Palmeraie Spa El lujo más exótico

5 julio, 2012 by | 0 comments

Una experiencia cercana pero con un sabor diferente. Una escapada obligada para los amantes del Spa o para quienes, sencillamente, sólo desean recuperar las fuerzas y disfrutar de unos días de descanso en uno de los parajes más bellos y legendarios del mundo: Marrakech. Por supuesto, rodeados de una elegancia exquisita, una herencia milenaria y un servicio excelente en un resort 5* Lujo, el Palmeraie Golf Palace y su idílico Spa.

El resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace es un auténtico palacete árabe en el corazón del palmeral de la Ciudad Roja, Patrimonio de la UNESCO, a tan sólo 10 minutos del centro urbano de la espléndida y misteriosa ciudad de Marrakech. El resort es el buque insignia del Grupo Palmeraie Hotels and Resorts que nació hace ahora 18 años, de la mano del espíritu creativo del promotor Abdelali Berrada. Miembro de Preferred Hotels and Resorts. Dispone de una lujosa oferta de alojamiento, gastronomía, golf y actividades; relax, negocios y vida nocturna. Con una arquitectura y decoración al más puro estilo tradicional marroquí, sus 325 habitaciones y suites cuentan con unas bellas vistas a los jardines y piscinas del resort y al fantástico palmeral.

Templo para la belleza

 

Además de su fantástico enclave, arquitectura y hospitalidad, golf, restauración, lujo y ocio, en el Palmeraie Golf Palace encontramos también un delicado templo volcado en la belleza, la salud y el bienestar. Se trata del Palmeraie Spa: relax entre palmeras.

Dirigido por Idris Saoudi, el Palmeraie Spa, reconocido como el Spa más grande de Marruecos, con 5.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, combina los conceptos de “Spa urbano” y “Resort Spa” en su origen. Auténtico “templo de bienestar” por la gran variedad de tratamientos y masajes que incluye su oferta. Todos ellos se inspiran en la búsqueda del equilibrio perfecto entre los rituales marroquíes de belleza y el “arte de vivir asiático” basado en la filosofía del yoga y las enseñanzas de la gurú internacional del Spa, Susan Stein, conocida por su escuela Jari Menari en Bali. El Spa cuenta con equipo de 40 profesionales, entre ellos, 20 masajistas.

En sus tratamientos y masajes, destaca el empleo de productos naturales como la arena del desierto para la exfoliación de la piel, así como plantas terapéuticas, sales marinas, aceites y esencias naturales como el jabón negro, ghassoul o arcilla del Medio Atlas marroquí, henna, trigo, miel, menta… Pero, sobre todo, el aceite de Argán, conocido como el “oro de Marruecos”. Es el principal componente de lociones como la Leche de Oriente, una crema corporal perfumada con esencias orientales. Concebido como un auténtico tesoro cultivado en Marruecos, posee numerosas propiedades, preserva del envejecimiento, reafirma e hidrata la piel y se erige como un verdadero reparador del rostro, el cuerpo y el cabello, cubriendo a la vez la piel de un velo sensual. Como ingrediente activo y regenerador, el aceité de argán está presente en la variedad de masajes totales o parciales, ayurvédicos o técnicas asiáticas, con movimientos lentos o intuitivos a dos y cuatro manos, además de la gama cosmética para hombres, mujeres y niños y una selección de baños reparadores de perfumes y fragancias.

“Le Best of Le Palmeraie” es el masaje por excelencia del Spa. Un total de 75 minutos de masaje corporal completo a dos manos y con aceites esenciales, baño floral y cuidado facial de efectos regeneradores; el “Palmeraie Signature Massage”, basado en la presión constante en diversos puntos del cuerpo y suaves estiramientos para relajar músculos o el “Massage avec Mouvements” con efectos relajantes y movimientos suaves inspirados en el yoga.

Una oferta

que descubrir

 

Con 15 cabinas de cuidados, entre las que destacan cabinas para parejas y otras VIP, el Spa cuenta con una piscina climatizada y dos hammam para hombres y mujeres, con baños fríos y calientes. El agua cobra un protagonismo esencial en todo el edificio, diseñado por el arquitecto Mohamed Lantry. Completan las instalaciones, el salón de belleza, el centro de peluquería y estética y el Fitness Club. Precisamente, el Palmeraie Fitness se ha convertido en un centro de referencia cada vez mayor en la Ciudad Roja desde su reapertura en octubre de 2010.

Distinguido con el “Maroc Premium Select” y con 1.000 miembros inscritos, el ampliado centro cuenta actualmente con 2.000 m2 para el cuidado del cuerpo y la puesta en forma, respondiendo a la creciente demanda de los visitantes de dentro y fuera de los seis hoteles del grupo.

El renovado Club de Fitness es una versión más amplia y sofisticada que el centro inicial ubicado en la primera planta del Spa. El recinto cuenta con 850 m2 más de instalaciones a la última, donde se sitúan las salas de musculación y cardio-training con unas bellas vistas al campo de golf de 27 hoyos del grupo, el Palmeraie Golf Club. Equipado a la última con aparatos de alta tecnología, Palmeraie Fitness propone una amplia gama de clases individuales y personalizadas, con personal trainer y colectivas de diversos niveles de la mano de seis profesores titulados con amplia experiencia en el campo del Fitness. Además, propone diversas disciplinas y coaching para una puesta en forma exitosa.

Destacar que en este maravilloso Spa el agua está presente en cada rincón, ya que cuenta con piscina climatizada y dos hammam para hombres y mujeres y 15 cabinas de cuidados.

Por supuesto, y una vez en Marrakech, es obligado darse una vuelta por la medina y comprar artesanía adicional en el bullicioso zoco de la Ciudad Roja para llevarse un grato recuerdo de la capital.

Todo ello hará del Palmeraie Golf Palace una experiencia inolvidable.

 

Ritual en el Palmeraie Spa

 

El Ritual Beldi es el máximo exponente del uso del aceite de Argán y la auténtica experiencia del Hammam Marroquí en cinco pasos:

 

1. Hammam y tratamiento con jabón negro.

Una sesión relajante y purificante basada en el Hamamm tradicional  marroquí a 40º C, un baño de vapor para relajar y tonificar los músculos del cuerpo y rebajar tensiones. A continuación, se procede a enjabonar y eliminar las impurezas de la piel utilizando jabón negro con fragancia de eucalipto, extendido por todo el cuerpo con un guante tradicional marroquí, que, a su vez, prepara la piel para la exfoliación.

 

2. Exfoliación tradicional.

Con un guante tradicional marroquí, se continúa con la eliminación de  impurezas de la piel a través de la exfoliación.

 

3. Tratamiento con productos naturales.

Coco y ghassoul (arcilla de origen volcánico). Un chorro de agua templada sobre el cuerpo elimina las últimas impurezas y lo prepara para aplicar la máscara de ghassoul, arcilla de origen volcánico enriquecido con extracto de plantas, un producto natural de Marruecos.

 

4. Baño Aromatizado.

A continuación, se sumerge el cuerpo en un jacuzzi con aceites esenciales de aromas diversos, a elección del huésped, con efectos reafirmantes  sobre la piel.

 

5. Ritual de Té.

El ritual se completa con un delicioso té, combinado de 8 hierbas naturales, para armonizar los sentidos.

 

Ocio y actividades

 

Desde natación en cualquiera de sus piscinas, pasando por rutas de jogging en los alrededores del hotel -cuya reserva puede hacerse en Recepción-, hasta excursiones en 4X4, quad, bicicletas o a lomos de un dromedario, el resort 5* Lujo Palmeraie Golf Palace dispone de una variada y atractiva       oferta de ocio y deportes para grandes y pequeños. Para los aficionados al Golf, está a su servicio el Palmeraie Golf Club y su recorrido total de 27 hoyos con Club House y Academia dirigida por profesionales de la PGA. Como oferta complementaria, sus huéspedes cuentan con un servicio gratuito de traslado en furgoneta o “navettes” para desplazarse entre las unidades hoteleras del complejo que se extiende en un área de 250 hectáreas, y también a la medina en un horario continuado.

El Resort dispone a su vez de algunos de los locales más ambientados de Marrakech, cuya fama los ha convertido en un centro de encuentro de la vida social marrakchí.

EL BARCELÓ ASIA GARDENS HOTEL & THAI SPA INGRESA EN EL EXCLUSIVO CLUB “THE LEADING HOTELS OF THE WORLD”

5 julio, 2012 by | 0 comments

Tan sólo 4 años después de su inauguración el lujoso hotel Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Costa Blanca, Alicante), de 5 estrellas y 312 habitaciones, ha logrado el sueño de todos los establecimientos de su categoría: entrar en el exclusivo club “The Leading Hotels of the World”, una prestigiosa asociación que, desde 1928, reúne a los mejores hoteles, resorts y balnearios de todo el mundo.

Según el director gerente del Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Salvador Aparisi, “las exigencias para poder formar parte de esta alianza son muy elevadas, tanto a nivel de servicio como de producto e instalaciones, pero gracias a los enormes esfuerzos que hemos hecho estos últimos años tanto Barceló Hotels & Resorts como todo el equipo que trabajamos en este maravilloso establecimiento, hemos conseguido un sueño que, hasta la fecha, sólo comparten unos 430 hoteles más en todo el mundo, de los cuales sólo 18 estamos ubicados en España”.

 

Además, añade,”tenemos el honor de ser el primer hotel de la provincia de Alicante que lo logra, algo que nos congratula enormemente ya que contribuye a mejorar la imagen de la Costa Blanca y, también, a incrementar el flujo de turistas nacionales y, sobre todo, internacionales, clientes muy fieles a “The Leading Hotels of the World”, que esperamos nos visiten ahora que ya somos miembros de esta reputada alianza”.

Con la incorporación del Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa a “The Leading Hotels of the World”, y con el Barceló La Bobadilla que lo hizo hace unos años, Barceló Hotels & Resorts eleva a 2 el número de sus establecimientos que pertenecen a esta asociación, convirtiéndose en estos momentos en la única cadena hotelera con 2 hoteles “Leading” en España, y confirmando la apuesta que el grupo ha hecho a partir de 2005 por el turismo de calidad, y por un portafolio que, hoy por hoy, está integrado, casi exclusivamente, por hoteles de 4 y 5 estrellas