#Cromoterapia y #aceitesesenciales, en Boris y Saky

16 diciembre, 2014 by Spa 0 comentarios

 

Cromoterapia

La cromoterapia, junto a los aceites esenciales de plantas 100% aromáticas y naturales de máxima pureza, son los protagonistas de este innovador tratamiento del centro Boris y Saky. Objetivo: la relajación del cuerpo y la curación de determinadas enfermedades, partiendo en todo momento del propio estado de ánimo. Éste es el poder del manejo de los colores desde una filosofía holística y terapéutica.

Antes de empezar el tratamiento, se le pide al cliente que visita Boris y Saky que rellene un breve cuestionario con preguntas muy sencillas sobre sus hábitos de vida, para que la profesional encargada pueda elegir el aceite esencial y el color de la cromoterapia según su personalidad y estado de ánimo en ese momento. Esta técnica viene utilizándose con éxito desde hace años en Estados Unidos, y consiste principalmente en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales, donde intervienen además la psicología, la medicina, el arte y hasta la física entre otras disciplinas.

cromocro

Protocolo (Paso a Paso)

  1. Una cabina previamente ambientada para este tratamiento, será el espacio donde el color elegido, capaz de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, realice sus funciones terapéuticas sobre nuestro cuerpo.
  1. El siguiente paso, preparar en unos cuencos el aceite seleccionado, unas vez conocido el diagnóstico, y unas pindas para poder tratar algunas zonas concretas como el rostro.
  1. Cuando pasamos al cuerpo, el color continúa con su emisión de vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes, ya sea este el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta o el magenta, los utilizados en cromoterapia.
  1. Al cabo de tres cuartos de hora, habremos conseguido la principal finalidad de esta técnica: devolver el equilibrio a nuestro cuerpo y mente para restablecer la salud y sentirnos igualmente más bellos/as.

La duración del tratamiento es de 45 minutos.

 

 

Deja un comentario