DiR estrena Aquaswimming y amplía las modalidades acuáticas

29 abril, 2015 by Spa | 0 comments

Aquatoning 2

El buen tiempo ya ha llegado a DiR y las piscinas descubiertas de los diversos centros empiezan a abrir sus puertas. Esta temporada DiR ofrece una nueva actividad dirigida acuática, el Aquaswimming que se añade a las diversas modalidades que ya se imparten de forma habitual en los centros. 

La nueva actividad, que se realiza tanto para piscinas cubiertas como descubiertas, es una clase dirigida que fusiona técnicas y estilos propios de la natación para mejorar la calidad del nado y a la vez ejercicios de Aquagym. Se trabaja de una forma muy dinámica a través de desplazamientos y ejercicios estáticos, que se completan con material de natación y de Aquagym. Anna Padró, entrenadora personal de DiR, asegura que “con esta nueva modalidad no sólo se ha encontrado una nueva forma de hacer deporte en el agua, sino que es del todo completa“. Además “mejora la capacidad cardiovascular con un trabajo muscular global, un trabajo de alta calidad ya que no hay impacto pero que es de una gran intensidad. Se mejoran las técnicas de natación en los diferentes estilos de una forma muy dinámica e innovadora.

Aqua TBC Aquaexpress Aquaextrem

AquaFit y AquaBalance:  El AquaFit  trabaja las diferentes capacidades del cuerpo con las ventajas que da el agua como la ingravidez o la resistencia al movimiento. Con el Aquafit se busca tonificar los grandes grupos musculares para mejorar nuestro rendimiento e imagen.

Aún así, el trabajo cardiovascular está muy presente durante las sesiones con una gran mejora de la capacidad pulmonar, y de la flexibilidad gracias a los estiramientos finales que se realizan. El Aquafit es una actividad dirigida para todos los públicos, que busquen tonificar el cuerpo.

Por otra parte el Aquabalance fusiona elementos del yoga, el pilates o el taichí. Está pensada para equilibrar el cuerpo y la mente, de una forma más pausada pero muy eficaz. A través de las facilidades que da el agua se busca reforzar la musculatura y mejorar el equilibrio y las posturas del cuerpo. Se refuerza la zona abdominal y la musculatura de la espalda, y además se estira la musculatura tónica. Está pensada para un público que busque mejorar su sensación de bienestar y tranquilidad, su postura y salud, gracias a la ingravidez que da el agua y la relajación que aporta cuando estamos dentro.

 

 

EXPERTOS EN SPA

Metropolitan Spine Program, espalda sana

9 abril, 2015 by Spa | 0 comments

metro

La Cadena Metropolitan lanza el Metropolitan Spine Program, un programa que enseña a prevenir y evitar el dolor de espalda y a mantener la espalda sana y fuerte.

El programa se realiza en grupos reducidos y cada alumno tiene su propio programa de ejercicios que se adapta su estado y necesidades y que va cambiando a medida que va mejorando.  Tiene una duración aproximada de 16 semanas y está divido en fases para reforzar la espalda y enseñar a los alumnos a tomar conciencia de su cuerpo y adoptar posturas beneficiosas. Además durante el programa se recrean situaciones de la vida cotidiana del alumno que le causan o podrían causar molestias para poder superarlas. Este programa tiene una finalidad didáctica ya que pretende enseñar a los alumnos qué ejercicios realizar y cómo hacerlo de manera eficiente para mantener o recuperar una espalda sana.

me

Disminuir la tensión muscular, mejorar la postura y aumentar la movilidad de la espalda son algunos de sus beneficios para la salud. El Metropolitan Spine Program ha sido diseñado por el entrenador personal de la Cadena Metropolitan Javier Lerma, profesor de la Escuela balear de la Espalda de la Fundación Kovacs. Las sesiones se realizan tanto en zona de entrenamiento personal como en piscina. El coste es de a partir de 49 euros para socios aunque puede variar en función del tamaño de los grupos y los no socios tienen posibilidad de inscribirse consultando las condiciones en cada centro.

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en las sociedades occidentales. Según algunos estudios, en torno a la cuarta parte de la población española adulta padece dolor crónico localizado en la columna. Es una de las principales causas de baja laboral.

EXPERTOS EN SPA

Las clases colectivas fidelizan a quienes acuden por vez primera al #gym

6 marzo, 2015 by Spa | 0 comments

spasiete

  • Fitness19 ha detectado que gran parte de las personas que asisten por primera vez a un gimnasio se quedan gracias a las clases colectivas.

Uno de los retos a los que se enfrentan los operadores de instalaciones deportivas es el de conseguir “enganchar” a la población que no realiza actividad física en un centro deportivo, y tomando en cuenta que existe un ratio de penetración (usuarios medios que realizan actividad sobre el total de la población española) del 15% de la población, el reto se vuelve muy ambicioso.

Aun sabiendo que el sedentarismo causa el doble de muertes que la obesidad, y que según la Fundación Vida Activa Saludable por primera vez en la historia la próxima generación vivirá menos años que sus padres ¿Por qué no se consigue atraer al resto de la población que no practica actividad física?

De acuerdo a los datos de la ‘International Health, Racquet & Sports Club Association’  (IHRSA) un 18% de los posibles usuarios no se inscriben a un centro deportivo porque se sienten fuera de lugar y un 30% de los usuarios que abandonaron fue porque simplemente no asistieron, es decir, no consiguieron engancharse.

Para Lidia Pérez Plaza, directora deportiva en Fitness19, “la gente abandona los centros deportivos y nosotros (los operadores) somos los principales responsables de este abandono. Nos centramos en ofrecer siempre lo mismo, sin innovar, sin pensar en los clientes, en su vida, en su tiempo libre, en sus motivaciones. Nuestra obligación de actuar en función de lo que el cliente necesita, lo que desea, la olvidamos pensando más en nosotros que en ellos. Nosotros hemos encontrado este gancho en las clases colectivas express, actualmente un tercio de nuestros usuarios asisten a este tipo de modalidades”. El gancho para realizar la actividad es la diversión, la facilidad de acceso y el poco tiempo que te quitan.

Fitness19 está siendo testigo de un cambio de paradigma en el que cada vez más usuarios son atraídos a clases adaptadas a cada persona de acuerdo a sus necesidades, el tiempo que dispone para entrenar y sobretodo sus preferencias de ejercicio.

Las clases express funcionan muy bien ya que aquellas que son soft ayudan a iniciar a las personas que no han realizado actividad física antes y otras más intensas complementan el entrenamiento de personas que en ocasiones se inscriben para complementar su actividad al aire libre como correr o montar en bicicleta.

Los españoles (al igual que los norteamericanos) están siendo atraídas por actividades como los entrenamientos de alta intensidad (HIIT), Yoga Fitness, boxeo y entrenamiento con TRX para realizar entrenamientos funcionales que ayudan a no lesionarse en las actividades cotidianas (como cargar la bolsa de la compra o correr a coger el autobús).

La novedad es que cada vez más los centros deportivos están orientándose hacia la diversión para conseguir captar a los individuos no activos. Esta tendencia está siendo muy exitosa en otros países.

EXPERTOS EN SPA