d30aacf6-6536-440b-aaef-08e32e564ca2

Curso en Buchinger Wilhelmi de LU JONG #Yoga Curativo Tibetano

10 marzo, 2015 by Spa 0 comentarios

Lu Jong fue desarrollado hace 8.000 años por monjes tibetanos que vivían alejados de cualquier ayuda médica en las montañas del Himalaya. Al combinar sus conocimientos de medicina tradicional Tibetana con sus observaciones de la naturaleza, crearon los movimientos terapéuticos de Lu Jong, que se basaban en la perspectiva holística tibetana que considera que el estado de salud físico está altamente influenciado por nuestro estado mental.

d30aacf6-6536-440b-aaef-08e32e564ca2

El curso, que se desarrollará durante dos sesiones los días 21 y 28 de marzo en horario de 10:00 a 13:30 horas, será impartido por Marjolein Meulblok, que ha aprendido estas técnicas curativas del maestro Tulku Lobsang, quien ha introducido estos métodos en el mundo occidental. Además de Lu Jong, Meulblok ha practicado Tog Chöd, la espada de la Sabiduría; el Tsa Lung, ejercicios energéticos de respiración y movimientos, así como la técnica del masaje Kum Nye, masaje sanador que equilibra las energías del cuerpo.
Lu Jong es la forma asiática más antigua del ejercicio del cuerpo. A diferencia de las posturas estáticas del yoga, estos ejercicios toman forma en unos movimientos lentos y suaves que se aúnan con el movimiento de la respiración de manera fluida y armoniosa.
Así, “Lu” significa cuerpo “Jong” significa
movimiento o transición.
Al realizar estos ejercicios, se eliminan los bloqueos que impiden el movimiento libre de la energía en nuestro cuerpo. Si todas las energías de nuestro cuerpo pueden moverse con total libertad, tendremos un cuerpo sano y una mente feliz.

 

 

Deja un comentario