Fangoterapia Balneario El Raposo

2 noviembre, 2016 by Spa 0 comentarios

foto1_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

El tratamiento con fangos es uno de los más considerados y de mayores beneficios, con gran demanda por parte de los clientes de quienes acuden a balnearios. Hoy descubrimos no solo la Fangoterapia, sino también, un entorno e instalaciones únicas por su género y naturaleza, las de El Raposo, en pleno corazón de Extremadura.

Los escenarios de Vía de la Plata y Tierra de Barros (Extremadura) son ricos en elementos tan simples como la tierra y el agua que brindan múltiples beneficios tanto para la salud como para la belleza. En este destino, convertido en uno de los pocos centros termales en los que se aplican lodos naturales, el manantial de Balneario El Raposo (Puebla de Sancho Pérez) ofrece envolturas y aplicaciones de barro que tienen propiedades purificantes y médicas. Con un completo asesoramiento y análisis, el equipo de profesionales del centro es el encargado de convenir con el cliente qué tratamiento es el más idóneo para mitigar dolencias o potenciar sus efectos estéticos. Viajar hasta esta región del mapa este verano es sinónimo de salud.

foto2_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016 foto3_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

Así es El Raposo

Es hora de salir de la rutina y desconectar para recargar las pilas. Hay un espacio único y singular en Extremadura, muy cerca de Zafra, y al sur de la provincia de Badajoz, elegido por muchos para sus vacaciones: Balneario El Raposo.

El viajero llega alentado por unos magníficos jardines exteriores de 30.000 m2 con abundante vegetación y por el sosiego que allí se respira. Pero la particularidad de este centro termal, más allá de sus tratamientos, el uso de la medicina estética y, por qué no, la excelente gastronomía, reside en las propiedades de sus aguas mineromedicinales y sus lodos termales. La fangoterapia es una modalidad de tratamiento de simple aplicación, indolora, no invasiva y muy eficaz.

 

La aplicación de fangos

Las circunstancias, la orografía y su ubicación han hecho de Balneario El Raposo uno de los pocos centros de España que aplica fango natural. Las arcillas que más se emplean tienen un gran poder de absorción. Su acción mineralizante y su efecto estimulante de la cicatrización las convierten en idóneas para el cuidado de la piel. ¿Qué propiedades son las responsables para que cada vez acudan más adeptos?

 

La plasticidad y la homogeneidad que aporta la aplicación de los fangos permite una total adaptación al cuerpo del paciente y su baja capacidad térmica propicia una mejor circulación sanguínea y prolongación de los tratamientos. Además, uno de los efectos más importantes de los peloides sobre el organismo es la propia vasodilatación, el aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca, la hipotensión arterial y la sensación de calor agradable y tendencia al descanso.

 

Beneficios

Las aguas del balneario son bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas, y mezcladas con el barro, tienen un efecto antiinflamatorio, analgésico, desintoxidante y absorbente. Suelen usarse para tratar edemas en las piernas, combatir la celulitis, dolores articulares y musculares, golpes y hematomas.

 

El público que se hospeda en las instalaciones del hotel-balneario es muy variable. Los jóvenes que llegan pueden mejorar considerablemente sus problemas de piel puesto que los barros son el complemento perfecto para eliminar células muertas y bacterias.

 

 

foto4_np_elraposo_arcillamedicinaestetica_19072016

Deja un comentario