El Running, la alternativa más efectiva para lograr tus propósitos en 2016

7 enero, 2016 by Spa | 0 comments

u

Si entre tus objetivos frustrados de todo nuevo año,  están los de ponerte en forma o conseguir unos hábitos más saludables, no desesperes. Marina Rulló y Joan Major, profesionales en estética y nutrición, te desvelan como lograrlos con éxito. 

Después de las fiestas, cuando nos permitimos vivir el momento y olvidarnos de todo lo demás,  llega la hora de cuidarnos y revitalizar tanto el cuerpo como la mente. Uno de los propósitos más ansiados y difíciles de conseguir, es la práctica de deporte regularmente, puesto que su ingrediente principal es el de la constancia y la perseverancia.

Es por ello, que tras las intensas jornadas estivales no debemos colapsar nuestra mente con propósitos muy drásticos, ya que esta no lo procesa, y como resultado obtenemos un exceso de esfuerzo que hace que abandonemos nuestros ideales. Expertos en psicología y nutrición, recomiendan regresar paulatinamente al ritmo habitual.

El running es psicológico: 

Probablemente podrías decantarte por cualquier deporte, pero si elegimos el running es por sus beneficios a nivel físico y psicológico, ya que al practicar deporte, el cerebro libera endorfinas, sustancia la cual reduce la percepción de dolor para pasar al placer. Al practicar running regularmente, se consigue un estado de bienestar, autoconfianza, tranquilidad y equilibrio, reconocido como “el bienestar del corredor”.

Por otra parte, debemos considerar los meses de invierno como los más beneficiosos para practicar este deporte, ya que los días son más cortos, nuestra economía sufre más ylaboralmente, comenzamos con una gran presión de planificación.

Es por todo lo anteriormente citado, que los psicólogos recomiendan esta práctica para que no nos sintamos frustradas al ver que nuestra fuerza de voluntad (con gimnasios y dietas express) no resiste más de 15 días, y como consecuencia, la declinación de nuestros propósitos.

Además, es importante tener en cuenta que el running es uno de los deportes más completos y con el que más calorías es posible quemar.

 

Estabiliza tu cuerpo con la alimentación y el running: 

Dejando las dietas milagro, dietas boomerang y demás de lado, debemos vincular el running a una buena alimentación, puesto que se trata de un impulso importante para perder peso.

Para acabar con la hinchazón post-navideña, un truco depurativo que nos aporta Joan Major, nutricionista del Centro de Estética RAME, es cenar de forma esporádica alimentos diuréticos que faciliten la digestión, como la piña, la cual nos proporciona las vitaminas necesarias para mejorar el rendimiento cuando practicamos running, además, de luchar contra la celulitis.

Otros como la alcachofa o el té verde son recomendados también para “reparar” el aparato digestivo y retrasar la aparición de arrugas.

 

Los contras del running

No obstante, el running  (como todo) también tiene su cara B, ya que cuando practicamos este deporte, los factores externos como el frío y la polución, afectan de forma directa a nuestra piel, provocando rápidamente la deshidratación y la contaminación de la misma.

Cabe recalcar que durante la actividad física del running, la grasa facial tiende a disminuir provocando la pérdida de firmeza, puesto que los movimientos que se realizan se perciben como impactos contra el suelo.

Cuidados frente al running

Por otro lado, el cutis también es el reflejo de nuestro estado, por ello, después de las fiestas, se ha visto afectado con una acumulación de toxinas generadas a partir de las comidas copiosas junto, al uso generalizado de maquillaje y el consumo de alcohol, que suele ser más elevado en estas fechas. Además, la práctica del running también afecta al cutis. Por ello, Marina Rulló directora  del Centro de Estética RAME, expone que es importante realizar una limpieza intensa del tejido para eliminar todo rastro de impurezas, e hidratarla con profundidad, sin descuidarnos el cuello y el escote para una reparación cutánea más rápida.

También, es beneficioso valorar tratamientos estéticos como la hidratación con ácido hialurónico acompañado de tratamientos vitamínicos y radiofrecuencia para estimular el colágeno y fortalecerlo.

 

 

 

Nadar para vivir mejor Holmes Place

29 julio, 2015 by Spa | 0 comments

na¿Alguna vez te has preguntado si de verdad sabes nadar…?

La respuesta es que probablemente sepas avanzar dentro del agua y mantenerte a flote, pero optimizar tu técnica de natación es algo tan poco común como necesario. Con el Método ART OF SWIMMING, concebido y desarrollado por Holmes Place, se pone de manifiesto que nuestra calidad de vida puede mejorar si practicamos de forma correcta uno de los deportes más completos que existen, la natación. 

Este método traslada al entorno acuático el tradicional Método Alexander, creado a principios del siglo XX y que incide en la educación corporal con el objetivo de encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para movernos de forma sana con mayor facilidad.

Un siglo después, e igualmente a partir de una grave lesión en cuello y espalda de su fundador, Steven Shaw, el ART OF WSWIMMING se convierte en la única medicina capaz de devolver al agua a un ex nadador profesional que vio truncada su trayectoria. Este Método nos enseña que lo importante no es nadar más rápido, sino mejorar la calidad de cada movimiento, para nadar así de una manera relajada, donde el cuerpo se aleje de riesgos innecesarios. Una vez aprendida esta técnica, nos propulsaremos de forma eficaz, tendremos un mejor alineamiento corporal, respiraremos mejor y ganaremos resistencia sobre el agua. Como consecuencia de todo ello, también llegará de manera natural el incremento de la velocidad, por lo que el ART OF SWIMMING es recomendable tanto para amateurs como profesionales de la natación. Art of Swimming workshop at the Laugardalur pool in Reykjavik, IcelandIMG_04En Homes Place nos recomiendan 6 semanas de esta técnica por cada estilo de natación, y una frecuencia media de dos clases a la semana, para alcanzar resultados óptimos. El Método ART OF SWIMMING puede practicarse de manera individual o en grupos de máximo 5 personas, para que nunca se pierda el contacto directo entre profesor y alumno. IMG_01En resumen, si entre tus objetivos de salud y bienestar están mejorar la postura reducir el estrés, mejorar la calidad de tus movieminto dentro y fuera del agua, superar dolores de espalda y aumentar la capacidad pulmonar, aquí tienes a tu más firme aliado.

EXPERTOS EN SPA

 

 

Glúteos firmes con la electroestimulación de BodyOn

9 junio, 2015 by Spa | 0 comments

body

Dietas, horas interminables de gimnasio… La operación bikini no deja descanso pero no sólo cuidando la alimentación es suficiente para lucir un cuerpo 10 este verano. Con la pérdida de peso la piel se queda flácida. Los centros de entrenamiento.

Los centros de entrenamiento y electroestimulación BodyOn han preparado una tabla de ejercicios para que en poco tiempo luzcas unos glúteos y piernas perfectos.

Esta nueva técnica basada en la electroestimulación, está  causando furor con sus sesiones de 20 minutos, una forma rápida y eficaz de ponerse a tono para presumir este verano. La base: la generación de estimulaciones musculares involuntarias mediante la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas en el músculo.

José Antonio Fernández, director técnico y entrenador de BodyOn, declara: “contamos con programas específicos para trabajar glúteos con entrenamientos manuales que van variando en intensidad, aunque casi siempre van acompañados con programas para las piernas, e incluso el abdomen, ya que los músculos van unidos y trabajan a la vez. Mejoramos y rehabilitamos”.

 

 

 

 

 

 

Las clases colectivas fidelizan a quienes acuden por vez primera al #gym

6 marzo, 2015 by Spa | 0 comments

spasiete

  • Fitness19 ha detectado que gran parte de las personas que asisten por primera vez a un gimnasio se quedan gracias a las clases colectivas.

Uno de los retos a los que se enfrentan los operadores de instalaciones deportivas es el de conseguir “enganchar” a la población que no realiza actividad física en un centro deportivo, y tomando en cuenta que existe un ratio de penetración (usuarios medios que realizan actividad sobre el total de la población española) del 15% de la población, el reto se vuelve muy ambicioso.

Aun sabiendo que el sedentarismo causa el doble de muertes que la obesidad, y que según la Fundación Vida Activa Saludable por primera vez en la historia la próxima generación vivirá menos años que sus padres ¿Por qué no se consigue atraer al resto de la población que no practica actividad física?

De acuerdo a los datos de la ‘International Health, Racquet & Sports Club Association’  (IHRSA) un 18% de los posibles usuarios no se inscriben a un centro deportivo porque se sienten fuera de lugar y un 30% de los usuarios que abandonaron fue porque simplemente no asistieron, es decir, no consiguieron engancharse.

Para Lidia Pérez Plaza, directora deportiva en Fitness19, “la gente abandona los centros deportivos y nosotros (los operadores) somos los principales responsables de este abandono. Nos centramos en ofrecer siempre lo mismo, sin innovar, sin pensar en los clientes, en su vida, en su tiempo libre, en sus motivaciones. Nuestra obligación de actuar en función de lo que el cliente necesita, lo que desea, la olvidamos pensando más en nosotros que en ellos. Nosotros hemos encontrado este gancho en las clases colectivas express, actualmente un tercio de nuestros usuarios asisten a este tipo de modalidades”. El gancho para realizar la actividad es la diversión, la facilidad de acceso y el poco tiempo que te quitan.

Fitness19 está siendo testigo de un cambio de paradigma en el que cada vez más usuarios son atraídos a clases adaptadas a cada persona de acuerdo a sus necesidades, el tiempo que dispone para entrenar y sobretodo sus preferencias de ejercicio.

Las clases express funcionan muy bien ya que aquellas que son soft ayudan a iniciar a las personas que no han realizado actividad física antes y otras más intensas complementan el entrenamiento de personas que en ocasiones se inscriben para complementar su actividad al aire libre como correr o montar en bicicleta.

Los españoles (al igual que los norteamericanos) están siendo atraídas por actividades como los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), Yoga Fitness, boxeo y entrenamiento con TRX para realizar entrenamientos funcionales que ayudan a no lesionarse en las actividades cotidianas (como cargar la bolsa de la compra o correr a coger el autobús).

La novedad es que cada vez más los centros deportivos están orientándose hacia la diversión para conseguir captar a los individuos no activos. Esta tendencia está siendo muy exitosa en otros países.

EXPERTOS EN SPA