SJP_SPORTS_03

Deporte y ocio y viceversa

27 junio, 2012 by 0 comentarios

Wellness y actividad física conforman una alianza ganadora que garantiza a la inversión ganancia y prestigio. España aún tiene que hacer mucho al respecto, sobre todo si atendemos a la repercusión y beneficios que han generado infraestructuras como las dedicadas a las Olimpiadas, o similares.

El parque de instalaciones deportivas está en constante aumento debido al creciente interés de la población por la práctica deportiva, la salud y el bienestar.

El 37% de la población española practica uno o varios deportes de forma regular, un porcentaje todavía inferior al de otros países europeos, como Dinamarca (50%) o Finlandia (75%).

 

Según el último Censo de Instalaciones Deportivas, entre 1997 y 2005, se ha producido un incremento de este tipo de instalaciones superior al 16%, cifra que refleja el dinamismo del sector.

En estos momentos existen un total de 79.059 instalaciones deportivas, que albergan 176.201 espacios deportivos que incluyen 73.742 pistas deportivas, 31.689 vasos de piscina, 28.969 salas, 12.879 campos, 11.801 pistas con pared y 1.712 espacios longitudinales.

Barceló Hotels & Resorts

Barceló Hotels & Resorts

 

Estas cifras representan que, por cada 10.000 habitantes, hay 16,4 pistas, 7 vasos de piscina, 6,4 salas, 2,8 campos, 2,6 pistas con pared y 0,3 espacios longitudinales.

 

El deporte y la actividad física representa para nuestro país un 1,6% del PIB.

 

España apuesta por el deporte

La práctica de la actividad física y deportiva ha adquirido en España una relevancia y protagonismo social de primer orden.

 

Así, facilitar el acceso universal al deporte se ha convertido en un derecho de ciudadanía, cuya realización desempeña un papel cada vez más importante en la acción de gobierno de los poderes e instituciones públicos.

 

 

 

Barcelona, un símbolo del deporte

Desde la celebración de los Juegos Olímpicos, la ciudad se ha convertido en un símbolo del deporte a nivel mundial, no sólo por la relevancia del acontecimiento sino por el aumento de infraestructuras que se crearon en su área metropolitana y que ha generado un gran aumento de la actividad deportiva.

 

El Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, el Velódromo de Horta, el Centro Municipal de Tenis Vall Hebrón,… Barcelona cuenta ya con más de un centenar de instalaciones deportivas municipales, entre campos de fútbol, polideportivos, piscinas, escuelas deportivas, etc. Celebra más de 350 actos deportivos al año, que reúnen unos 250.000 participantes.

 

Barceló Hotels & Resorts

Barceló Hotels & Resorts

Río, ¡felicidades!

La elección de Río de Janeiro como sede olímpica de los juegos del 2016 convierte a Brasil en motor deportivo y económico de Sudamérica.

 

Fuente:

Salón Internacional de la Piscina Bcn (2011)

www.salonpiscina.com

 

Deja un comentario