Quién dijo #engordar en Navidad? Puesta a punto con lo último en tecnología en Caroli Health Club

9 diciembre, 2014 by Spa | 0 comments

bil

¿Quién dijo que Navidad es sinónimo de engordar?

Estos días de compromisos y comidas navideñas en los que, en ocasiones, resulta inevitable cometer excesos. Caroli Health Club nos propone una puesta a punto pre y post-Navidad.

Tanto si nos hemos mantenido fieles a una rutina de ejercicios como si comenzarla es un fiel propósito de cara a Año Nuevo. La solución es entrenar con la última tecnología: Miha Bodytec 2.0 en Caroli Health Club; la mejor opción que nos permite seguir nuestra rutina de entrenamiento y poder conseguir nuestros objetivos gracias a la electro estimulación muscular que nos ayudará a tonificar, elevar glúteos, reducir flacidez en brazos, mitigar celulitis y otros muchos más beneficios.


Bild 014

¿Qué es la electro estimulación?

No se trata del milagro del Siglo XXI, sino de un principio que respeta el funcionamiento de nuestro cuerpo y el cual reproduce fielmente los procesos de contracción muscular en los que interviene el cerebro. La corriente eléctrica (a modo de vibración) emite una orden a gran velocidad hacia las fibras motoras y el músculo lo percibe como una acción voluntaria generando su contracción.

La electro estimulación existe desde los años 50 en el ámbito de la rehabilitación y su gran efectividad quedó demostrada en los años 90 gracias a la investigación realizada para combatir con su uso a la hipotonía que producía la ingravidez en los Astronautas. Más tarde se integró al ámbito de la belleza para la reducción de la celulitis sobre todo en mujeres y en la actualidad los nuevos aparatos de electro estimulación, como es nuestro caso, son capaces de activar a la vez 350 músculos a una intensidad de activación mucho más alta que la de los entrenamientos convencionales por lo que se consiguen resultados de una forma mucho más rápida y fácil.

¿Qué es Miha Bodytec?

Es un sistema de electro estimulación integral, el cual es capaz de contraer 350 músculos a la vez debido a que trabaja sobre la fibra muscular y provoca la contracción simultánea de la musculatura agonista y antagonista. Es un tipo de entrenamiento ACTIVO y mucho más efectivo en tiempo real que un entrenamiento convencional.

¿Cómo se practica el Miha Bodytec 2.0?

Caroli Health Club se caracteriza por personalización y la exclusividad en sus tratamientos; por ello tras un estudio previo de la morfología, los hábitos de vida y los objetivos del cliente, los entrenadores personales harán que consigamos resultados visibles en el menor tiempo posible.

El cliente irá equipado con un chaleco que se ajusta perfectamente al cuerpo y unas cinchas ancladas a las extremidades, los cuales llevan una serie de electrodos que son los que distribuyen las descargas y generan la contracción muscular.

Durante la práctica de Miha Bodytec 2.0 se realizan todo tipo de ejercicios para interactuar con la máquina mientras cada grupo muscular recibe una carga de electro estimulación. Es por ello que es necesaria la supervisión de un profesional. En este caso, la master trainer de Caroli Health Club: Vanesa Sanz, con más de 10 años de experiencia en el sector, cuenta con el reconocimiento de Master Trainer en España de Miha Bodytec. Colabora en distintas federaciones deportivas realizando funciones de preparadora física y fisioterapeuta dedicándose más concretamente a la rehabilitación de lesiones y al entrenamiento funcional.

¿Qué tiempo de duración tiene una sesión? y ¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados?

Caroli Health Club recomienda la práctica de Miha Bodytec 2.0 una vez por semana durante 20-25 minutos durante 3 meses.

Los efectos son percibidos tras acabar la primera sesión: una ligera sensación de rigidez muscular (las habituales agujetas), lo cual es completamente normal cuando el cuerpo ha sido sometido a un esfuerzo que nunca antes ha probado. Tras 3 o 4 sesiones la postura corporal mejora, los músculos se muestran más tonificados y definidos, la grasa y el peso se reducen y aumentan la fuerza y la resistencia.

La electro estimulación del Miha Bodytec 2.0 es de baja frecuencia por lo que no daña el cuerpo.

¿Qué beneficios tiene el Miha Bodytec 2.0?

A parte de la consecución del objetivo antes de lo previsto y de ser ideal para personas que no tienen tiempo, ni ganas, o las cuales sufren algún tipo de impedimento físico para realizar ejercicio convencional, a largo plazo la práctica de ejercicio con Miha Bodytec conlleva:

  • Reducción de la grasa y el peso corporal. Se aumenta significativamente la tonificación de los brazos, el pecho, la espalda y las piernas. Gracias a la reducción de volumen y el aumento del tono muscular de zonas clave se consigue una remodelación corporal completa, lo que constituye un tratamiento anti celulítico altamente eficaz. Los glúteos se verán endurecidos, los abdominales planos y definidos y los brazos tonificados.
  • Protección del sistema músculo-esquelético y prevención de la atrofia muscular. La intensidad del entrenamiento no depende de la carga si no de los estímulos eléctricos recibidos, por lo que las articulaciones quedan libres de la carga adicional. Por otra parte el entrenamiento aumenta la flexibilidad y por tanto permite mejorar el rendimiento físico y evitar algunos tipos de lesiones, tales como desgarros y/o contracturas musculares.
  • Recuperación muscular y alivio sintomático del dolor después de lesiones. En caso de lesión, se reequilibran los grupos musculares que se entrenan en cada sesión. Por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Bayreuth, sobre la influencia de la electro estimulación en la rehabilitación, después de 6 semanas, el 44% de los pacientes notaban ausencia completa del dolor.
  • Incremento de la fuerza y la resistencia (en torno a un 30% de  fuerza máxima). Cada movimiento cuesta ya que para vencer la resistencia isocinética creada, el cuerpo tiene que coordinar con más estabilidad y poco a poco se va adaptando y venciendo esa resistencia, mejorando la coordinación y el equilibrio.
  • Mejora del estado de ánimo. Al igual que todo ejercicio, con el esfuerzo el cuerpo segrega endorfinas lo que ayuda a sentirnos mejor y con más fuerza y energía. Por otra parte, ver que poco a poco vas consiguiendo el cuerpo que tenías como objetivo es lo más positivo para la mente.

Mantener una rutina de entrenamiento es sencillo cuando todo son facilidades. En Caroli Health Club invitan a mantener una actividad física adecuada durante todo el año y combinarla con una dieta variada y otros tratamientos Antiaging que ayuden a cuidar nuestra máquina más preciada: el cuerpo.

 

 

Los españoles cada vez más preocupados por la #salud y el #bienestar

25 julio, 2014 by Spa | 0 comments

Foto reducidaPor María Ángeles Calleja, Key Account Manager en Medisana.

Según un reciente estudio efectuado por una farmacéutica de conocido prestigio como Abbot, nueve de cada diez españoles piensa que llevan una vida saludable y que hacen todo lo necesario para conseguirlo. Y lo más probable es que los encuestados sean completamente sinceros en sus respuestas, ya que España es el segundo país en esperanza de vida de la OCDE.

 

Según este estudio el 83,3% de los encuestados afirma tomar alimentos saludables para frenar en lo posible los efectos del envejecimiento, un 38% utiliza cremas y lociones antiedad y un 5,5% toma vitaminas, minerales y suplementos alimenticios. Sin duda la información que nos ofrece este estudio es que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar y el hecho de estar inmersos en una crisis económica como la actual no implica una reducción de esa intención de sentirnos cada vez mejor, porque al fin y al cabo somos responsables de nuestra salud.

El número de personas que practica deporte ha aumentado dos puntos porcentuales en el último año y el consumo de frutas, vegetales y productos naturales de todo tipo también está creciendo. Con la llegada del verano nuestras rutinas cambian y apetece mantenerse en forma más que en otras estaciones del año. El buen tiempo, los días largos y las vacaciones nos invitan a hacer deporte y a desconectar de la cotidianeidad que nos impide desarrollar nuestra actividad física como a nosotros nos gustaría. En ocasiones, la tecnología nos puede echar una mano en nuestro empeño por mejorar o conservar un estado de salud bueno y eliminar las afecciones que nos acompañan durante todo el año: estrés, fatiga, agitación, insomnio, etc.

En el mercado hay muchos dispositivos que nos permiten llevar un control de nuestra salud con un manejo sencillo y eficaz. Puede ser nuestro primer paso para conocer el estado de salud actual y acercarnos poco a poco a nuestro objetivo de conseguir un bienestar pleno y duradero y así superar de una vez por todas las barreras que nos impiden estar como nos gustaría.

La compañía alemana Medisana lleva 25 años ofreciendo los mejores productos de cuidado personal para todos los que apostamos por una vida saludable. Fueron pioneros en este mercado y sus productos son garantía de calidad y eficacia. Es líder en la venta de tensiómetros, podómetros, básculas y otros productos que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a sentirnos cada vez mejor.

Por ejemplo el tensiómetro MTX es un dispositivo que nos puede ayudar a tener un control óptimo de nuestra tensión arterial. Nos aporta información sobre los movimientos del corazón (sístole, diástole), las pulsaciones, la fecha y la hora. Los parámetros obtenidos se comparan con los estándares de la OMS para así establecer los promedios a los que debemos aspirar. A partir de los resultados guardados, el tensiómetro elabora unos porcentajes sobre el objetivo que nos hemos marcado y así sabremos el trabajo que nos queda por hacer.

Afortunadamente las nuevas tecnologías nos permiten conectar el aparato con otros dispositivos electrónicos (tablet, teléfono móvil, etc) gracias al Bluetooth y otras alternativas. De esta forma podemos enviar los resultados de las mediciones a la app Vitadock o a Vitadock online y elaborar gráficos e informes con toda nuestra evolución. Sin duda comprobar que vamos mejorando nuestra salud día a día es una buena forma de de motivarnos y continuar con nuestro objetivo con la máxima energía.

En el caso de los podómetros, nos pueden resultar especialmente útiles, ya que son dispositivos de actividad que nos ofrecen una información muy interesante para conseguir un buen estado de forma. Nos mide los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías consumidas, el tiempo de actividad medido en horas y el objetivo diario conseguido en porcentaje. Los sensores de estos aparatos pueden ser de vibración o que reaccionan ante los pasos, estos son los de mayor precisión y los que aportarán una información más valiosa. Si queremos saber si nos estamos esforzando lo necesario para estar bien, este es el aparato perfecto.

Aparte de los tensiómetros y podómetros Medisana también cuenta con productos tan innovadores como las básculas de precisión con análisis corporal. Nos ofrece una medición completa del peso corporal, porcentaje de agua, grasa y masa muscular. Dispone de cuatro sensores de alta precisión que ofrece unos resultados muy precisos. Reconoce hasta ocho usuarios y se enciende automáticamente cuando posamos los pies. Es una buena manera de controlar nuestra salud y evolución en cualquiera de los objetivos que nos marquemos.

Pero muchas veces nuestra salud no consiste sólo en la actividad sino también en el período de descanso. Un descanso de calidad nos proporciona salud de calidad, de ahí que debamos cuidarlo tanto como el ejercicio físico. Existen monitores de actividad que también miden la calidad del sueño y las horas reales que se ha descansado.  Para las personas que padecen insomnio puede ser una buena manera de comprobar el alcance de su dolencia y los progresos que va consiguiendo día a día para ganarle la batalla al sueño.

 

com

Sin duda tenemos a nuestra alcance todos los medios que necesitamos para hacer deporte y controlar que esa actividad física sirve para algo, es decir, repercute positivamente en la mejora de nuestro estado de salud y bienestar. No hay ninguna excusa para no elegir el deporte que más nos guste, reducir esos kilos que nos sobra, ganar masa muscular y sentirnos cada vez más vitales. Está demostrado que un buen estado de salud incide en un buen estado de ánimo y el verano es el mejor momento para comenzar a practicar hábitos saludables y ponernos en forma. ¡A disfrutarlo!

¿Te imaginas? Come y ¡dile adiós a la #celulitis! #Consejoexperto

14 marzo, 2014 by Redacción | 0 comments

La celulitis podría considerarse la pesadilla de toda mujer. Esa superficie ondulada e irregular que duele al presionar y aparece en forma de hoyuelos y nódulos duros. ¿Sabías que no sólo es cuestión de genética, sino que nuestro estilo de vida ayuda a desarrollarlo y a empeorarlo? Los expertos de los centros deportivos GO fit te ayudan a eliminarla a base de ejercicio y con una correcta alimentación.

La celulitis, en términos estéticos, es una acumulación de tejido adiposo en zonas del organismo localizadas, que forma nódulos adiposos de grasa. Lo más común es que todas las mujeres lo sufran, en mayor o menor grado.

Las hormonas son la principal causa de su formación. Después de la pubertad y a partir de la aparición de la menstruación, éstas acaban desencadenando el proceso de la celulitis. Es por ello que los hombres no la sufren o la sufren en menor medida.

La genética predispone su aparición pero los hábitos de vida como la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés y algunas enfermedades circulatorias y linfáticas pueden desarrollarla y hacerla empeorar.

Los primeros síntomas son la aparición de una superficie ondulada e irregular (piel acolchada) o una piel granulada (piel de naranja), además de la posible aparición de estrías, pequeños edemas o varices.

Fases de la celulitis

La celulitis tiene diferentes fases evolutivas. En la primera fase, Ectasia circulatoria, se puede tener la sensación de piernas pesadas, perdiendo elasticidad en la zona afectada y visualmente comenzando a aparecer la “piel de naranja”. En la segunda fase, Exudativa, se puede percibir dolor al presionar la zona y pueden aparecer estrías y varices. En la tercera fase, Proliferación fibrosa, la piel puede estar fría, seca y con hoyuelos. Las varices son más superficiales y profundas. Por último, en la cuarta fase, Fibrosis cicatrizal, la piel se vuelve acolchada y aparecen los nódulos duros.

Una vez detectada, es posible prevenir su desarrollo. Principalmente la mejor manera de eliminarla es a base de ejercicio físico y manteniendo una dieta saludable a base de alimentos que ayuden a erradicarla.

Alex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, aconseja practicar ejercicio moderado o de baja intensidad, garantizando el consumo del tejido adiposo del organismo. Es de vital importancia evitar llevar una vida sedentaria, fumar o utilizar prendas demasiado ajustadas. Además, el uso de calzado incorrecto, el estrés, el estreñimiento o los anticonceptivos orales no ayudan a eliminarlo. Lo más aconsejable es beber abundante agua, controlar el uso de la sal y no abusar de las bebidas alcohólicas. La cafeína, las carnes grasas y la bollería son alimentos prohibidos si queremos eliminarla.

Una buena alimentación y la práctica de deporte son las claves, pero siempre puede complementarse con la aplicación de cremas anticelulíticas previamente recomendadas por un médico especialista.

“Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. Impulsan los niveles de colágeno de la piel, mejoran la elasticidad y mantienen la piel firme y tirante”, explica el nutricionista de GO fit.

“Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis”, añade Álex Pérez. El melón tiene un 94,6% de agua y el pomelo contiene  vitaminas C, B y A, además de contener 43 calorías y ser un alimento adelgazante y reductor de apetito. En cuanto a las verduras, las espinacas, el brócoli, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el aguacate son ideales para introducirlas en nuestra rutina alimentaria. Las legumbres, beber abundante agua, los cereales integrales como la avena, el pescado azul y los frutos secos como las nueces o almendras, son los alimentos más aconsejables.

Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, os propone cinco sencillas recetas para combatir la celulitis y mantener una dieta saludable.

Recetas para combatir la celulitis. Para 4 personas:

Salteado de verduras

Ingredientes: 2 cebollas, 2 calabacines, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite y una pizca de sal.

Elaboración: Cortamos todas las verduras en juliana. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Salamos un poquito, servimos y le añadimos unos brotes de soja o alfalfa por encima.

 

Ensalada de manzana y nueces

Ingredientes: 200gr de lechuga variada, 1 manzana, 50gr de nueces peladas, 1 limón, semillas sésamo, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Elaboración: Cortamos la manzana en láminas finas y rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide. Picamos las nueces. Mezclamos con el resto de ingredientes y aliñamos con el aceite y vinagre. Finalmente añadimos las semillas de sésamo por encima.

Pollo rápido

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 limón, 2 rodajas de piña natural, sal y pimienta.

Elaboración: Lavamos y cortamos el limón en rodajas, colocándolas en el fondo de un recipiente apto para microondas. Aliñamos las pechugas con sal y pimienta y las ponemos encima. Colocamos las 2 rodajas de piña natural sobre las pechugas. Cocinamos en el microondas durante 7-10 minutos a máxima potencia. Damos la vuelta y las cocinamos durante 3-5 minutos más.

 

Lubina con verduras

Ingredientes: 2 lubinas de 500gr, 8 espárragos trigueros, 1 puerro, 1 pimiento rojo, aceite y sal.

Elaboración: Salpimentamos ligeramente la lubina y la ponemos en la plancha, sólo por la parte exterior. Paralelamente salteamos ligeramente las verduras, cortadas en juliana. Introducimos las verduras en su interior y horneamos durante 5-10 minutos.

 

Naranja con nuez y canela

Ingredientes: 2 naranjas grandes, 40 gr de nueces peladas y canela.

Elaboración: Pelamos las naranjas, eliminando al máximo todos los restos blancos. La cortamos en rodajas y la colocamos en los platos. Espolvoreamos la canela molida y añadimos un poco de nuez picada por encima de cada rodaja.