Sports Unlimited inaugura su IV edición en Valencia

31 mayo, 2012 by 0 comentarios

Negocios en Sports Unlimited

Negocios en Sports Unlimited

El subdirector general de Infraestructuras Deportivas y Administración Económica del Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Moreno, subrayó ayer durante la inauguración de Sports Unlimited que “España va muy bien en deportes, por talento sin duda alguna, pero también porque tiene las condiciones, las facilities necesarias para desarrollar ese talento, en términos de equipamiento y en términos de instalaciones y esa es la razón por la que hemos venido a apoyar una feria que es atípica, una feria a la que no le gusta perder el tiempo”.

Sports Unlimited el evento líder en la Península Ibérica del sector Retail, Fitness y Facilities abrió sus puertas ayer. A lo largo de la jornada las marcas, los minoristas y los dirigentes deportivos cumplieron con el riguroso horario de las citas preconcertadas por la organización. Más de un centenar de expositores que representan a 500 marcas se han dado cita en la IV edición de Sports Unlimited que se prolongará hasta mañana.

 

Además, en el acto de inauguración estuvieron presentes numerosas autoridades tanto del sector deportivo como de Feria Valencia y Reed Exhibitions como, entre otros: Rafael Ripoll, secretario autonómico de Cultura y Deporte; Cristóbal Grau, concejal de Deportes; Antonio Català, presidente de Feria Valencia; Nacho Rocafull, director de Desarrollo de Negocio de Feria Valencia; Alberto Alonso, subdirector de Reed Exhibitions y Simon Blazeby, director de Sports Unlimited.

 

El concejal de Deportes destacó la oportunidad que brindaba el Club de Negocios para “conocer a los profesionales del sector” y mencionó que durante la visita a diferentes expositores todos habían coincidido en valorar “el nuevo modelo de feria, este cara a cara en el que estos mil clientes van a tener la oportunidad de conocer cada una de las propuestas”.

TENDENCIAS MUNDIALES DE FITNESS

 

Por su parte, el director general de IHRSA Europa IHRSA, (International Health, Racquet & Sportsclub Association), Hans Muench, presentó su visión sobre las tendencias mundiales de fitness y salud. Muench - que comenzó a trabajar en IHRSA en enero de 2008 - desgranó cómo se pueden aprovechar las tendencias en Europa y adaptarlas al mercado español. En su ponencia el experto mundial, que ha impartido conferencias en más de 15 países, describió las características de cuatro modelos diferentes: Evo-Fitness (Noruega); Fitness World (Dinamarca); Fitness Hut (Portugal) y Prime Time Fitness Frankfurt (Alemania).

 

GOOGLE RETAIL: INTERNET Y LOS HÁBITOS

 

La formación Retail Marketing también fue protagonista en Sports Unlimited con la celebración de cuatro actos relacionados con este tema. Las ponencias corrieron a cargo de expertos de empresas punteras en el sector: Google Retail, Plus Value, T-Cuento y Shopsumer Institute. Estas acciones de formación se realizaron en colaboración con IP Mark y Distribución Actualidad.

 

La ponencia de María González, representante de Google Retail obtuvo aforo completo en su sala. Bajo el título, “Internet y el cambio de los hábitos de compra” la experta explicó las cuatro tendencias que están cambiando el retail (móvil, local, social, y la personalización de la oferta). Respecto a la tendencia móvil, la representante de Google Retail mencionó que la base instalada de smartphones es muy alta y sigue creciendo. En este sentido, aseguró que España es el segundo país de Europa (44 por ciento), solo por detrás de UK (45 por ciento).

 

Además, María González también comentó que “1 de cada 3 búsquedas realizadas desde el móvil son locales”, ya que en este caso la información que más importa es la información sobre los servicios más cercanos. “Este dato supone una ventaja para las tiendas físicas” destacó al tiempo que anunció la funcionalidad Local Shopping de Google, que ya está implantada en EEUU y en Alemania, y que llegará a España este año.

 

Local Shopping de Google realiza una búsqueda en el comercio local y ofrece primero la información de las  tiendas físicas más cercanas. “Ofreces al usuario la información que busca a nivel producto y no a nivel tienda”, subrayó.

 

Por otro lado, también tuvo lugar un “análisis del retail deportivo” realizado por: Eugenio Di Maria (Sporting Goods Intelligence); Andrés de la Dehesa (Plus Value) y Antonio Di Castro (Giro 180). Andrés de la Dehesa abordó el tema de la “Multicanalidad” tanto para las marcas como para los detallistas. “Ahora ya no se entiende el mundo del retail sin una conexión online, la posibilidad de ampliar toda tu oferta y de esta forma generar tráfico”.

 

A su juicio, “son totalmente necesarias las herramientas web, no solo de e-commerce, porque al final vender es solo la conclusión de un trabajo bien hecho, sino herramientas que permitan sacar del anonimato online a la gente que te visita para poderles después informar sobre los productos, los artículos y las actividades deportivas que verdaderamente les interesan”. Finalmente, el experto subrayó que “las marcas no suponen ninguna amenaza sino todo lo contrario, lo que queremos es trabajar conjuntamente con los detallistas para poder comunicarnos con estos especialistas, ya que es a ellos a quienes les dan la información sobre sus preferencias, sus gustos e incluso sus viajes de deporte y turismo”.

 

Asimismo, Muench expresó la importancia de que los gestores de instalaciones deportivas entendieran “quién es su público objetivo” y desgranó las claves para la “supervivencia económica”: mejorar los índices de cierre; atraer a nuevos targets (niños, 70-80, parados); la realización de networking; puesta en marcha de programas de entrenamiento en vez de programas de larga duración y la utilización de tecnología; etc. A su juicio “hay que mejorar continuamente en un mercado permanentemente competitivo. Es necesario mejorar todas las semanas”.

 

Deja un comentario