Equilibrio cuerpo mente Las disciplinas que lo consiguen

28 julio, 2016 by Spa | 0 comments

shutterstock_94003471

Mens sana in corpore sano. Una expresión del latín clásico que aún hoy en día se sigue utilizando y que demuestra que ya entre los siglos I y II d.C., cuando el autor romano Décimo Junio Juvenal escribió sus poemas satíricos, ya se buscaba el equilibrio entre cuerpo y mente para conseguir el bienestar completo.

Por María Serralta

En pleno siglo XXI vivimos tan rápido, e intentamos atender a tantas tareas a la vez, que a menudo nos resulta difícil, por no decir imposible, centrarnos en una sola cosa, encontrar el equilibrio y sentirnos bien en todos los aspectos, empezando por nosotros mismos. Estrés, dolores de espalda, tensiones musculares, pérdida de flexibilidad, dificultad para conciliar (y mantener) el sueño… En este número de Expertos en Spa intentaremos dar cabida a las principales disciplinas que en el mundo Spa y Wellness se practican con el objetivo de encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente para sentirse mejor. Conceptos como la consciencia, la unión, el control del cuerpo y la mente, la armonía, la meditación o la respiración son fundamentales en la búsqueda del equilibrio.

shutterstock_60181330

Consciencia – Mindfulness

Si hay algo que resulta complicado dado el ritmo de vida que llevamos hoy en día es centrarnos en una sola cosa, desconectar la mente del resto de asuntos que la ocupan, y ser plenamente conscientes de lo que estamos haciendo en cada momento. Es lo que se conoce como Mindfulness, o “atención consciente”, y que busca conseguir la capacidad de concentrar la mente y llevarla hacia pensamientos positivos que ayudan a encontrar el equilibrio y alcanzar una atención plena, para ponerlo en práctica en todos los aspectos de la vida diaria, gracias a distintas técnicas y ejercicios de meditación que ayudan a centrarse.

 

Unión – Yoga

El yoga (cuyo nombre viene del sánscrito y significa ‘unión’), es una disciplina tradicional tanto física como mental originaria de la India, en la que se busca conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu (lo que sería precisamente la unión a la que hace referencia su nombre) por medio de la combinación metódica de una serie de asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), mudras (gestos que se realizan con los dedos y las manos), bhandas (contracciones corporales), mantras (entonación de sonidos, palabras o cánticos que ayudan a controlar la mente), y meditación.

En cada una de las distintas modalidades diferentes de yoga (hasta veintisiete, de las que actualmente se practican principalmente doce), se da más o menos importancia a unos u otros de los aspectos mencionados, por medio de diferentes kriyas (combinación de los ejercicios que hemos comentado anteriormente).

El yoga es una disciplina que resulta beneficiosa para todo tipo de personas de cualquier sexo, edad y condición física, incluso durante el embarazo (es un ejercicio perfecto para prepararse para el parto), o para personas enfermas (sobre todo en casos de dolencias de espalda y cervicales, o para quienes sufren de estrés o ansiedad).

Entre los principales beneficios que aporta destacan el trabajo de la flexibilidad, la fuerza muscular y la tonificación, además de la mejora de la postura corporal, la relajación y la liberación de tensiones. Éstos son algunos de los tipos de yoga más conocidos.

 

Hatha Yoga

Es el tipo de yoga más extendido, muy físico, que trabaja con el cuerpo para facilitar la meditación y despertar la energía vital (conocida como prana). Es la base de los demás estilos de yoga físico, y resulta una buena introducción al yoga, aunque en muchos centros es frecuente que se olvide su parte de meditación y relajación para centrarse simplemente en la parte física (por medio de las posturas).

 

Kundalini Yoga

Es una modalidad de yoga muy espiritual, que busca despertar lo que se conoce como kundalini: la energía que yace en la base de la columna y que suele estar en estado latente, para ponerse en contacto con el propio ser y lograr una existencia más plena y feliz. Cada sesión se divide en tres partes: física (con la elaboración de distintas kriyas), meditación, y la última, relajación.

 

Bikram Yoga

Una variante muy reciente, creada en San Francisco en 1972, y en la que se realiza una serie de 26 posturas en unas condiciones relativamente duras: en un ambiente entre 40 y 42 grados, y con un grado de humedad alto. Debido a ello, requiere de cierta resistencia y forma física, y no se recomienda para personas con tensión baja, ni para mujeres embarazadas.

 

Ashtanga Yoga

Se deriva del Hatha Yoga, pero no sigue el ritmo pausado de éste, sino que se basa en posturas y movimientos fluidos ligados a la respiración, y es más vigoroso y exigente.

 

Power Yoga

Derivado del Ashtanga Yoga, es una práctica dinámica, físicamente exigente y vigorosa, que supone un trabajo cardiovascular intenso y requiere tanto fuerza como resistencia y flexibilidad.

 

Yoga Nidra

Se conoce también como ‘el yoga del sueño consciente’, y se trata de un estado de meditación profundo en el que la relajación física y el descanso son las bases. Sus principales efectos son la relajación del sistema nervioso, la relajación corporal y la paz y el silencio interiores.

 

Control – Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que nació a principios del siglo XX como combinación de diferentes disciplinas de lo más variadas, entre las que destacan la gimnasia, el yoga, la traumatología, la respiración o la relajación, y que busca el uso de la mente para el control del cuerpo, motivo por el que su creador, Joseph Hubertus Pilates, lo denominó Contrology en un primer momento.

Entre sus principios fundamentales están el alineamiento del cuerpo, la centralización, la concentración, el control y la respiración; y supone importantes beneficios a todos los niveles: no solo corrige y mejora la postura, aliviando dolores de espalda, de cervicales o asociados a malas posturas, sino que al mismo tiempo aumenta la elasticidad y la fuerza, tonifica y moldea los músculos, y consigue una importante mejoría a nivel de flexibilidad, coordinación y agilidad. La reducción del nivel de estrés es otro de sus objetivos.

Actualmente existen muchos tipos de pilates, que se engloban básicamente en dos grupos: pilates en suelo o pilates con aparatos (que se realiza con la ayuda de distintos aparatos diseñados por el mismo Pilates).

Con el paso de los años ha dado lugar a la creación de otras disciplinas ‘híbridas’, que combinan el pilates con otras prácticas como el yoga (yogalates o yoguilates), pilates-chi (con conceptos de la medicina china tradicional), o el fisiopilates, especialmente beneficioso para el sistema músculo-esquelético, y de bajo impacto. Es, junto con el yoga, una de las disciplinas que más se recomiendan durante el embarazo y para prepararse para el momento del parto.

 

Armonía – Taichí

El Tai-Chi-Chuan, más conocido como taichí, es un arte marcial originario del imperio chino que se basa en movimientos lentos y precisos perfectamente coordinados y en armonía, que trabaja la fuerza muscular, la flexibilidad y la condición física en general de una forma muy suave y de bajo impacto.

Dadas sus características, es perfecto para todo tipo de personas de cualquier edad y condición física, ya que los movimientos que se realizan son lentos, fluidos y no suponen ningún tipo de impacto.

Cuenta la leyenda más extendida acerca de su origen que hace siglos un monje taoísta, al ver cómo peleaban una grulla y una serpiente, se inspiró en los movimientos de la serpiente que esquivaba los ataques de la grulla, y así surgió el taichí. De hecho, la tradición del taichí está muy relacionada con el taoísmo, una religión oriental con más de dos milenios de antigüedad, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda del tao: el camino.

El taichí busca el equilibrio perfecto entre el tao, el ‘camino’, y el chi, la energía que tiene cada ser vivo, tanto a nivel físico como espiritual. Por un lado, trabaja para canalizar la energía vital del organismo y conseguir una perfecta armonía entre los planos físico y mental, y por otro, es muy beneficioso a la hora de controlar y reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejora la flexibilidad y los problemas de movilidad y articulares, y también estimula el sistema cardiovascular por medio de ejercicios anaeróbicos en su mayor parte, ya que sus movimientos son muy suaves.

 

Curación y prevención – Shiatsu

El shiatsu, también llamado digitopuntura, es una técnica de medicina alternativa de origen japonés (donde está reconocida por el Ministerio de Salud), que engloba diferentes técnicas y tradiciones orientales, y que se basa en la presión de los dedos sobre determinadas zonas del cuerpo para conseguir distintos efectos, desde equilibrar la energía a aliviar dolores y tensiones, además de tratar determinadas enfermedades. Estas presiones se combinan con estiramientos, movilizaciones y manipulaciones a nivel articular, y otras técnicas de masaje. Existen distintos estilos dentro del shiatsu, siendo el más conocido y extendido el shiatsu Namikoshi, que toma el nombre del fundador de la Universidad de Shiatsu de Japón, creada en 1940.

Además de para tratar dolencias concretas, como pueden ser las lumbalgias o los dolores de cabeza, los terapeutas de shiatsu consideran que es una técnica que mejora la salud y previene las enfermedades, ya que trabaja restaurando el equilibrio de los diferentes sistemas del cuerpo y buscando la armonía a todos los niveles.

 

Meditación – Zen

El zen es una rama del budismo, que toma su nombre de la transcripción al japonés de la palabra china chan, que a su vez proviene del sánscrito dhyana, que significa ‘meditación’. Más allá del conocimiento intelectual, el zen persigue la experiencia de la sabiduría a través de la meditación, y más que una simple disciplina es todo un estilo de vida. Dentro del zen se distinguen muchos tipos diferentes de meditación, de entre los que destaca especialmente el Zazen, que significa literalmente ‘meditación sentado’, y se practica en la postura del Buda sentado en la posición del loto.

Su aspecto más cultural, traducido al estilo de vida, se puede observar en todo tipo de manifestaciones, como las artes marciales, la ceremonia del té, los distintos artes florales y los jardines japoneses conocidos también como zen, ya que su objetivo es el de favorecer la meditación que es el centro de esta disciplina.

En el zen, y especialmente en el zazen, la simple meditación ayuda a fundirse con el universo, y a encontrar la armonía.

 

Respiración – Chi kung

El chi kung es una disciplina que engloba una serie de técnicas relacionadas con la medicina tradicional china en las que intervienen tanto el ejercicio físico como la mente y la respiración. Su práctica va orientada a mantener la salud, aunque en algunos casos también se enfoca a objetivos terapéuticos específicos. Existen diferentes tipos de chi kung, y todos ellos trabajan la energía vital para conseguir una finalidad. Se puede practicar tanto en movimiento como de manera estática, con el cuerpo totalmente inmóvil, y su práctica se basa en tres procesos de armonización: regular el cuerpo, regular la mente y regular la respiración. Para ello, al igual que en todas las disciplinas que ya hemos comentado y todas las técnicas de relajación, la respiración es muy importante, sin embargo, en el chi kung, el control de la respiración es absolutamente básico.

La traducción literal de chi kung sería algo así como ‘trabajo de la respiración’, y es que el equilibrio entre cuerpo y mente que persigue el chi kung se consigue fundamentalmente a través de la meditación y el control de la respiración.

Su principal beneficio es ayudar a eliminar las tensiones tanto físicas como mentales, así como el estrés del día a día, y mejorar el bienestar general para conseguir más salud y vitalidad.

 

 

shutterstock_108793382

Pilates, la disciplina del siglo XXI

23 marzo, 2016 by Spa | 0 comments

Imagen

Cameron Díaz, Kate Winslet, Carles Puyol, Hugh Grant … A parte de la fama, estas personas tienen en común su afición por el Pilates, deporte que practican semanalmente para mantenerse en forma con un cuerpo tonificado y alongado conservando su forma estética.

Caroli Health Club ofrece una amplia variedad de opciones para descubrir y practicar el Método Pilates –en máquinas, en suelo e incluso en agua- en un ambiente íntimo y en pleno centro de la ciudad, donde un equipo de entrenadores personales experimentados en el Método Pilates acompañan al socio-cliente durante todo su viaje hacia un nuevo bienestar, libre de estrés, dolor muscular o articular.

Es un hecho, la vida moderna hace estragos en nuestra salud: estrés, sedentarismo, malas posturas… Esto afecta al cuerpo a nivel postural, forzando los músculos y dañando los huesos y las articulaciones, resultando problemas de movilidad, dolores y otros trastornos asociados.

En Caroli Health Club se diseñan programas de entrenamiento a medida adaptados a los hábitos de vida actuales, con el objetivo de instruir al socio-cliente a través de disciplinas específicas para luchar contra estos malos hábitos que, a largo plazo, podrían desarrollar malformaciones. Es el que caso del Método Pilates, con el que se estiliza la musculatura y se desarrollan la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, mejorando la postura y la alineación de todo el cuerpo. De esta forma: trabajando la estabilidad y refinando el rendimiento atlético, se consigue aliviar el estrés y los dolores de espalda.

El objetivo final de cualquier programa deportivo diseñado por los entrenadores de Caroli Health Club a raíz del Fitness Profile, es ir más allá del simple entrenamiento, para dedicarse a hacer una mejor versión del socio-cliente, sentando las bases de un hábito saludable de por vida.

PROGRAMA PILATES

Esta disciplina supone una técnica ideal para todas las edades y perfiles, además de ser altamente recomendable para mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.

Pilates es un método creado por Joseph Hubertus Pilates, que tiene como objetivo recuperar/mantener el equilibrio muscular del cuerpo, a través de la respiración y la alineación postural. Ésta técnica centra su trabajo en la musculatura abdominal, y así, logra corregir posturas, ganar movimiento articular, fortalecer y estirar la totalidad de nuestra musculatura. En Caroli Health Club se imparten clases adaptadas a todo tipo de público –hombres, mujeres embarazadas, deportistas o niños-, buscando optimizar los resultados de un entrenamiento convencional, a la vez que se restablece la salud postural.

PVP: Desde 16€/sesión

  • PILATES PARA EMBARAZADAS Y MAMÁS RECIENTES:

Durante el embarazo y el parto, el cuerpo sufre cambios drásticos y dolorosos. La práctica habitual de ejercicio ha ayudado a muchas mujeres a sobrellevarlos; En Caroli Health Club los expertos recomiendan la práctica del Pilates, para mejorar significativamente todos los procesos por los que pasa el cuerpo humano femenino, a través de ejercicios ligeros diseñados para fortalecer la pelvis y el abdomen que, además, activan los sistemas circulatorio y linfático, aportando niveles más altos de energía que ayudan a disfrutar del día a día del embarazo. Asimismo, tras el parto el cuerpo vuelve antes a su forma y fuerza de una forma significativamente más rápida si se practica Pilates durante el embarazo. Además, Caroli Health Club ofrece la posibilidad de tomar clases de Pilates con bebés y niños de hasta 6 años.

  • PILATES MASCULINO:

En términos generales, en cuanto a deporte de refiere, los hombres y las mujeres buscan diferentes objetivos y metas. En Caroli Health Club, sea cual sea la motivación del cliente se busca, como objetivo, el bienestar; se recomienda la práctica de Pilates por los numerosos beneficios que convergen en el resultado final que muchos hombres buscan: músculos marcados.

El Pilates no ayuda a ganar masa muscular, pero sí conlleva otros beneficios asociados que benefician a los músculos: fuerza, equilibrio, postura y flexibilidad. Todo ello puede mejorar la práctica y postura de otros entrenamientos para ayudar a tonificar los músculos y hacerlos más voluminosos, a la vez que se evitan lesiones. Los abdominales, la espalda y los brazos se verán intensamente tonificados, a la vez que se armoniza la forma del cuerpo, ya que se trabajan todos los músculos a la vez.

  • PILATES PARA DEPORTISTAS:

Son muchos los deportistas de élite que se apoyan en el Pilates debido a los innumerables beneficios que supone para mejorar la técnica deportiva. Caroli Health Club ofrece clases de Pilates específicas para deportistas que les ayudarán a evitar lesiones comunes o aquellas asociadas a su deporte, además de mejorar la postura general del cuerpo, evitando así dolores lumbares y de cadera.

Gracias al Pilates se mejora el equilibrio y el control de los movimientos, permitiendo al deportista tener consciencia de sus “errores posturales” para poder modificarlos y evitar así, malos hábitos y consecuentes lesiones. Por otro lado, el Pilates mejora la estabilidad del torso y la cadera, lo que ayuda a incrementar la fuerza y efectividad de los movimientos.

  • PILATES PARA EMPRESAS:

El principal enemigo de la salud es el sedentarismo que, según los expertos, es uno de los detonantes más agresivos de enfermedades, en ocasiones, mortales. Los adultos pasan una media de 15,5 horas al día sentados, en total un 75% de su tiempo. La inactividad física está estrictamente asociada al ausentismo laboral, siendo las enfermedades respiratorias, cardíacas y osteomusculares, las más frecuentes entre los casos de baja laboral, tanto en hombres como en mujeres. Estos casos, presuponen obstáculos al trabajador y a la empresa. En este ambiente, Caroli Health Club plantea su programa de ejercicio y pautas nutritivas: #corporatewellbeing, como opción estratégica para las empresas que buscan promocionar un estilo de vida sano en el ámbito laboral.

Estableciendo como base numerosos estudios que demuestran que los empleados que realizan ejercicio diariamente y cuidan además su alimentación son más felices y productivos; los expertos de Caroli Health Club ofrecen, con este programa, un seguimiento personalizado y controlado para empleados que deseen hacer ejercicio de manera habitual y mejorar así su nivel de vida laboral y personal.

BENEFICIOS DEL PILATES

Por lo general, la práctica habitual de Pilates o en adición a otras prácticas deportivas supone enormes beneficios para el cuerpo humano.

Corrige hábitos posturales: No tenemos conciencia de todos los músculos implicados en mantener una postura recta. Gracias a los movimientos dinámicos funcionales del Pilates, se trabajan todas las áreas principales que nos mantienen erguidos: caderas, lumbares, espalda y cuello; mientras se fortalecen los músculos que ayudan a mantener esta postura en perfecta alineación.

Previene las lesiones musculares: Los músculos troncales son la clave de todo deporte, unos abdominales fuertes permiten correr más rápido, mantener la postura de Yoga más tiempo, etc. Un entrenamiento de Pilates enfocado en las áreas que normalmente se usan en ciertos deportes, imitando los movimientos, ayuda a prevenir lesiones y mejorar la técnica.

Aporta fuerza y estiliza la figura: El Pilates es una disciplina que tonifica todo el cuerpo, desde los brazos a las pantorrillas, ganando fuerza y estilizando la figura.

Proporciona más flexibilidad y agilidad: La inactividad física resta movilidad, pero incluso aún manteniendo un hábito deportivo a diario, si no se dedica un día a realizar una rutina para estirar los músculos, éstos siguen encogidos, lo que puede causar lesiones. El Pilates ayuda a ganar flexibilidad con cada movimiento.

Mejora el sexo: Muchos movimientos de Pilates se focalizan en la cadera, lo que ejercita los músculos pélvicos, es decir, mejora tanto el rendimiento sexual como el parto.

Reduce el dolor de espalda: El Pilates fue desarrollada como una rutina de rehabilitación focalizada en mejorar la postura a través de la respiración y la alineación espinal; fortaleciendo el torso y los abdominales.

Es un gran aliado contra el estrés: El Pilates, ya sea practicado en suelo o en máquinas, ayuda a obtener resultados visibles en poco tiempo, uno de los mayores resultados es la disminución del estrés, puesto que se liberan endorfinas.

Carbohidratos, fundamento y motor del Crossfit

24 febrero, 2016 by Spa | 0 comments

c

El importante papel de los glúcidos en la práctica de uno de los deportes de moda

Todo el mundo habla del crossfit y lo más positivo, parece como si todo el mundo lo practicara, pues no se oye hablar de otra cosa que no sean sus múltiples beneficios a diferentes niveles, empezando porque trabaja todo el cuerpo y comprende varias disciplinas, de no más de veinte minutos, que lo hacen más entretenido, mezclando cardio con ejercicios de fuerza y resistencia. 

Un aspecto importante a destacar, tanto en su práctica como para cualquier otra actividad deportiva, es el cuidado de nuestra alimentación, siendo imprescindibles los carbohidratos que aportarán la energía suficiente para que podamos rendir durante una sesión de crossfit.

Eve Moreno, responsable de la empresa Levadura Madre, nos cuenta algunos trucos y consejos a la hora de cuáles debemos seleccionar para nuestra dieta ante este o cualquier otro reto físico y por qué. www.levaduramadre.es

cr

Además de adelgazar, tonificar tu cuerpo e incluso ganar masa muscular, el crossfit reúne grandes beneficios para nuestra salud, como aumentar y mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria, la flexibilidad, coordinación, equilibrio o fuerza. Pero no debemos olvidar que al trabajar músculos, articulaciones y ligamentos, necesitamos de altas dosis de energía para poder llevar a cabo tanto esfuerzo. Eve Moreno, una de las cabezas visibles de Levadura Madre, empresa puntera en panadería artesanal en Madrid, es toda una adicta al crossfit y el deporte en general:Desde hace casi tres años, después de tener a Mateo, mi segundo hijo, decidí que necesitaba hacer deporte no sólo para ponerme en forma, como muchas mujeres tras dar a luz, sino por descargar tensiones y el estrés del trabajo diario. Con el paso del tiempo, he comprobado que hacer deporte se ha convertido en un área fundamental de mi vida, que hace que el resto de mis pilares funcionen, como madre, como esposa y como profesional, incluso para disminuir en gran medida las migrañas que en ocasiones padezco. He conseguido un gran equilibrio físico y emocional”.

cros

Los glúcidos, esas biomoléculas necesarias

Prácticamente, todos conocemos una serie de reglas básicas en cuánto a la alimentación que debemos seguir a la hora de enfrentarnos al crossfit o cualquier otra actividad, como evitar por todos los medios el azúcar, ese gran veneno blanco que sólo nos aporta energía durante un breve espacio de tiempo, calorías vacías que encontramos en multitud de productos, si bien de vez en cuando podemos permitirnos el lujo, incluso después de entrenar: “Tampoco debemos tirar de hidratos de carbono en la cena, pues no haremos una actividad posterior que nos haga quemar toda esa energía, lo mejor siempre es ingerir proteínas para recuperar por la noche los músculos dañados durante las sesiones de gimnasio. El mejor momento para introducirlos, es en el desayuno, por ejemplo una hogaza de trigo con orejones, dátiles, ciruelas pasas, pistachos y avellanas o un buen pan broa de centeno integral y maíz, ambos con grandes propiedades cardiosaludables y omega 3, a lo que se suma la increíble energía que nos dan los frutos secos” – nos comenta Eve.

crosfi

La dieta, eje principal de una nueva forma de vida

Aunque cueste, mantener una dieta equilibrada y prolongada a lo largo de nuestra vida, es lo mejor para prevenir ciertos achaques de salud y sentirnos mejor: “Yo practico crossfit durante una hora de lunes a viernes y también entrenamiento personal, alternando. Para poder seguir este ritmo, que no siempre es fácil llevando una vida bastante ajetreada, mantengo una dieta basada en cinco comidas al día, en la que los carbohidratos son la parte fundamental, ya sea pasta, arroz o pan, del que vivo rodeada por ser el mundo de la panadería, mi profesión”.

El pan es un hidrato de carbono en su totalidad, casi carente de grasas, el mejor combustible que necesita nuestro organismo para moverse. Si además ingerimos el pan en sus versiones de masa madre e integrales, este aporte de energía será doblemente beneficioso ya que también estaremos ingiriendo toda la fibra y las vitaminas contenidas en la parte externa del cereal y toda parte de antioxidantes, minerales y fitoquímicos contenidos en el germen del cereal, que es la parte viva del mismo y algo que en muchas harineras convencionales suprimen: “En mi caso, tengo donde elegir dentro de la gama de hogazas elaboradas con levadura madre que tenemos en las tiendas, me encanta el pan de centeno puro, el pan multiharinas (de trigo, centeno y espelta integral con semillas) y mi favorito, el pan  de campagnar (de centeno integral, avena y cebada), una auténtica delicia” – recalca la otra mitad de Levadura Madre, junto a Moncho López.

Respecto a los consejos para lograr un cuerpo 10 gracias a la mezcla de crossfit con una dieta en la que no falten los carbohidratos, Eve lo tiene claro y apunta a la quema calórica inevitable: “Tenemos que enseñar a nuestro cuerpo a que no es necesario acumular reservas energéticas en forma de grasa, ya que cada tres horas aproximadamente, le estás dando más y más combustible, por lo que el deporte, en cualquiera de sus vertientes, se antoja como la pieza básica que nos haga funcionar sin engordar o provocar el estar cansados, que es lo que a veces ocurre cuando ese aporte calórico supera con creces al gasto, llevando una vida sedentaria y pobre incluso socialmente.”

crosfitcrosss

Nadar para vivir mejor Holmes Place

29 julio, 2015 by Spa | 0 comments

na¿Alguna vez te has preguntado si de verdad sabes nadar…?

La respuesta es que probablemente sepas avanzar dentro del agua y mantenerte a flote, pero optimizar tu técnica de natación es algo tan poco común como necesario. Con el Método ART OF SWIMMING, concebido y desarrollado por Holmes Place, se pone de manifiesto que nuestra calidad de vida puede mejorar si practicamos de forma correcta uno de los deportes más completos que existen, la natación. 

Este método traslada al entorno acuático el tradicional Método Alexander, creado a principios del siglo XX y que incide en la educación corporal con el objetivo de encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para movernos de forma sana con mayor facilidad.

Un siglo después, e igualmente a partir de una grave lesión en cuello y espalda de su fundador, Steven Shaw, el ART OF WSWIMMING se convierte en la única medicina capaz de devolver al agua a un ex nadador profesional que vio truncada su trayectoria. Este Método nos enseña que lo importante no es nadar más rápido, sino mejorar la calidad de cada movimiento, para nadar así de una manera relajada, donde el cuerpo se aleje de riesgos innecesarios. Una vez aprendida esta técnica, nos propulsaremos de forma eficaz, tendremos un mejor alineamiento corporal, respiraremos mejor y ganaremos resistencia sobre el agua. Como consecuencia de todo ello, también llegará de manera natural el incremento de la velocidad, por lo que el ART OF SWIMMING es recomendable tanto para amateurs como profesionales de la natación. Art of Swimming workshop at the Laugardalur pool in Reykjavik, IcelandIMG_04En Homes Place nos recomiendan 6 semanas de esta técnica por cada estilo de natación, y una frecuencia media de dos clases a la semana, para alcanzar resultados óptimos. El Método ART OF SWIMMING puede practicarse de manera individual o en grupos de máximo 5 personas, para que nunca se pierda el contacto directo entre profesor y alumno. IMG_01En resumen, si entre tus objetivos de salud y bienestar están mejorar la postura reducir el estrés, mejorar la calidad de tus movieminto dentro y fuera del agua, superar dolores de espalda y aumentar la capacidad pulmonar, aquí tienes a tu más firme aliado.

EXPERTOS EN SPA