TONIFICA TU CUERPO SIN SALIR DE CASA CON YOGA-BALL, llave para la salud

7 febrero, 2012 by 0 comentarios

El yoga es uno de los deportes más completos, puesto que ayuda tanto a moldear la figura, tonificando los músculos y evitando la flacidez, como a relajarnos, logrando un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente. Muchas mujeres son conscientes de sus beneficios, pero la falta de tiempo para acudir al gimnasio le impide practicarlo. Para ello, Gaiam® trae hasta España el ‘Yoga Ball Beginners Kit’, que cuenta con todo lo necesario para que practiques en tu propia casa, junto a uno de los grandes yoghis, Rodney Yee, esta nueva variante del yoga, en la que cada asana se realiza con un gymball.

El pack incluye un DVD con un completo programa de entrenamiento, gymball, guantes antideslizantes para ofrecer el máximo agarre y seguridad, strap para sujetar las extremidades y así poder estirar el cuerpo dentro de sus límites naturales y un inflador de fácil uso para el gymball por un precio de XX. ‘Yoga Ball Beginners Kit’ es perfecto para quiénes quieren iniciarse en esta disciplinaria o aquellos que buscan incrementar su flexibilidad o un rango más amplio de movimientos.

 

BENEFICIOS DEL GYMBALL

Con la utilización del gymball a la hora de practicar esta disciplina milenaria, se incrementan los beneficios en la realización de cada postura al permitir:

§   Mantener cada asana durante más tiempo proporcionando una base segura para su realización.

§   Incrementar las posibilidades de elongación y movilidad, dado que favorece la flexibilidad articular y muscular.

§   Favorece el entrenamiento de los músculos abdominales y lumbares, lo que se traduce en mayor desarrollo y tonicidad de los mismos.

§   Agregar diversión y variedad al entrenamiento.

§   Afianzar y aumentar la capacidad de equilibrio y coordinación en los movimientos.

§   Alinear correctamente la columna y mejorar la postura, aliviándose así dolores en cintura, cuello y espalda.

§   Facilitar la conexión hacia la relajación reduciendo de este modo el estrés.

§   No provoca impactos en las articulaciones.

 EJERCICIOS DE RODNEY YEE

El DVD del ‘Yoga Ball Beginners Kit’ recoge un completo programa de entrenamiento de media hora de duración que permitirá mantenerte en forma con su práctica habitual. Estos son algunos de los ejercicios que propone Rodney Yee:

 

Ejercicio 1: Colócate a cuatro patas y siéntate sobre los talones. Deja el balón en el suelo y cúbrelo con tu brazo derecho. Extiende el brazo izquierdo y llévalo hacia el lado contrario. Presiona la piernas hacia abajo y curva la cadera hacia el gymball. Mantén la respiración unos segundo y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio hacia el lado izquierdo.

 

Ejercicio 2: Sentada sobre los talones, lleva el pie izquierdo hacia delante deslizándote por el gymball. Estira el brazo derecho hacia la cabeza, mientras extiendes la pierna izquierda. Abre el cuerpo por completo y siente el apoyo del brazo que está abajo. Aguanta el equilibrio unos segundos y regresa lentamente al centro. Repite el ejercicio al lado contrario.

 

 

Ejercicio 3: Siéntate con las piernas estiradas y la espalda apoyada en el gymball. Empuja la espalda rodándola por el gymball. Dobla las piernas y sigue deslizándote hasta conseguir un gran arco. Estira los brazos sobre la cabeza y continúa rodando hasta tocar el suelo con la cabeza. Después extiende las piernas según mueves el coxis hacia las rodillas.  Mantén unos segundos la posición y poco a poco deslízate hacia abajo hasta sentarte con la postura inicial.

 

Ejercicio 4: Siéntate con las piernas cruzadas, poniendo la pierna derecha por delante. Coloca el gymball en diagonal en el lado derecho. Lleva el cuerpo hacia el gymball hasta tocarlo con la frente. Alárgalo hacia delante, estirando todo el torso. Siente la extensión de la cintura unos segundos y vuelve lentamente al centro con el balón. Repite hacia el lado izquierdo.

Deja un comentario