa del Sol los que la conocieron, por lamúsica, la poesía y la pintura como manifestaciones artísticas que favorecen el equilibrio físico, mental y espiritual y conducen hacia una vida más plena, se verá reflejado de manera muy notable en cada una de las acciones que van a tener lugar en su honor.
El 29 de mayo la clínica ofrecerá para sus pacientes y amigos un acto festivo en su honor en el que se proyectarán fragmentos del documental, se hará entrega a los invitados del libro y que culminará con un concierto de cámara dedicado a ella.

La obra de Maria Buchinger no solo se ve prolongada a través del avance y acrecentado éxito de sus clínicas sino que también está presente en La Fundación Maria Buchingerdedicada a proseguir su obra y la de su esposo Helmut Wilhelmi y cuyo objetivo central es el fomento y soporte de la investigación científica en el campo del ayuno terapéutico.

Sobre María Buchinger
María Buchinger nació en Flensburg (Alemania) el 21 de mayo de 1916. Su padre, Otto Buchinger fue médico de la Marina Imperial, cargo que se vio obligado a abandonar aquejado por una severa afección reumática. Tras fracasar todos los tratamientos convencionales, se sometió a una cura de ayuno de 21 días que le permitió recobrar la salud. Éste pequeño milagro, cambió la perspectiva del Dr. Buchinger que inmediatamente profundizó en el “camino real del arte terapéutico”. A partir de entonces, se consagró al desarrollo del ayuno terapéutico. María se sintió fuertemente atraída por las enseñanzas de su padre y, con tan sólo 22 años, se convirtió en su ayudante. Pronto, hizo suyo el ideario y la filosofía del Dr. Buchinger.

En 1943, María contrajo matrimonio con Helmut Wilhlemi, quien aportó a la familia un nuevo espíritu empresarial. Una década más tarde, el matrimonio fundó la clínica de Überlingen, a la que siguió Marbella en 1973. María desarrollo su talento como empresaria y diseñadora de espacios aprovechando el benigno clima andaluz. Actualmente, su hija Jutta y su yerno Claus Rohrer, dirigen la clínica de Marbella.

EXPERTOS EN SPA


Éxito absoluto de la primera InspiraYoga Party en Madrid

25 enero, 2016 by Spa | 0 comments

inpy

• Un total de 150 personas se han reunido bajo la bóveda de NH Collection Eurobuilding para meditar, bailar y hacer frente al Blue Monday en la primera gran yoga party celebrada en España.

  • La gran fiesta fue retransmitida in streaming a todo el mundo por Aomm.tv. Organizada por InspiraLife, la música la puso el yogi dj francés Mika de Brito y hubo cócteles antioxidantes del restaurante Domo by Roncero & Cabrera.

inspiriny

Un total de 150 personas se reunieron ayer bajo la impresionante bóveda de NH Collection Eurobuilding para responder con felicidad y mucha energía positiva al Blue Monday o lo que es lo mismo: el día más triste del año. La promotora de eventos wellness

InspiraLife fue la encargada de diseñar el evento, que superó las previsiones y se convirtió en una explosión sensorial.

El evento fue retransmitido in streaming a todo el mundo por Aomm.tv y fue seguido por miles de personas. Para la ocasión, InspiraYoga Party se ha inspirado en eventos similares celebrados en otros países –sobre todo Estados Unidos y países nórdicos– diseñados por y para los amantes del yoga.

Carla Sánchez, co-fundadora de InspiraLife y yogini, fue la encargada de orquestar el evento, que contó con la música del yogi dj francés Mika de Britto. “Ha sido una experiencia única.

Ver a tanta gente reunida con el único propósito de sentirse bien y conectar consigo mismos y con los demás ha sido emocionante. ¡Debería haber una InspiraYoga Party cada día”, explica Carla.

inyoy

Una fiesta saludable

Como fin de fiesta, los participantes disfrutaron de cócteles y aperitivos antioxidantes firmados por el chef Luis Bartolomé, entre los que destacó su famoso y exclusivo zumo de trigo verde, un poderoso oxigenante de la sangre que ayuda al sistema inmunológico.

Inspira Yoga Party comenzó con una inmersión personal absoluta gracias al Yoga –no es necesario un nivel experto– y, poco a poco, fue aumentando su intensidad hasta terminar bailando al ritmo de la música. Una exaltación de valores tan en tendencia como la amistad, la alegría, la salud o el bienestar cuerpo-mente.

“Nos ha encantado colaborar y ser la sede de esta iniciativa cargada de energía. Ha sido una experiencia inolvidable ver a tantas personas meditando bajo nuestra bóveda LED”, explica Javier Friera, director de NH Collection Eurobuilding.

 

 


Una creación sublime de Prim Spa

7 enero, 2016 by Spa | 0 comments

prim

El Club Mallorca Tenis fue fundado en el año 1964. La renovación del Palma Sport & Tennis Club de Mallorca le ha llevado a alcanzar de nuevo el esplendor y el prestigio que ya poseía entonces. En la actualidad, tras haber sido completamente reformado, el club ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios de calidad, que abarcan desde clases privadas de tenis en cinco pistas de tenis de tierra batida, recuperando la piscina semiolímpica, además de salas de fitness, con maquinaria de cardio y de fuerza, y otras dependencias para actividades dirigidas de yoga, pilates y cycling, un gimnasio exterior y una zona infantil ajardinada para uso público, un magnífico restaurante y el interior del edificio principal un spa diseñado y realizado por Prim Spa Klafs, y salas de relax, de tratamiento de belleza, manicura, pedicura y masajes. 

 

pri

El Spa cuenta con una sauna Profi con frontal de cristal modelo Pure de Prim Spa Klafs , de una altísima calidad y líneas rectas refinadas que se integran con el diseño del spa, además, el spa ofrece una sauna de infrarrojos exclusiva de Prim Spa Klafs, para los amantes de la sauna pero con una calor más suave y sutil, un baño de vapor con cielo estrellado Prim Spa Klafs y para terminar el circuito los necesarios contrastes con una pileta de agua fría y otra de agua caliente, junto con las duchas de esencias, cubo y cascada, que crean un magnífico entorno de relajación y bienestar.

 

 

Prim Spa, especialista en crear ambientes únicos en lugares emblemáticos, se guía por el

incuestionable compromiso con sus clientes, adaptándose a sus necesidades desde el inicio

hasta la puesta en marcha.

 

 

 

El Fuerte Conil Costa Luz despide el año con el Premio Tui Holly

4 enero, 2016 by Spa | 0 comments

image

Este preciado galardón, de ámbito internacional, reconoce a este establecimiento gaditano como uno de los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo, según los clientes del touroperador alemán TUI

Apenas acaba de terminar la temporada 2015 y el hotel Fuerte Conil- Costa Luz (Cádiz), uno de los más emblemáticos de la cadena andaluza Fuerte Hoteles, ya está preparando con ilusión el nuevo año. Y más después de recibir uno de los más prestigiosos galardones del sector turístico internacional: el Premio TUI Holly 2016, que lo reconoce como uno de los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo.

 

La importancia de este premio, que otorga anualmente el touroperador alemán TUI, radica en que es fruto de la encuesta que el mayorista realiza entre más de medio millón de clientes para conocer cuáles son, según su opinión y experiencia, los mejores hoteles del mundo para disfrutar de unas vacaciones de calidad.

 

Según el director del hotel Fuerte Conil- Costa Luz, Antonio Basallote, “con éste ya son 12 los años en los que los exigentes clientes de TUI nos han concedido este importante galardón, algo que nos llena de orgullo y confirma el buen trabajo que todo el equipo del hotel lleva a cabo para lograr la máxima calidad tanto a nivel de instalaciones como de servicios” A este respecto, concluye, ”según las encuestas realizadas por TUI lo que más han valorado los huéspedes ha sido el confort y limpieza de las habitaciones, la amabilidad del servicio, la calidad de la gastronomía, las instalaciones y ubicación del hotel, así como las medidas ambientales que aplicamos”.

 

Acerca de Fuerte Hoteles:

 

La cadena Fuerte Hoteles forma parte del Grupo El Fuerte, una empresa familiar andaluza fundada en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero marbellí y el primer hotel vacacional de España en obtener el certificado de calidad ISO 9002, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). Fuerte Hoteles es conocida por su estrategia de desarrollo sostenible, que busca reducir el impacto en el medio natural; promocionar las tradiciones y las costumbres autóctonas, sobre todo a nivel gastronómico y socio-cultural; y llevar a cabo una gestión ética y transparente.

EXPERTOS EN SPA

Plan #Healthy de reequilibrio orgánico TheGreenShelters

26 noviembre, 2015 by Spa | 0 comments

Imagen 1

about thegreenshelters. Bajo el lema “el tiempo para cuidarse uno mismo es, hoy en día, el auténtico nuevo lujo”, Thegreenshelters es el resultado de una visión personal: la de un emprendedor, español de nacimiento y parisino de adopción: Juan Arance.

Un ‘trotamundos’ con alma de esteta apasionado de los viajes, la fotografía, el Yoga, la decoración y la meditación… Quien, tras más de una década compaginando una apasionante (y frenética) carrera en la alta moda como responsable de las colecciones de accesorios para firmas como Chanel, Louis Vuitton, Kenzo o Lanvin, con retiros ‘imprescindibles’ para ‘resetearse’ (que le llevaron a recorrer toda Asia), se decidió, en 2014, a dar un giro a su vida y a su trayectoria profesional, dejando su puesto en Lanvin para dar forma a sus retiros soñados.

Imagen 2Imagen 3Imagen 4Imagen 5

Esos retiros son Thegreenshelters: la plasmación de un sueño minuciosamente recopilado durante años en los propios travel notebooks de Juan. Exquisitas escapadas holísticas e itinerantes, diseñadas al milímetro para conectar bienestar y evasión. Basados en un nuevo concepto de lujo: relajado, bohemio, cosy y, por supuesto, exclusivo; en los retreats Thegreenshelters, sustentados en la filosofía mind-and-body-detox, desde los refugios (ocultas y excepcionales villas, casas de campo y riads o selectos hoteles boutique elegidos con mimo en base a unas nociones de excelencia que nada tienen que ver con el lujo ostentoso y mucho con la exclusividad en clave relaxed chic), hasta la dieta-tratamiento detox (supervisada por expertos naturópatas que forman parte del impresionante equipo itinerante Thegreenshelters que se traslada con Juan como host a cada refugio: 6 expertos en salud, belleza, bienestar, fisio-osteopatía, cocina sana, yoga y/o pilates por cada grupo, de un máximo de 12 huéspedes) y, por supuesto, las actividades (talleres de cocina sana, vegetariana o raw food; masajes; meditación; paseos a caballo o deportes acuáticos; yoga, excursiones muy elegidas… Ninguna de las cuales es ‘obligada’ ni está sujeta a unos horarios estrictos, pues el espíritu feel free and enjoy manda).
Todo concebido al milímetro para desconectar de lo de fuera y reconectar con el propio bienestar interior y exterior.

Expertos en Spa

El Balneario Sicilia y el Balneario Serón celebran la IV Ruta Senderista de Jaraba

8 septiembre, 2015 by Spa | 0 comments

 

b

.- El Balneario Sicilia y el Balneario Serón colaboran en la IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba, junto a la Asociación de Iniciativas Turísticas de la región. En esta zona se encuentra el Río Mesa, que fisura las calizas mesozoicas de la franja sur del Sistema Ibérico y forma angostos y espectaculares cañones fluvio-kársticos. Además, la parte alta de los cañones ofrece unas espectaculares y atractivas vistas de las hoces y de la gran variedad de avifauna presente en el entorno.

Desde 2012, la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba coordina esta andada popular, que parte de las Hoces del Río Mesa, entre Jaraba y Calmarza. En una infraestructura senderista de primer orden, una red de senderos que trata de agradar a los visitantes que se acercan hasta estos parajes.

La IV Ruta Balnearios de Jaraba se celebrará el próximo 18 de octubre, aunque el plazo de inscripción se cierra el día 15 de octubre en la página web http://www.jarabaturismo.com. El precio para participar es de 15 euros, e incluye: acreditación, desayuno en la salida, avituallamientos en el recorrido y comida en el Pabellón Municipal. El precio para federados es de 12 euros, que deberán enviar copia de la tarjeta junto a la inscripción.

Los participantes comenzarán la ruta desde el pabellón municipal de Jaraba, con dos itinerarios diferentes, una ruta larga y otra más corta.

RUTA CORTA

Distancia recorrida: 11 kilómetros aproximadamente. Tiempo: 3 horas aproximadamente.

Puntos de Avituallamiento: 1

RUTA LARGA

Distancia recorrida: 22 kilómetros aproximadamente. Tiempo: 5 horas.

Puntos de Avituallamiento: 2

Al finalizar la prueba, se ofrecerá una comida para todos los participantes a partir de las 15:00 horas en el Pabellón Municipal de Jaraba (los acompañantes deberán estar inscritos en la comida y haber abonado la cantidad de 8 €).

Para relajarse tras el esfuerzo físico durante la IV Ruta Senderista Balnearios de Jaraba, lo más recomendable es acercarse a los Balnearios Sicilia y Serón para disfrutar de sus instalaciones y tratamientos con el fin de recuperar las fuerzas tras la andada popular.

Sobre el Balneario Sicilia y el Balneario Serón

En Jaraba (Zaragoza), a tan solo 220 kilómetros de Madrid, y con más de 150 años de tradición termal gracias a las propiedades del agua mineromedicinal que se utiliza en su amplia oferta de terapias termales, se encuentran el Balneario Sicilia y el Balneario Serón. Ofrecen un turismo de bienestar y ocio que se integra a la perfección con el entorno natural incomparable de las Hoces del Río Mesa, perfecto para realizar actividades al aire libre, de tranquilos paseos en bicicleta –sin coste para los clientes– a la escalada de las verticales paredes calizas del cañón del río. En FITUR 2015, Balneario Sicilia recibió el premio “Salto Endesa Energético” por su eficiente gestión energética. www.balneariosicilia.com y www.balnearioseron.com

Cramin Resort & Spa***** & Christina Combinación infalible

15 julio, 2015 by Spa | 0 comments

chrisChristina está presente en centros profesionales de alta calidad, con especialista consagrados para ofrecer los mejores resultados en tratamientos faciales en Centros de Estética, Centros Médicos, Hoteles Boutique, Cabinas de Belleza y Spa. En el lujoso Cramin Resort & Spa***** ofrece los tratamientos Christina entre sus especialidades a los más exigentes huéspedes y ha sido una pieza fundamental para el desarrollo del concepto Chateau de Beaute, que une la eficiencia conocida de Christina con la esencia del tratamiento de los mejores Spa.

christEste spa hotel, parte del grupo Isrotel Exclusive Collection, esta situado en el corazón de la región vinícola de Israel, a 15 minutos en coche desde Jerusalén. Rodeado de un hermoso paisaje, ofrece una experiencia de calidad de ocio combinado con relax, sensorialidad, vinos y sabores impecables. Los huéspedes del Hotel disfrutan de un exquisito chef restaurante, bodega, un complejo contemporáneo spa boutique con tratamientos de alto rendimiento de Christina, así como habitaciones y suites con un diseño interior moderno y cuidado. EXPERTOS EN SPA

IV Congreso Iberoamericano de peloides en el Balneari Caldes de Boí

6 julio, 2015 by Spa | 0 comments

calboi

Con la asistencia de casi 100 congresistas, se inauguraba hace escasas fechas el congreso internacional de fangos termales terapéuticos.

El alcalde de la Vall de Boí, Joan Perelada, inauguraba el Congreso con palabras de satisfacción, ya que la junta internacional ha elegido este enclave de un congreso internacional itinerante, con el que Catalunya recupera su posición de liderazgo dentro del sector Balneario en territorio español.

La inauguración ha corrido a cargo de los Presidentes del Comité Científico, la Dra. Lorena Vela, Directora Médico del Balneari Caldes de Boí y el Dr. Francisco Maraver, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Peloides (Fangos Termales Terapéuticos).

Los congresistas, dermatólogos, doctores en hidrología, terapeutas y reumatólogos, han llegado de distintos puntos de Europa y Latinoamérica, para conocer las últimas investigaciones científicas contrastadas en la aplicación de fangos termales, su eficacia y resultados.

 

caldes

NUEVO DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DE FANGO TERMAL EN CALDES DE BOÍ

Los últimos 5 años han sido de ardua investigación en el Balneari Caldes de Boí, testando y contrastando las propiedades y la eficacia del descubrimiento de un nuevo fango termal que se forma en el Manantial de la Font del Boix.

La doctora Lorena Vela, hidróloga y directora médica del Balneario de Boí, ha trabajado conjuntamente con la Dra. Montserrat Pérez López, Dermatóloga, con un nuevo fango sulfurado, hasta confirmar la eficacia del nuevo producto en alteraciones de la piel, especialmente la psoriasis, entre otras muchas. Después de comprobar los resultados obtenidos tratando distintas pieles en el Balneario, reclamaron la colaboración de la doctora Ingrid Möller, Reumatóloga del Instituto Poal de Barcelona, quien ha realizado un detallado estudio que ha presentado hoy en el Congreso y que ha recibido una gran acogida por los congresistas y colectivo. La Dra. Möller ha valorado la eficacia de este nuevo fango Sulphaterm, aplicando técnica ecográfica sobre la piel de una muestra de 20 personas (suficiente) con placa de psoriasis en la piel. La aplicación diaria de Sulphaterm ha mostrado un detallado estudio en el que se ha obtenido una mejora de la placa de psoriasis a nivel del eritema, de la descamación, del espesor y del prurito, que se reduce en un 90% a los 30 días de la aplicación del nuevo descubrimiento científico. Se aplica a diario sobre la zona afectada y se deja en reposo de 20 a 30 minutos, se retira con agua y la terapia se nota progresivamente cada día.

Lo más mediático de la noticia es que Sulphaterm se venderá a partir del próximo mes de septiembre en farmacias y además con la esencia del agua termal se ha creado una gama cosmética para pieles de todo tipo, hombres y mujeres, en una gama muy corta de productos pero de gran eficacia en los resultados, ya que contiene el agua termal del Manantial de la Font del Boix como la esencia de la fórmula, siguiendo la pauta descubierta en Sulphaterm. La línea cosmética se llama Caldes de Boí In Your Skin y ha pasado ya el control científico y de calidad de los productos, los registros de producción, los análisis, prácticas, producción, instalaciones, envasado y stock.

 

cboiEXPERTOS EN SPA